Mis listas

LA VUELTA AL MUNDO EN 80 DÍAS 7 de 10 sobre un total de 640 puntuaciones.
portada de LA VUELTA AL MUNDO EN 80 DÍAS

LA VUELTA AL MUNDO EN 80 DÍAS

  • fecha de publicación: 1873
  • Título original: Le Tour du Monde en quatre-vingts jours

Puntuación media 640 votos

7

  • 11 reseñas
  • 640 votos
  • 4 lo están leyendo

Sinopsis de LA VUELTA AL MUNDO EN 80 DÍAS

«En 1872, Phileas Fogg, un rico caballero londinense obsesionado por la puntualidad y la exactitud, realiza una apuesta donde pone en juego la mitad de su fortuna. Acompañado por Rigodon, su atlético y espontáneo mayordomo, se va de Londres para dar comienzo a una increíble carrera contra reloj: dispone de 80 días para dar una vuelta al mundo ya sea por aire, por mar o por tierra. Los dos protagonistas serán retrasados en su proyecto por el inspector Fix, que relaciona el hecho de la repentina partida de Fogg con el robo del Banco de Inglaterra y lo persigue convencido de que fue el autor del delito.»

LA VUELTA AL MUNDO EN 80 DÍAS (11 reseñas)

Sergio

el 29 de julio, 2014 a las 11:39 am

Cuando era pequeño crecí con la serie de dibujos de Willy Fog, así que he leído la novela con un cariño especial. Ha sido el tercer libro seguido que he leído de Verne tras “Viaje al centro de la Tierra” y “De la Tierra a la Luna” y sin duda es el que más me ha gustado. Claro está, que no podemos pedirle peras al olmo y que el libro es lo que es, una novela de aventuras de lectura fácil, entretenido y agradable. Esto lo cumple a la perfección y, aunque en principio sólo recomendaría su lectura a chavales jóvenes que comienzan a leer, la novela se presta a todos los públicos. Y de hecho he de reconocer que he disfrutado como un enano de sus aventuras e inolvidables personajes. En mi caso, el disfrute ha sido doble además, siendo como soy, un enamorado de la tecnología y los inventos del siglo XIX, como los míticos “vapores”. En definitiva, el día que mis hijos comiencen a desarrollar su intelecto, les rescataré de los móviles y las consolas y les haré leer La vuelta al Mundo en 80 días, seguro que algún día me lo agradecen.

Leer reseña completa

RobinsonRProfile photo of Robinson Recalde

el 30 de agosto, 2012 a las 7:05 pm

Cuando se lee a Verne se puede ver la exactitud en sus palabras, es magnífico la forma en que a través de sus personajes nos logra hundir en diferentes países adoptando sus culturas. Explicando cada cosa que allí sucede y haciendo de este viaje, uno de loas más emocionantes y curiosos. Debo agregar además, que las dos últimas frases finales, son ¡de lo mejor! ¿Y quién no daría la vuelta al mundo por eso? :)

Leer reseña completa

arcata15Profile photo of arcata15

el 5 de febrero, 2012 a las 6:07 pm

Este libro me lo leí cuando tenia 13 o 14 años. Me encanto y me engancho desde el primer día, son increíbles todas las aventuras que recorre el señor Fogg. Y también fue el único logro que consiguió emocionarme.

Mario sanchez fantiProfile photo of Mario sanchez fanti

el 10 de noviembre, 2011 a las 8:54 pm

esta muy chulo por las aventures y eso

Victor Perez

el 1 de octubre, 2011 a las 1:17 am

Pese a conocer la historia por la ya mencionada serie de televisión, he disfrutado mucho de este libro y de sus personajes. Un libro imprescindible.

Oscar Seoane

el 14 de agosto, 2011 a las 2:40 pm

Una de las novelas de aventuras a las que más cariño le tengo. Julio Verne te intruduce en la historia de tal manera que desearás acompañar a los protagonistas en sus andanzas a lo largo del mundo.

Saki_IshikawaProfile photo of Saki_Ishikawa

el 29 de junio, 2011 a las 6:34 am

Ha estado en mi casa por muchísimo tiempo y nunca me preocupe por leerlo. Un día aburrida me instale y me lo leí todo el mismo día!. Nunca pense que la historia seria buena, pero me encanto, a pesar de que todos conocemos el final y más o menos de que va la historia como dice Hamlet. Pero a pesar de todo yo lo disfrute mucho, los personajes son muy distintos a lo que me imaginaba, así que me tomo un poco de sorpresa. Es la primera de Julio Verne que leo y me dio muy buena impresión, cuando tenga tiempo empezare otra.

