Mis listas

LA LENTITUD 6 de 10 sobre un total de 38 puntuaciones.
portada de LA LENTITUD

LA LENTITUD

  • fecha de publicación: 2005
  • ISBN: 9788483104514
  • Título original: La lentitud

Puntuación media 38 votos

6

  • 3 reseñas
  • 38 votos
  • 1 lo está leyendo

Sinopsis de LA LENTITUD

Milan Kundera se sirve a la vez de una novela francesa del siglo XVIII y de una excursión que a él y a su mujer se les antoja hacer a un castillo de Francia convertido en hotel, para ir dando vida a una serie de personajes del pasado y del presente que terminan coincidiendo en un congreso de entomólogos que se celebra en sus salones. Personajes e historias de ayer y de hoy van entrelazándose de tal manera que a nadie sorprendera, por ejemplo, que un hombre enfundado en un casco de motociclista, azorado e impaciente, se aleje en su moto a toda velocidad, mientras otro, con una peluca blanca, adormilado y ensimismado, se sube a una calesa que parece salida de una estampa del pasado : el primero desea sin duda dejar algo tras de sí a toda prisa ; el segundo, en cambio, parece disponerse a rememorar, al paso lento del caballo, la noche que acaba de pasar con la intrigante y seductora Madame de T.

LA LENTITUD (3 reseñas)

Nicolas FerrerProfile photo of Nicolas Ferrer

el 13 de junio, 2012 a las 3:10 am

Siempre esa cosa de Kundera de meterte unos conceptos filosóficos en medio de una historia, en este caso tres, que se entrecruzan en el tiempo luego de parecer inconexas por un rato. Me gusto!

FAUSTOProfile photo of FAUSTO

el 17 de mayo, 2012 a las 3:26 pm

Novela-ensayo de Kundera que ahonda en varios temas. Mezcla y toca varios asuntos culturales: literatura, ensayo, política, música, filosofía, historia, psicología, etc. Se entrecruzan varias historias (un cuento liberal del s. XVIII, un grupo de intelectuales, un congreso de entomólogos y las vivencias del propio Kundera) que sirven de excusa para desarrollar o comentar ciertas actitudes. Una de las principales es el teatro social, o lo que representamos como personalidad (real o fingido) ante los ojos de los demás.

Entre las muchas digresiones que componen este pequeño relato, se citan varios términos: el paso del tiempo, con la rapidez en contraposición con la lentitud, donde una lleva al olvido y la otra al disfrute; el placer y la ociosidad; el poder, la gloria, el anonimato y la popularidad; el amor de una forma impulsiva, sin razones; el orgullo ante la adversidad y la fugacidad de los momentos culminantes de la Historia, etc.

Con un buen e interesante principio y “puesta en escena”, pero poco a poco va decayendo el interés o, por lo menos, no es el del principio. Sin embargo, es un relato con varias ventajas, desde su corta extensión, personajes atrayentes y algunas buenas ideas desarrolladas.

Leer reseña completa

Noelia Metalocalypse

el 27 de junio, 2011 a las 3:51 am

Al principio parece un conjunto inconexo de relatos que no logras comprender, pero si lo sigues leyendo con atencion ves como los personajes se parecen y se entrecruzan y como nos hace una ferviente critica a los llamdos bailarines, o celebrities de la actualidad y a la velocidad en la que el mundo se mueve hoy en dia

Leer reseña completa

Añade tu reseña

Debes iniciar sesión para poder valorar, escribir reseñas, etc.

Gracias a todos por vuestros comentarios acerca de la nueva web.

Estamos muy ilusionados y seguimos trabajando duro para perfeccionar algunos detalles que aún están pendientes.

De momento, funciones como incorporar nuevos libros o eliminar libros duplicados, seguirán inhabilitadas hasta nuevo aviso.

Muchas gracias por vuestra confianza y paciencia. ¡Estamos cada vez más cerca!

Comprar
LA LENTITUD