Mis listas

SEDA 7 de 10 sobre un total de 788 puntuaciones.
portada de SEDA

SEDA

  • fecha de publicación: 1996
  • ISBN: 9788433908407
  • Título original: Seta

Puntuación media 788 votos

7

  • 29 reseñas
  • 788 votos
  • 2 lo están leyendo

Sinopsis de SEDA

«Ésta no es una novela. Ni siquiera es un cuento. Ésta es una historia. Empieza con un hombre que atraviesa el mundo, y acaba con un lago que permanece inmóvil, en una jornada de viento. El hombre se llama Hervé Joncour. El lago, no se sabe.

Se podría decir que es una historia de amor. Pero si solamente fuera eso, no habría valido la pena contarla. En ella están entremezclados deseos, y dolores, que se sabe muy bien lo que son, pero que no tienen un nombre exacto que los designe. Y, en todo caso, ese nombre no es amor. (Esto es algo muy antiguo. Cuando no se tiene un nombre para decir las cosas, entonces se utilizan historias. Así funciona. Desde hace siglos).

Todas las historias tienen una música propia. Esta tiene una música blanca. Es importante decirlo porque la música blanca es una música extraña, a veces te desconcierta: se ejecuta suavemente y se baila lentamente. Cuando la ejecutan bien es como oír el silencio y a los que la bailan estupendamente se les mira y parecen inmóviles. La música blanca es algo rematadamente difícil.

No hay mucho más que añadir. Quizá lo mejor sea aclarar que se trata de una historia decimonónica: lo justo para que nadie se espere aviones, lavadoras o psicoanalistas. No los hay. Quizá en otra ocasión.»

SEDA (29 reseñas)

sbonavidaProfile photo of sbonavida

el 22 de enero, 2013 a las 11:08 pm

Un libro blanco, no he leído mejor definición para un libro como Seda.

Sin maldad, pequeño, y ciertamente blanco, como los pequeños grandes placeres de esta vida, el abrazo de tu mejor amigo, un susurrado te quiero al oído, la palmada de tu abuelo en la espalda, las sabias palabras de tu padre y el cariño de tu madre.

No puedo decir mucho más.

Sólo léelo.

Un saludo desde “Un Tranquilo Lugar de Aquiescencia”.

http://untranquilolugardeaquiescencia.blogspot.com.es/2013/01/seda-de-alessandro-baricco.html

Un abrazo,
UTLA

Leer reseña completa

Elena_Loquedigalarubia

el 1 de diciembre, 2012 a las 3:00 am

Lo bueno si breve, dos veces bueno, dice el dicho popular. Y en este caso, se trata de un librito que cumple. Se lee en un viaje, como en mi caso, trayecto Madrid-Bruselas. Y aparte de que al ser un regalo ya es especial para mí, es una coincidencia, porque yo era seguidora de citas literarias de este autor y, de repente, me obsequian con una obra suya.
Es una historia breve pero completa: viajes, exotismo, pasión, aventura, misterio, amor, … la vida. En mi opinión es una obra perfecta para regalarle a alguien especial del género masculino.

Leer reseña completa

Maria_Cueto

el 25 de agosto, 2012 a las 2:36 pm

lolina53

el 2 de agosto, 2012 a las 6:54 am

Nunca con tan pocas palabras se puede decir tanto y tan bien contado. Maravilloso

saraProfile photo of sara

el 16 de julio, 2012 a las 10:48 pm

Tan liviano de leer como las cualidades de su nombre, es corto pero detalla en sus páginas tanto el sentimiento de un pueblo entero como el de esas 3 mujeres que esperan! Lo recomiendo

LauraProfile photo of Laura

el 15 de julio, 2012 a las 8:23 pm

Tan corto y tan sumamente bello, que enamora.

rodrigorivero

el 20 de junio, 2012 a las 12:17 pm

Como dicen por ahí: Pura Seda. Un ejemplo de que la novela italiana también ha dado mucho (Moccia no). Corto, como si fuera un cuento, narrativa que parece poética, es como leer una canción que llega al alma. No soy de leer este tipo de novelas, pero me encantó, me llegó.

