Mis listas

UTOPÍA 7 de 10 sobre un total de 166 puntuaciones.
portada de UTOPÍA

UTOPÍA

  • fecha de publicación: 1516
  • ISBN: 9788467023190

Puntuación media 166 votos

7

  • 3 reseñas
  • 166 votos
  • 3 lo están leyendo

Sinopsis de UTOPÍA

Utopía, de Tomás Moro -texto que tiene el raro privilegio de haberle dado nombre a un concepto clave de la teoría política-, es fiel expresión del humanismo secularizado y de la reflexión político-filosófica que atravesara todo el Renacimiento. El libro despliega ante el lector los fundamentos conceptuales y las principales estructuras (instituciones, creencias, prácticas, costumbres, disposición urbana) de lo que debería ser una república perfecta.

Utopía se inserta de este modo en la larga tradición de ciudades y países ideales que, desde Platón y San Agustín hasta Campanella, Bacon y Fourier, constituyen un tema recurrente de todo el pensamiento político occidental. Pero el libro no es una mera apología de ese "estado óptimo" de la organización social; una nota de escepticismo renacentista se desliza subrepticiamente en sus páginas, y como contrapartida de esta descripción de la república ideal surge también una solapada advertencia acerca de los límites de aplicabilidad del modelo descripto.

UTOPÍA (3 reseñas)

euterpeProfile photo of Giraluna

el 19 de junio, 2012 a las 6:04 pm

Muy buen libro.

Mil90Profile photo of Mil90

el 21 de octubre, 2010 a las 4:15 pm

Muy buen libro. No fue de mi agrado el capitulo de la religión, ya que discriminaban los ateos. Pero que mantiene actualidad es seguro.

GravediggerProfile photo of Gravedigger

el 15 de mayo, 2010 a las 4:45 am

La primera de las utopías, la original y, a mi gusto, la más ingenua. Viendo la etimología del término inventado por Moro, Utopía, es triste ver el uso falaz que se hace de ordinario de la misma.

Añade tu reseña

Debes iniciar sesión para poder valorar, escribir reseñas, etc.

Gracias a todos por vuestros comentarios acerca de la nueva web.

Estamos muy ilusionados y seguimos trabajando duro para perfeccionar algunos detalles que aún están pendientes.

De momento, funciones como incorporar nuevos libros o eliminar libros duplicados, seguirán inhabilitadas hasta nuevo aviso.

Muchas gracias por vuestra confianza y paciencia. ¡Estamos cada vez más cerca!

Comprar
UTOPÍA

Otros libros de