Mis listas

EL PRINCIPITO 8 de 10 sobre un total de 4356 puntuaciones.
portada de EL PRINCIPITO

EL PRINCIPITO

  • fecha de publicación: 1943
  • ISBN: 9706433910
  • Título original: Le Petit Prince

Puntuación media 4356 votos

7

  • 91 reseñas
  • 4356 votos
  • 24 lo están leyendo

Sinopsis de EL PRINCIPITO

«El Principito habita un pequeñísimo asteroide, que comparte con una flor caprichosa y tres volcanes. Pero tiene “problemas” con la flor y empieza a experimentar la soledad. Hasta que decide abandonar el planeta en busca de un amigo. Buscando esa amistad recorre varios planetas, habitados sucesivamente por un rey, un vanidoso, un borracho, un hombre de negocios, un farolero, un geógrafo… El concepto de “seriedad” que tienen estas “personas mayores” le deja perplejo y confuso. Prosiguiendo su búsqueda llega al planeta Tierra, pero, en su enorme extensión y vaciedad, siente más que nunca la soledad. Una serpiente le da su versión pesimista sobre los hombres y lo poco que se puede esperar de ellos. Tampoco el zorro contribuye a mejorar su opinión, pero en cambio le enseña el modo de hacerse amigos: hay que crear lazos, hay que dejarse “domesticar”. Y al final le regala su secreto: “Sólo se ve bien con el corazón. Lo esencial es invisible a los ojos”. De pronto el Principito se da cuenta de que su flor le ha “domesticado” y decide regresar a su planeta valiéndose de los medios expeditivos que le ofrece la serpiente. Y es entonces cuando entra en contacto con el aviador, también el hombre habrá encontrado un amigo…»

EL PRINCIPITO (91 reseñas)

elbeto

el 29 de enero, 2015 a las 6:52 am

El principito es una historia fantástica para todas las edades, tanta inocencia e ingenio, y esos mundos llenos de imaginación que tiran a la realidad la sociedad adulta contemporanea, tan preocupada de su vida monotoma y poco practica que han olvidado lo mas importante en un ser humano, los valores y la conciencia.

Leer reseña completa

ReynierProfile photo of Reynier

el 27 de enero, 2015 a las 11:13 pm

Si algo me maravilla de este pequeño tesoro, es que lo he leído en diferentes etapas de mi vida y siempre descubro cosas que antes no ‘veía’.

Luisa_Suarez

el 25 de octubre, 2013 a las 7:54 pm

Es demasiado corto, pero cada una de sus líneas están llenas de un significado realmente bonito; muchas de las personas que conozco deberían leerlo y, si ya lo leyeron deberían releerlo. Me hizo recordar todas esas cosas que de niños entendemos perfectamente pero que, con el paso de los años y el ruido del mundo se van olvidando

Leer reseña completa

IsverProfile photo of Ísver

el 9 de julio, 2013 a las 12:17 pm

“El Principito” es un libro que porta una gran sabiduría entre sus páginas si se llega a entender el trasfondo de éstas. Aveces basta con hacerlo sencillo, y el autor nos cuenta un precioso cuento para todas las edades, de una manera clara y sencilla, pero que oculta una gran crítica a la sociedad y a la manera en la que a menudo morimos sin haber vivido la vida.
Todos deberíamos ser niños y vivir en nuestro propio mundo. Los humanos desde que nacemos estamos en continuo crecimiento y queremos ser mayores antes de tiempo, sin darnos cuenta que el misterio que encierra la vida en crecer sin abandonar al niño que un día fuimos.
GENIAL.

Leer reseña completa

AchlysProfile photo of Sarah

el 22 de abril, 2013 a las 9:15 pm

Maravilloso

omargraProfile photo of Omar

el 19 de abril, 2013 a las 8:07 am

como dijo alguien aqui antes, debo de ser muy tonto para no encontrarle lo trascendental que hablan todos. me gusto el libro pero no me parecio nada mas que un cuento.

Franco

el 24 de febrero, 2013 a las 5:35 pm

Lo leo cada dos años,y nunca deja de sorprenderme. Un libro con infinidad de verdades.

Verónica Gracia RoldánProfile photo of Verónica Gracia Roldán

el 15 de octubre, 2012 a las 8:51 am

Tengo 24 años y no lo había leído hasta ahora. Ojalá lo hubiera hecho antes: ahora entiendo por qué hay quien lo relee de vez en cuando.

hukitanProfile photo of Elias Mina

el 13 de octubre, 2012 a las 3:28 am

este libro es uno de mis favoritos, una critica a la sociedad y como ésta se olvido de lo mas importante… vivir y disfrutar de estar vivo… de los colores, las cosas simples, así como cuando eramos niños…

Maria_Cueto

el 25 de agosto, 2012 a las 1:53 pm

Maria_Cueto

el 25 de agosto, 2012 a las 1:43 pm

Obligatorio

linguini182Profile photo of Armando J. Hdz. Orrostieta

el 15 de agosto, 2012 a las 9:02 pm

Yo creo que sea cual sea el comentario para este libro de bolsillo, no debes dejar de leerlo; forma parte de la literatura básica.

Antonio

el 12 de julio, 2012 a las 7:32 am

El principito nos muestra la inocencia, nos muestra la verdad sobre la humanidad, desde un punto de vista conmovedor. Un clásico.

Añade tu reseña

Debes iniciar sesión para poder valorar, escribir reseñas, etc.

Gracias a todos por vuestros comentarios acerca de la nueva web.

Estamos muy ilusionados y seguimos trabajando duro para perfeccionar algunos detalles que aún están pendientes.

De momento, funciones como incorporar nuevos libros o eliminar libros duplicados, seguirán inhabilitadas hasta nuevo aviso.

Muchas gracias por vuestra confianza y paciencia. ¡Estamos cada vez más cerca!

¿Lo tienes? Regálalo a un amigo

EL PRINCIPITO