Mis listas

EL OTOÑO DEL PATRIARCA 7 de 10 sobre un total de 144 puntuaciones.
portada de EL OTOÑO DEL PATRIARCA

EL OTOÑO DEL PATRIARCA

  • fecha de publicación: 1975
  • ISBN: 9788497592413
  • Título original: El otoño del patriarca

Puntuación media 144 votos

7

  • 4 reseñas
  • 144 votos
  • 4 lo están leyendo

Sinopsis de EL OTOÑO DEL PATRIARCA

«Gabriel García Márquez ha declarado una y otra vez que EL OTOÑO DEL PATRIARCA es la novela en la que más trabajo y esfuerzo invirtió. En efecto, García Márquez ha construido una maquinaria narrativa perfecta que desgrana una historia universal, la agonía y muerte de un dictador, en forma cíclica, experimental y real al mismo tiempo, en seis bloques narrativos sin diálogos, sin puntos y aparte, repitiendo una anécdota siempre igual y siempre distinta, acumulando hechos y descripciones deslumbrantes. Novela escrita en Barcelona, entre 1968 y 1975, EL OTOÑO DEL PATRIARCA deja asomar en su trasfondo el acontecimiento más importante de la historia española de aquellos años, la muerte del general Franco, aunque su contexto y estilo sean, como siempre en este escritor, el de la asombrosa realidad latinoamericana que García Márquez ha elevado una vez más a la dignidad del mito.»

EL OTOÑO DEL PATRIARCA (4 reseñas)

mariadelamarProfile photo of mariadelamar

el 4 de julio, 2010 a las 5:02 am

Algo difícil de leer por la falta de puntuación y aunque no gustó del todo en su momento, muestra todo su talento.

raulmexico65Profile photo of raulmexico65

el 29 de junio, 2010 a las 4:42 am

Después del "susto"que supuso su mítico libro "Cien años de soledad" creo que "Gabo" se enfrentó a sí mismo en un desafío tremendo;seguir la estela marcada por ese libro o poner a prueba toda su capacidad creativa.El resultado,no sólo su mejor libro (el más estudiado en las universidades americanas)sino también la creacion de un estilo nuevo e irrepetible.Una auténtica obra de "orfebrería".Excepcional el tiempo en la obra y sorprendente su narración.Lo mejor,sin duda,que he leido jamás.

Leer reseña completa

El_CalambreProfile photo of El_Calambre

el 12 de mayo, 2010 a las 5:56 pm

Tengo la sensación de que nunca he leído otro libro como este. Es un poema en prosa; de entrada es una lectura densa, potente, difícil pero no.rnrnEl propio GArcía Márquez dice en "El Olor de la guayaba" que es su mejor novela. Cito:rnrn"-¿Cuál es de toda tu obra el libro más importante?rn-Literariamente hablando, el trabajo más importante, el que puede salvarme del olvido, es El Otoño del Patriarca.rn-Has dicho también que es el que te hizo más feliz escribiéndolo. ¿Por qué?rn-Porque es el libro que desde siempre quise escribir, y además aquel en que he llevado más lejos mis confesiones personales. […]rn- Fue el libro que te llevó más tiempo escribir.rn-Diecisiete años, en total. Y dos versiones abandonadas, antes de encontrar la que era justa.".rnrnREpito: de lo mejor que se puede echar uno a la cara pero con cuidado, que es potente.

Leer reseña completa

javi_gavieroProfile photo of javi_gaviero

el 3 de febrero, 2009 a las 10:30 pm

Este fue mi primer García Márquez y para mi todavía sigue siendo su mejor libro. Como creo que las opiniones son subjetivas, el ponerle por encima de 100 años…y del resto fue porque me descubrió un nuevo tipo de literatura, que entre otras muchas cosas me abrió un nuevo mundo exterior e interior.

Leer reseña completa

Añade tu reseña

Debes iniciar sesión para poder valorar, escribir reseñas, etc.

Gracias a todos por vuestros comentarios acerca de la nueva web.

Estamos muy ilusionados y seguimos trabajando duro para perfeccionar algunos detalles que aún están pendientes.

De momento, funciones como incorporar nuevos libros o eliminar libros duplicados, seguirán inhabilitadas hasta nuevo aviso.

Muchas gracias por vuestra confianza y paciencia. ¡Estamos cada vez más cerca!

Comprar
EL OTOÑO DEL PATRIARCA

Sobre Gabriel García Márquez

Gabriel José de la Concordia García Márquez es un novelista colombiano, escritor de cuentos, guionista y periodista. Nacido en la Región Caribe, en el municipio de Aracataca (Magdalena), el 6 de m...

leer mas

Otros libros de