Mis listas

RAICES 7 de 10 sobre un total de 39 puntuaciones.
portada de RAICES

RAICES

  • fecha de publicación: 1976
  • ISBN: 9788474540505
  • Título original: Roots

Puntuación media 39 votos

7

  • 2 reseñas
  • 39 votos
  • Nadie lo está leyendo

Sinopsis de RAICES

Cuando Alex Haley era un niño, en Henning, Tennessee, su abuela solía contarle historias, sobre su familia -historias que retrocedían a los abuelos de la abuela y a las generaciones más remotas- hasta un antepasado que ella llamaba "el africano". Contaba que ese hombre había vivido al otro lado del océano, cerca de lo que él llamaba "Kamby Bolongo" y que un día cuando estaba cortando un tronco en el bosque para fabricarse un tambor, fue atacado por cuatro hombres, apaleado, encadenado y arrastrado a bordo de un barco de esclavos con destino a la América Colonial.
Alex Haley creció con el recuerdo vivo de esas historias, y comenzó la búsqueda de documentación que pudiera autentificar las narraciones oídas. La investigación le ocupó durante doce años y tuvo que recorrer 800.000 kilómetros, pero al fin, descubrió no solamente el nombre de ?el africano? ?Kunta Kinte- sino también la localización precisa de Juffure, el lugar real de Gambia, en la costa Oeste de África, en el que fue prendido en 1967 a la edad de 16 años, hacinado en el Lord Ligonier hasta Maryland y vendido a un plantador de Virginia.
Así ha escrito el drama monumental de doscientos años de Kunta Kinte y las seis generaciones que vinieron tras él ?esclavos y liberados, campesinos y herreros, aserradores y encargados de cochecama, abogados y arquitectos- y un escritor.
Pero Haley ha hecho algo más que recapturar la historia de su propia familia. Ha redescubierto a un pueblo entero una rica herencia cultural que la esclavitud les arrebató, como les arrebató sus nombres y su identidad.

RAICES (2 reseñas)

Cralos Nebot SanzProfile photo of Cralos Nebot Sanz

el 24 de abril, 2011 a las 12:38 am

Apasionante y magistral desde el comienzo hasta el final.rnOda a la libertad y al derecho de vivir.

Mon SiciliaProfile photo of Mon Sicilia

el 14 de enero, 2011 a las 7:45 pm

Una historia que despierta el sentido de la justicia y la solidaridad, que nos lleva a la realidad de la esclavitud racial y el origen del racismo en Estados Unidos. Unas historia que es, además, un canto a la libertad y está llena de humanidad. Recomendable 100%.

Añade tu reseña

Debes iniciar sesión para poder valorar, escribir reseñas, etc.

Gracias a todos por vuestros comentarios acerca de la nueva web.

Estamos muy ilusionados y seguimos trabajando duro para perfeccionar algunos detalles que aún están pendientes.

De momento, funciones como incorporar nuevos libros o eliminar libros duplicados, seguirán inhabilitadas hasta nuevo aviso.

Muchas gracias por vuestra confianza y paciencia. ¡Estamos cada vez más cerca!

Comprar
RAICES