Mis listas

EL AMARGO DON DE LA BELLEZA 6 de 10 sobre un total de 26 puntuaciones.
portada de EL AMARGO DON DE LA BELLEZA

EL AMARGO DON DE LA BELLEZA

  • fecha de publicación: 1996
  • ISBN: 9788408056362
  • Título original: El amargo don de la Belleza

Puntuación media 26 votos

6

  • 2 reseñas
  • 26 votos
  • Nadie lo está leyendo

Sinopsis de EL AMARGO DON DE LA BELLEZA

Con la delicadeza de un pintor de acuarelas y el amor al detalle de un miniaturista, Terenci Moix traza un fascinante retrato de la vida del Nilo trece siglos antes de Cristo. Es un viaje a través del tiempo, que se amplía hacia constantes meditaciones sobre los movimientos del corazón humano. Los grandes temas de la madurez, la muerte, lo efímero, el amor, la trascendencia a través del arte y la divinidad se van configurando en la peripecia espiritual del protagonista, el pintor cretense Keftén. Pero El amargo don de la belleza es también la historia de una experiencia espiritual única en la historia del mundo antiguo: el nacimiento y ocaso de la primera religión monoteísta, promovida por el faraón Akenatón y su reina Nefertiti. El enigma de estos dos personajes se apodera del pintor Keftén, cuya obsesión se va haciendo extensible a la capital que la pareja real ha levantado como símbolo de su revuelta religiosa: la Ciudad del Horizonte de Atón, conocida también como la Ciudad del Sol. El obsesivo amor de Keftén por Nefertiti alterna con la fatalidad que planea sobre la prodigiosa ciudad: así, la novela se convierte en una elegía a un mundo perdido, un canto a la belleza de las ruinas y una meditación sobre la caída de los imperios. Alrededor de los personajes principales se desarrolla una intriga que enfoca con visión completamente original los dramáticos sucesos que determinaron la caída del primer monoteísmo. Terenci desentierra del olvido a los personajes históricos -el faraón niño Tutankamón, el general Horemheb, la poderosa reina madre Tii- convirtiéndolos en verdaderos seres humanos, cuyas cuitas y ambiciones alternan con los personajes de ficción, todo ello en una incursión respetuosa y llena de amor hacia una experiencia cultural y artística a todas luces excepcional.

EL AMARGO DON DE LA BELLEZA (2 reseñas)

JaneEyreProfile photo of JaneEyre

el 9 de enero, 2010 a las 10:10 pm

Pues yo ya lo siento, pero Terency nunca me ha terminado de gustar con lo del antiguo Egipto… será que leí demasiadas obras ambientadas en él y en la comparación sale perdiendo casi, casi, por goleada.

KementariProfile photo of Kementari

el 9 de enero, 2010 a las 3:40 am

Nefertiti se dio la vuelta y entró en la eternidad; no por más que todos hayamos de recorrer ese camino deja de impactarnos una frase tan arrebatadoramente bella. Tan solos, tan eternos, tan leves, tan efímeros y tan hermosos.

Añade tu reseña

Debes iniciar sesión para poder valorar, escribir reseñas, etc.

Si te gustó EL AMARGO DON DE LA BELLEZA te pueden gustar...

Gracias a todos por vuestros comentarios acerca de la nueva web.

Estamos muy ilusionados y seguimos trabajando duro para perfeccionar algunos detalles que aún están pendientes.

De momento, funciones como incorporar nuevos libros o eliminar libros duplicados, seguirán inhabilitadas hasta nuevo aviso.

Muchas gracias por vuestra confianza y paciencia. ¡Estamos cada vez más cerca!

Comprar
EL AMARGO DON DE LA BELLEZA