Mis listas

MATEMÁTICAS E IMAGINACIÓN 7.7 de 10 sobre un total de 3 puntuaciones.
portada de MATEMÁTICAS E IMAGINACIÓN

MATEMÁTICAS E IMAGINACIÓN

,

  • fecha de publicación: 1940
  • Título original: Mathematics and Imagination

Puntuación media 3 votos

8

  • 0 reseñas
  • 3 votos
  • 3 lo están leyendo

Sinopsis de MATEMÁTICAS E IMAGINACIÓN

Jorge Luis Borges supo que "un hombre immortal, condenado a cárcel perpetua, podría concebir en su celda podría concebir toda el álgebra y toda la geometría". Esta escueta parábola, que tiene todo el sabor de los relatos del escritor argentino, resume el poder de la imaginación cuando se aboca a las matemáticas: con suficiente tiempo, todos seríamos capaces de reconstruir la ciencia de los números. MATEMÁTICAS E IMAGINACIÓN no aspira a tanto aunque sin duda logra algo más esquivo: despertar la curiosidad del lector. Este libro clásico, publicado hace más de medio siglo y desde entonces leído y admirado por generaciones de personas interesadas en las delicias del pensamiento lógico -entre ellas, por supuesto, el autor de ‘El Aleph’-, es un luminoso recorrido por campos tan diversos como la topología, las geometrías no euclidianas o la aritmética del infinito. Con excepcional talento dialéctico y una prosa clara, Kasner y Newman nos invitan a conocer algunos de los conceptos más inusuales y ricos de la matemática, así como el modo en que trabajaba la mente de algunos de sus más conspicuos practicantes. […]

Añade tu reseña

Debes iniciar sesión para poder valorar, escribir reseñas, etc.

Si te gustó MATEMÁTICAS E IMAGINACIÓN te pueden gustar...

Ops, no tenemos suficientes votos en este libro como para recomendarte. Si has leído este libro vótalo y así podremos sugerirte nuestras recomendaciones.

Gracias a todos por vuestros comentarios acerca de la nueva web.

Estamos muy ilusionados y seguimos trabajando duro para perfeccionar algunos detalles que aún están pendientes.

De momento, funciones como incorporar nuevos libros o eliminar libros duplicados, seguirán inhabilitadas hasta nuevo aviso.

Muchas gracias por vuestra confianza y paciencia. ¡Estamos cada vez más cerca!

¿Lo tienes? Regálalo a un amigo

MATEMÁTICAS E IMAGINACIÓN