Mis listas

HEIDI 6 de 10 sobre un total de 29 puntuaciones.
portada de HEIDI

HEIDI

  • fecha de publicación: 1880

Puntuación media 29 votos

6

  • 5 reseñas
  • 29 votos
  • Nadie lo está leyendo

Sinopsis de HEIDI

La historia de Heidi es la de una pequeña huerfanita que es llevada por su tía a vivir con su pariente más cercano, su abuelo, que vive recluido en una cabaña en los Alpes. Al principio el viejo es hosco y antipático, pero la dulzura de la pequeña no tardará en ablandarlo. Heidi también se hace amiga de un niño pastor, Pedro, con quien sube a las montañas para hacer pastar a las cabritas. La vida de Heidi es pacífica y feliz, hasta que un día viene su tía de regreso para llevársela consigo a la gran ciudad de Francfort. Allí Heidi ve transformarse radicalmente su vida, sufre y extraña a su abuelo, pero se hace amiga de una niña rica, Clara, a la que oficia de acompañante. Clara es inválida y está muy sola, y la compañía de Heidi transforma su vida. Finalmente, la pequeña podrá regresar a los Alpes junto con su abuelo y continuar sus aventuras.

HEIDI (5 reseñas)

AcuaticaProfile photo of Acuatica

el 29 de julio, 2011 a las 9:31 pm

http://nomevengasconhistorias.blogspot.com/2011/07/he-terminado-de-leer-heidi-de-johanna.html

MinotauRockProfile photo of MinotauRock

el 13 de julio, 2011 a las 5:51 pm

Ufff? lo leí hace tantos años que ni me acuerdo de los detalles. Pero lo que si tengo bien presente es que mientras lo leía no podía dejarlo ni un minuto. Altamente recomendable como lectura iniciativa a novelas.

jeffreyProfile photo of jeffrey

el 7 de julio, 2011 a las 1:01 am

La pequeña niña que le robo el corazon a un viejo renegon…

vircenguetorixProfile photo of vircenguetorix

el 18 de diciembre, 2009 a las 10:22 pm

La escritora suiza en lengua alemana Johanna Spyri tuvo la fortuna de crear uno de los personajes más universales de la literatura europea como es Heidi con el que millones de niños en todo el mundo ?especialmente en Japón, de donde los turistas nipones peregrinan a los lugares del libro- aprendieron valores sobre la naturaleza, el medio rural y el paisaje de montaña. rnrnSu argumento gira en torno a la historia de la pequeña huérfana que va a los Alpes en busca de su abuelo y una vez allí será feliz en la naturaleza y el entorno, aunque la sociedad que se lleva mal con su abuelo porque no va a Misa le quitará a Heidi, trasladándola a Francfort para su educación, allí Rotellmeier no la deja ni llorar, conocerá a Clara y al final después de aprender a leer volverá con su abuelo y este encontrará la Fe perdida.rnrn?Heidi?, que hoy se publica en un solo volumen, es muy interesante, aunque en ocasiones un tanto simple, lógicamente no deja de ser una historia para niños esencialmente. Señalo lo de que se publica en un solo libro, porque esto no fue así en su día ni durante mucho tiempo. Primero salió ?Heidi? y un año después debido al éxito que tuvo ?Otra vez Heidi?, pero hay que decir que existe una gran diferencia entre ambos textos, mientras el primero llega al corazón y cuenta con bastantes momentos espléndidos, el segundo carece en muchos instantes de imaginación y desarrollo narrativo, además de que aparece una excesiva retahíla de moralina cristiana. rnrnVolviendo a sus méritos que son muchos decir que aunque para un sector de la población es posible que una historia como ?Heidi? hay envejecido mal, creo que aún guarda suficientes motivos para su relectura. Es una historia bonita, con gran sensibilidad femenina, aunque como digo a la trama se la termina la imaginación demasiado pronto y la segunda parte donde Pedro acabará por ser un niño aplicado en el colegio o la recuperación de Clara en la montaña no tienen tanto interés. rnrnEn definitiva un libro hermoso, que habla de temas como la diferencia entre lo urbano y lo rural ?continuamente lo hace Spyri- de la infancia, de la vejez, de la religión y de la sociedad en general y de su hipocresía. rnrnUn libro recomendable, aunque progresivamente descienda en parte su calidad que aún pareciendo infantil, no lo es tanto ni mucho menos.

Leer reseña completa

Añade tu reseña

Debes iniciar sesión para poder valorar, escribir reseñas, etc.

Gracias a todos por vuestros comentarios acerca de la nueva web.

Estamos muy ilusionados y seguimos trabajando duro para perfeccionar algunos detalles que aún están pendientes.

De momento, funciones como incorporar nuevos libros o eliminar libros duplicados, seguirán inhabilitadas hasta nuevo aviso.

Muchas gracias por vuestra confianza y paciencia. ¡Estamos cada vez más cerca!

Comprar
HEIDI