Leer reseña completa

PabloProfile photo of Pablo

el 12 de junio, 2011 a las 4:28 pm

Aunque yo respeto a los que les gusta este libro, me lo esperaba mejor. Me deja con un sabor bastante amargo en la boca. Además, Julio Verne pone demasiados datos, cosa que resulta agobiante

AngelinaProfile photo of Angelina

el 25 de enero, 2011 a las 1:00 pm

Mas adulto de lo que me esperaba. Es entretenido y te da ganas de lanzarte a una aventura asi…aunque de momento solo podamos hacerla atraves de la lectura.

HamletProfile photo of Hamlet

el 21 de diciembre, 2010 a las 4:39 pm

Después haber leído LA VUELTA AL MUNDO EN 80 DÍAS la sensación que me ha quedado es agridulce. Tengo la sensación de haber asistido a un espectáculo entretenido, ameno, bien pergeñado, de calidad, pero que desgraciadamente parece haber perdido algo de su antiguo fulgor. Y no por causas propias si no ajenas. ¿Y por qué digo esto? Porque aunque he disfrutado con la lectura del libro, con el despliegue de conocimientos de Verne (en absoluto menospreciable para la época en que está escrito) y tantas otras cosas, el hecho de conocer la historia de antemano en importantes pormenores, le ha restado muchísimo suspense. No dudo, que sin ninguna referencia sobre la misma, la lectura debe ser muchísimo más interesante, trepidante y vivida. Sobretodo ese final que tanta admiración tuvo que despertar entre los lectores de la época, y del que nada explicaré por si alguien no lo conoce. Ese es el problema de ser una historia tan conocida, incluso para aquellos que no la han leído. En mi caso conocía la historia, como muchos, sobretodo por la formidable serie televisiva de dibujos que se hizo en los 80 y que, evidentemente, con sus licencias infantiles sigue bastante a pies juntillas la obra de Verne. Independientemente de esto, hay pasajes que me han gustado mucho, sobretodo toda la parte transcurrida en tierras norteamericanas (el encuentro con los indios, el viaje en trineoâ?¦) En cuanto a lo que menos me ha gustado (ya que no se le puede achacar a su autor que la historia a día de hoy sea de sobras conocida), diré que a mi parecer a Verne le falta pulso o intensidad a la hora de narrar según que incidentes del viaje. He notado cierta falta de dramatismo en su forma de narrar. De hecho, algunos pasajes que podrían explotarse en ese sentido se explican de una forma rápida, excesivamente ligera, sin llegar a generar intensidad y por tanto mayor interés en el lector. Uno diría que Verne, por momentos, está aquejado del mal de su personaje, Phileas Fogg, que pese a su habilidad y audacia es extremadamente frío e imperturbable. Como contrapunto a éste, y por suerte, está Picaporte o Passpartout, como se le quiera llamar, que sí tiene ese espíritu vívido e inquieto que requiere la novela. En resumen, un clásico en absoluto despreciable y que gana mucho, en términos de entretenimiento, si el que lo lee no conoce excesivamente los pormenores de la historia.

Leer reseña completa

ReyhanProfile photo of Reyhan

el 5 de octubre, 2010 a las 4:34 pm

Este fue el primer libro de Julio Verne que leí cuando tenía alrededor de 10 años y disfruté cada página. Siempre he sido una enamorada de los viajes, de la historia y de las culturas; creo que este relato abrió la puerta de Oriente para mí, conteniendo una buena cantidad de aventuras, exotismo, pero también una historia realista en la que los personajes se desarrollan y crecen como personas, habiendo cambiado sus intereses y valores una vez que están de vuelta en Londres.rnrnMuy recomendable para todas las edades, aunque creo que puede gustar más a un público juvenil. Realista y fantasioso, divertido y dramático: una joya de la literatura.

Leer reseña completa

Añade tu reseña

Debes iniciar sesión para poder valorar, escribir reseñas, etc.

Gracias a todos por vuestros comentarios acerca de la nueva web.

Estamos muy ilusionados y seguimos trabajando duro para perfeccionar algunos detalles que aún están pendientes.

De momento, funciones como incorporar nuevos libros o eliminar libros duplicados, seguirán inhabilitadas hasta nuevo aviso.

Muchas gracias por vuestra confianza y paciencia. ¡Estamos cada vez más cerca!

¿Lo tienes? Regálalo a un amigo

LA VUELTA AL MUNDO EN 80 DÍAS