Mis listas

MEMORIA DE MIS PUTAS TRISTES 6 de 10 sobre un total de 536 puntuaciones.
portada de MEMORIA DE MIS PUTAS TRISTES

MEMORIA DE MIS PUTAS TRISTES

  • fecha de publicación: 2004
  • Título original: Memoria de mis putas tristes

Puntuación media 536 votos

6

  • 15 reseñas
  • 536 votos
  • 5 lo están leyendo

Sinopsis de MEMORIA DE MIS PUTAS TRISTES

«Un viejo periodista decide festejar sus noventa años dándose un regalo que le hará sentir que todavía está vivo: una jovencita. En un prostíbulo de pueblo, finalmente ve a la joven en cuestión desnuda y de espaldas, y esa visión lo cambia todo. Ahora está a punto de morir, pero no por viejo, sino de amor. MEMORIA DE MIS PUTAS TRISTES cuenta la vida de un anciano solitario, un apasionado de la música clásica y lleno de manías quien en sus incursiones sexuales siempre dio a cambio algo de dinero, pero nunca imaginó que así encontraría el verdadero amor.»

MEMORIA DE MIS PUTAS TRISTES (15 reseñas)

German Del Pino Bernabe

el 25 de abril, 2014 a las 2:46 pm

Es lo que ocurre cuando el lector se acerca a una obra cargado de prejuicios. Es un libro precioso mal que les pese a muchos, es pura prosa poética. Dicen que este libro es asqueroso y luego van elogiando a Lolita… Una obra literaria debe ser sobre todo bella y verosímil, y Memoria de mis putas tristes cumple rigurosamente estos dos requisitos.

Leer reseña completa

Homer_66

el 15 de noviembre, 2012 a las 9:18 am

Desde luego que no es el mejor libro de García Márquez.
No todos los libros pueden ser “Cien años de soledad”, y si todos los medimos con ese rasero, la mayoría de libros quedan en el fango.
A estas alturas, y teniendo en cuenta toda su obra, este autor se puede permitir lo que quiera, y lo aprovecha. Hace un libro, que casi es un ensayo sobre la vejez, de poco más de cien páginas. Siempre muy bien escrito, siempre sobrio.
Para leer tranquilo, y sin tener en cuenta algunas críticas previas a esta sobre la ¿degeneración y perversidad? del protagonista. Hay que ir más allá de lo que cuentan. No habla de sexo, habla de amor.

Leer reseña completa

YIYINProfile photo of YIYIN

el 22 de abril, 2012 a las 1:25 pm

con diferencia,el que menos me gustó de este genial escritor

bcmrsProfile photo of Beatriz C. Rodríguez Sánchez

el 21 de abril, 2012 a las 11:28 am

Degradante, asqueroso, directo desde la perfidia de un pederasta.
Muy bien escrito, como siempre García Márquez.

Yolanda Morales PérezProfile photo of Yolanda Morales Pérez

el 24 de agosto, 2011 a las 4:23 pm

Mucha gente ha calificado ya este libro como parte de ella. Además de ser repugnante por contar las vivencias de un pederasta, retrata a los más mayores como auténticos pervertidos. La mujer aparece como un objeto de diversión permanentemente sediento de sexo, y sus derechos y la expresión de sus deseos o sentimientos está omitida. Es el peor libro que me he leído.

Leer reseña completa

makilaProfile photo of makila

el 22 de agosto, 2011 a las 3:35 pm

Un libro totalmente prescindible. Creo que es esa la sensación que tengo al terminar de leerlo. Pero se lee bien, casi de un tirón. Pero aquel que quiera leer un libro de Gabo que empiece por otro lado.

Johanna Reynoso JimenezProfile photo of Johanna Reynoso Jimenez

el 9 de marzo, 2011 a las 6:03 pm

Atención! Esta reseña contiene spoilers y puede desvelar todo o parte del argumento

el amor el amor,nunca sabemos donde lo encontraremos,nos pasamo la vida con una persona que no amamo…y al lada esta el verdadero amor,y nunca nos damos cuenta.

Leer reseña completa

MariposaProfile photo of Mariposa

el 31 de enero, 2011 a las 9:39 am

El libro fue escrito bien, pero la historia es horrible. Después que empecé todo lo que quería hacer era terminar, no quería seguir leyendo. Es degradante la forma en que presentan las mujeres como una cosa un objeto, no como un ser humano con sentimientos. Ã?l trata de robar la inocencia de una niña y actúa como si fuera la cosa más normal del mundo.

Leer reseña completa

José Fernando Heredia RoblesProfile photo of José Fernando Heredia Robles

el 17 de abril, 2010 a las 5:19 pm

La misma maestría de Gabo en la narrativa, pero digerida y fluida. Dos horas son suficientes para terminar de leerlo y dejarlo como reseña en el librero.

CampanillaProfile photo of Campanilla

el 6 de septiembre, 2009 a las 1:35 pm

Tenia mucha curiosidad por leerlo, ya que habia oido hablar bien de el. Pero una vez lo tuve en mis manos y lo iba leyendo…me iba dando cuenta que mas ganas tenia ya de terminarlo, se me estaba haciendo largo.rnLa historia si intentas comprenderlo no esta mal, pero no mucho mas lejos de ahí.

KementariProfile photo of Kementari

el 4 de septiembre, 2009 a las 1:24 am

La niña vuelta de espaldas, la criada asaltada… retratos femeninos donde la mujer no es nada, nada importa su personalidad, sus sueños, sus aspiraciones, sus deseos, sus odios o sus ideas: sólo cuenta lo que el hombre siente por ella y encima, todavía tendría que corresponderle. Llamar a amor a imponer sus deseos a una chica cuyo sexo ha sido comprado. Bueno, que empiezo y no paro.

Leer reseña completa

ShorbyProfile photo of Shorby

el 4 de febrero, 2009 a las 1:33 am

recuerdo que tenía bastantes ganas de leerlo y bueno, se quedó en un libro correcto sin másrnde trama bastante simple, que aunque sea cortito, se torna denso por momentosrnlo dicho, correcto, pero a mi se me hizo largo

eliosmrProfile photo of eliosmr

el 26 de enero, 2009 a las 10:37 pm

Un buen libro, sin más, es fácil de leer en un día y es un libro que no me ha disgustado leer. Notable.

Añade tu reseña

Debes iniciar sesión para poder valorar, escribir reseñas, etc.

Gracias a todos por vuestros comentarios acerca de la nueva web.

Estamos muy ilusionados y seguimos trabajando duro para perfeccionar algunos detalles que aún están pendientes.

De momento, funciones como incorporar nuevos libros o eliminar libros duplicados, seguirán inhabilitadas hasta nuevo aviso.

Muchas gracias por vuestra confianza y paciencia. ¡Estamos cada vez más cerca!

Comprar
MEMORIA DE MIS PUTAS TRISTES

Sobre Gabriel García Márquez

Gabriel José de la Concordia García Márquez es un novelista colombiano, escritor de cuentos, guionista y periodista. Nacido en la Región Caribe, en el municipio de Aracataca (Magdalena), el 6 de m...

leer mas

Otros libros de