Mis listas

EL CASTILLO DE CRISTAL 7 de 10 sobre un total de 31 puntuaciones.
portada de EL CASTILLO DE CRISTAL

EL CASTILLO DE CRISTAL

  • fecha de publicación: 2007
  • ISBN: 9788483650738
  • Título original: The Glass Castle

Puntuación media 31 votos

7

  • 4 reseñas
  • 31 votos
  • 2 lo están leyendo

Sinopsis de EL CASTILLO DE CRISTAL

Estas memorias están impregnadas del intenso amor de una peculiar pero fiel familia.Se trata de unas memorias de resistencia y redención, una reveladora mirada a una familia al mismo tiempo profundamente disfuncional y vibrante.
Cuando estaba sobrio, el carismático y brillante padre de Jeannette captó la imaginación de sus hijos, enseñándoles física, geología y cómo afrontar la vida sin miedo. Pero cuando bebía, era deshonesto y destructivo. Su madre era un espíritu libre que aborrecía la idea de domesticidad y no quería la responsabilidad de criar una familia.
Los niños aprendieron a cuidarse solos. Se alimentaban, se vestían y se protegían unos a otros, y al final pudieron irse a Nueva York. Sus padres les siguieron, incluso convirtiéndose en «sin techo» mientras sus hijos prosperaban.

EL CASTILLO DE CRISTAL (4 reseñas)

undecimaProfile photo of Undecima

el 19 de septiembre, 2012 a las 10:01 pm

Con un estilo sencillo te introduce  y con acierto te dirige por los pasillos de su vida donde su familia para nada es un objeto decorativo.

NYheartProfile photo of NYheart

el 16 de marzo, 2011 a las 7:47 pm

En lo personal es la mejor auto-biografía que me he leído hasta ahora. Lo bueno de este relato no se centra solo en la forma en la que esta escrito o en las impresiones que pueda dejar en el lector, sino en el despliegue de sinceridad del que hace gala Walls durante todo el libro.

Como sea, se trata de una historia que no dejará sin una opinión y algún sentimiento encontrado que otro a aquellas personas que se atrevan a leerlo. Nota: 9/10

Leer reseña completa

knights_plotProfile photo of knights_plot

el 4 de enero, 2011 a las 10:54 pm

Atención! Esta reseña contiene spoilers y puede desvelar todo o parte del argumento

Hace tiempo que lo leí, pero me calo hasta lo mas hondo. Al principio, tras leer la intrigante sinopsis me mostré escéptico de si me podría enganchar un libro basado en vivencias de la infancia, que no tenían nada de excepcional. Pero a lo largo de la lectura me fui sumergiendo poco a poco hasta llegar a poder casi conectar con el personaje, como estuviera realmente sintiendo las mismas emociones que la protagonista del libro. Simplemente me encanto, lectura amena, delicada y rica en detalles personales. Esta autora consigió con este libro hacer de una historia familiar algo tan digno de una buena novela de ficción.

Leer reseña completa

Jhon Alexander Cuartas AcostaProfile photo of Jhon Alexander Cuartas Acosta

el 10 de julio, 2010 a las 2:44 am

El relato de la autora sobre el transcurrir de su vida, dentro de una familia totalmente disfuncional -cuya madre, más que por idealista, resulta notable por una despreocupación en el campo practico, y un padre alcohólico, quizá irracional- , no solo resulta interesante en teoría, sino que aborda en su prosa un relato anecdótico lleno de interesantes matices brillantemente adaptados por la autora.

Leer reseña completa

Añade tu reseña

Debes iniciar sesión para poder valorar, escribir reseñas, etc.

Si te gustó EL CASTILLO DE CRISTAL te pueden gustar...

Ops, no tenemos suficientes votos en este libro como para recomendarte. Si has leído este libro vótalo y así podremos sugerirte nuestras recomendaciones.

Gracias a todos por vuestros comentarios acerca de la nueva web.

Estamos muy ilusionados y seguimos trabajando duro para perfeccionar algunos detalles que aún están pendientes.

De momento, funciones como incorporar nuevos libros o eliminar libros duplicados, seguirán inhabilitadas hasta nuevo aviso.

Muchas gracias por vuestra confianza y paciencia. ¡Estamos cada vez más cerca!

Comprar
EL CASTILLO DE CRISTAL