RosarioProfile photo of Rosario

el 23 de enero, 2012 a las 5:49 pm

Me ha parecido entrañable. Ágil y fácil de leer.

lauraProfile photo of laura

el 10 de octubre, 2011 a las 4:57 pm

Esta si es una historia de amor…pero de amor malentendido..Es la historia de la traicion silenciosa de un hombre y la resignacion sumisa de una mujer…Esperaba un bello cuento y he encontrado una historia dolorosamente contundente. Eso si, narrada con un estilo dulce y elegante en forma de cortos capitulos que te hace permanecer enganchada a la lectura desde la primera a la ultima pagina aunque no te guste todo lo que estas sintiendo..

Leer reseña completa

TharlProfile photo of Tharl

el 24 de agosto, 2011 a las 2:03 pm

Parece seda, casi una caricia superficial. El tacto de la lectura es suave, deslizante, ligero y parece mágico. Su forma parece la de la seda, es fina, casi transparente, casi intimista, casi sensual. Sus colores parecen sedosos, casi maravillosos. Parece un hermoso cuento oriental donde lo importante no es el contenido, sino la forma y el tacto hermoso de la tela. Un cuento sobre un protagonista que observa impávido su vida, un protagonista que es casi como la seda, con una vida que parece la nada.nnParece seda, casi lo es. Pero…nn(Continua en: http://www.sopadelibros.com/review/1549 )

Leer reseña completa

Patrizia Varela LázpitaProfile photo of Patrizia Varela Lázpita

el 30 de julio, 2011 a las 10:48 am

Es la historia perfecta, se lee en un suspiro pero no se hecha nada de menos. Está muy bien contada.rnrnLa película, totalmente prescindible

Piridina

el 8 de julio, 2011 a las 3:12 pm

Es tan breve, que sabe a poco, sin embargo, no le faltan páginas, al igual que tampoco le sobran. Una historia que te deja muy buen sabor de boca. Preciosa.

CandycandyProfile photo of Candycandy

el 3 de junio, 2011 a las 12:05 pm

Magnifico relato, corto, ameno, sencillo y lleno de amor y sencillez.rnMuchas veces la belleza esta dentro y no fuera.

jorzoProfile photo of jorzo

el 26 de mayo, 2011 a las 2:20 pm

Se trata de una historia aparentemente simple, pero en realidad es de las que se prestan a distintas interpretaciones. Por otra parte, se trata de un ejercicio de estilo narrativo original y absorbente.

AngelinaProfile photo of Angelina

el 12 de mayo, 2011 a las 9:10 am

Es una lectura muy comoda, lo leí en una tarde y me gustó mucho

marielbriProfile photo of marielbri

el 19 de enero, 2011 a las 10:43 pm

La maestría de Baricco está en la forma, no en el fondo. Es verdad que el relato se desliza, literalmente, como la seda. Suave y sutil, se lee rápido. El fondo, es decir, la historia en sí, los personajes, el tratamiento de los temas no son demasiado profundos, ni creo que al autor le interesaran demasiado.Esta narración busca la atmósfera y los sentidos, es bellamente superficial.

Leer reseña completa

microlectorProfile photo of microlector

el 11 de enero, 2011 a las 10:06 pm

Me ha parecido un cuento mas bien que un libro, en mi opinion totalmente dirigido a las mujeres, escrito que parecia mas bien un telegrama. La verdad no me ha gustado mucho

Danio RerioProfile photo of Danio Rerio

el 30 de diciembre, 2010 a las 10:46 am

Un libro muy breve, que se lee en un rato pero cuya escritura es absolutamente única. Si bien la historia es interesante en su fondo, lo más destacable en mi opinión es la forma, las frases cortísimas, suaves, las transiciones perfectas… "Como morir de nostalgia por algo que no vivirás nunca".

Leer reseña completa

Añade tu reseña

Debes iniciar sesión para poder valorar, escribir reseñas, etc.

Gracias a todos por vuestros comentarios acerca de la nueva web.

Estamos muy ilusionados y seguimos trabajando duro para perfeccionar algunos detalles que aún están pendientes.

De momento, funciones como incorporar nuevos libros o eliminar libros duplicados, seguirán inhabilitadas hasta nuevo aviso.

Muchas gracias por vuestra confianza y paciencia. ¡Estamos cada vez más cerca!

Comprar
SEDA