Mis listas

CINCO SEMANAS EN GLOBO 6 de 10 sobre un total de 181 puntuaciones.
portada de CINCO SEMANAS EN GLOBO

CINCO SEMANAS EN GLOBO

  • fecha de publicación: 1863
  • ISBN: 9788446028185
  • Título original: Cinq semaines en ballon

Puntuación media 181 votos

6

  • 4 reseñas
  • 181 votos
  • 3 lo están leyendo

Sinopsis de CINCO SEMANAS EN GLOBO

«El 15 de enero de 1862, el prestigioso diario británico Daily Telegraph se hacía eco de la siguiente noticia: “Desde que el doctor Barth siguiera hasta el Sudán el camino trazado por Clapperton y Denham, o Livingstone viajara desde el cabo de Buena Esperanza hasta la cuenca del Zambeze, y los capitanes Burton y Speke, con el descubrimiento de los Grandes Lagos del interior, abrieran nuevas rutas a la moderna civilización, ninguna hazaña semejante había sido llevada a cabo.” El doctor Fergusson, un valiente explorador inglés, y dos compañeros, se lanzan a la aventura de un arriesgado viaje en globo. Fergusson propone atravesar África de Este a Oeste, para de paso, acrecentar los conocimientos sobre el continente negro. Saben que se enfrentarán a un sinfín de peligros y dificultades, pero su amor a la ciencia y su férreo temple les ayudarán a sortearlos.»

CINCO SEMANAS EN GLOBO (4 reseñas)

ernestogProfile photo of ernestog

el 23 de enero, 2013 a las 10:26 am

Verne supone pasar siempre un rato entretenido. Lectura ligera, fácilmente digerible, con grandes dosis de aventura, ciencia y anécdotas. Da gusto poder recurrir a obras así según en qué momento. Imprescindible para hacer cantera.

MinotauRockProfile photo of MinotauRock

el 10 de noviembre, 2011 a las 5:15 pm

Atención! Esta reseña contiene spoilers y puede desvelar todo o parte del argumento

Muy buena novela. Aventuras por doquier y a un ritmo vertiginoso. No hay que capitulo donde no pase algo extraordinario. Concejo: Hay que situarse en época que fue escrita esta novela (1863) para sorprendernos y comprender lo siguiente [primero] el dispositivo inventado para viajar en globo convirtiéndolo en un aparato semi-dirigible y [segundo] tolerar la displicencia con la que se tocan los temas raciales. Novela 100% recomendable para los amantes de las aventuras.

Leer reseña completa

Jose NubuiProfile photo of Jose Nubui

el 28 de agosto, 2011 a las 8:25 am

La novela trata sobre la proposición en 1862 del doctor Alex Fergusson a la Royal Geographical Society of London de atravesar en un globo toda África de este a oeste en cinco semanas. El doctor Fergusson realiza el viaje junto a Dick Kennedy y Joe. Juntos conforman el sabio, el guerrero y el criado que viven una aventura transformadora y literariamente entretenida. Una forma de escribir modélica que te permite conocer la literatura de la época -y lo que eso implica-, así como aprender nuevas cosas con las que siempre nos sorprende Verne.

Leer reseña completa

Añade tu reseña

Debes iniciar sesión para poder valorar, escribir reseñas, etc.