Mis listas

EL PROCESO 7 de 10 sobre un total de 767 puntuaciones.
portada de EL PROCESO

EL PROCESO

  • fecha de publicación: 1925
  • ISBN: 9561311682
  • Título original: Der Process

Puntuación media 767 votos

7

  • 17 reseñas
  • 767 votos
  • 13 lo están leyendo

Sinopsis de EL PROCESO

«Josef K. es arrestado una mañana por un crimen que no se conoce. Desde este momento, K. se adentra en una verdadera pesadilla para defenderse de un crimen que nunca se sabe cuál es con argumentos aún menos concretos, tan solo para encontrar, una y otra vez, que las más altas instancias a las que pretende apelar no son sino las más humildes y limitadas, creándose así un clima de inaccesibilidad a la ‘justicia’ y a la ‘ley’.»

EL PROCESO (17 reseñas)

Belentxuki_Morgan

el 18 de marzo, 2013 a las 7:33 pm

No sé, pero a mi siempre me ha gustado más esta novela que La Metamorfosis. La encontré más ligera de entender, quizás por algo tan cercano a todos como la maldita burocracia.

Angel Gabriel

el 13 de julio, 2012 a las 5:10 pm

En esta obra inconclusa, tal vez la mejor de Kafka, el protagonista es procesado judicialmente sin saber la causa que lo llevo a tal inconveniente. A raíz del hecho, “K” siente una angustia constante mientras transita los laberintos de una justicia que no le da respuestas. Estos laberintos, de puertas y personajes diversos, va a ser una técnica que se va a repetir en varias obras dentro de la mecanica Kafkiana.

Libro más que recomendable.

Leer reseña completa

Slictik

el 19 de junio, 2012 a las 1:03 pm

Kafka fue uno de los descubrimientos más delirantes y terribles en mi vida de lector juvenil.A pesar de la dificultad de su lectura y de la poca amenidad de sus tramas, no pude permanecer impasible ante su devastadora visión de nuestra sociedad moderna. En este caso la trama me cae tan cercana (por mi profesión) que durante su lectura llegó a obsesionarme. Quienes no hayan vivido nunca el laberinto que supone un proceso judicial estarán tentados de pensar que esta es la típica historia de alguien que se ha fumado algo y le ha sentado muy mal. Quienes conocemos ese mundo sabemos que la realidad supera siempre a la ficción.
Kafka es tan demoledor que cuando terminas de leer una de sus obras tienes que pasar por el psiquiatra y seguir una terapia de choque para evitar la depresión. Lo más duro de admitir es que tenga más razón que un santo. La deshumanización burocrática aún estaba en pañales, y es bastante anterior al Gran Hermano de George Orwell, sin embargo jamás encontraré, aunque viva mil años, algo más deprimente sobre la condición del hombre moderno y la sociedad en la que por desgracia nos ha tocado vivir.
Kafka marcó mi vida y su influencia en mí como escritor es tan profunda que a veces me cuesta encontrar las raíces. Leí casi toda su obra, pero es uno de los pocos autores, clásicos de la literatura, que tendría que mentalizarme muy mucho para volver a releerlo.

Leer reseña completa

bcmrsProfile photo of Beatriz C. Rodríguez Sánchez

el 21 de abril, 2012 a las 12:10 pm

Tengo dos opiniones totalmente opuestas de este libro. Por un lado creo que es un ladrillo. Por otro creo que la trama de la obra: Un hombre que es acusado de algo que no sabe y debe atravesar un proceso burocrático y legal que no entiende, sufre enormemente el desasosiego, la incertidumbre de su situación y no tiene ni un sólo minuto de paz, cuestiones que llega a sufrir el propio lector. Por eso, creo que la obra está muy escrita y desarrollada y que el personaje está magistralmente elaborado. Por todos esos nervios que transmite mil veces querrás dejarlo.

Leer reseña completa

kilesaProfile photo of kilesa

el 20 de febrero, 2012 a las 8:05 pm

Da igual que no esté acabado.
Es frustrante leerlo, sí, pero ahí está lo genial del libro.

Alejandro Diaz BarberoProfile photo of Alejandro Diaz Barbero

el 7 de noviembre, 2011 a las 9:29 pm

un libro que no esta completo no merece mas de un 5

Alicia Martinez Naya

el 17 de septiembre, 2011 a las 6:36 pm

Es un libro que lo he intentado leer varias veces, pero se me atraganta, no puedo. Pero es kafka, por lo tanto, volveré de nuevo.

Oscar Seoane

el 2 de septiembre, 2011 a las 12:06 pm

Me ha servido para acercarme al universo judicial de una manera distinta a la que otros autores lo habían hecho. Interesante obra. La disfrutarán incluso más los que están relacionados con el ambiente descrito.

PayunoProfile photo of Payuno

el 9 de diciembre, 2010 a las 12:32 pm

Si bien no puedo dejar de reconocer la maravillosa obra que Kafka nos ofrece en "El proceso" me veo obligado a admitir que en ocasiones soltaba el libro asustado y angustiado ante la historia que tenía delante. Ninguna película de Hollywood ha conseguido nunca transmitir tanto desasosiego y angustia como nos ofrece esta obra

Leer reseña completa

mikletProfile photo of miklet

el 17 de septiembre, 2010 a las 4:54 pm

Novela de Franz Kafka publicada de forma póstuma en 1925 y que, como otros textos del escritor checo, está inacabada al no haber sido su voluntad el publicarla. La edición viene acompañada de capítulos incompletos, fragmentos tachados por el autor y postfacios explicativos.nnnKafka describe detalladamente la lucha de K. para desenmarañar la burocrática pesadilla en que se ha convertido su vida repentinamente. El inextricable laberinto en que se adentra representa una agonía no sólo para el personaje, sino también para el lector. Soy consciente que es el efecto exacto que Kafka quería dotar a su libro, exagerando su crítica y mensaje hasta el límite, pero ello provoca que la lectura de esta extraordinaria e impactante novela resulte en algunos capítulos agobiante, aspecto más remarcado aún por la inexistencia de adornos literarios o descansos.nnnLa desesperación, la impotencia, la injusticia, lo insondable, la angustia, la alienación, la frustración, la deshumanización, la búsqueda de la Verdad -así, en mayúsculas-, el expresionismo hecho literatura. Kafkiano.

Leer reseña completa

lazaro73Profile photo of lazaro73

el 31 de julio, 2010 a las 8:11 pm

Soy funcionario de Justicia, y ciertamente, cuando empiezas a leer el libro te das cuenta de que vivimos en un mundo parecido al que describe. Todo es absurdo, pero es que, en un juzgado, lo es más todavía. rnSi creís que lo que se describe en este libro es exagerado, ilógico, abstracto y sobre todo absurdo, trabajar para el mundo judicial, y veréis que el procesado (imputado, denunciado, demandado, etc.) acabará viviendo un pesadilla parecida, en la cual no entenderá nada de lo que pasa, ni por que pasa… os lo digo de verdad…

Leer reseña completa

KaskarofProfile photo of Kaskarof

el 8 de junio, 2009 a las 4:32 pm

Leí este libro por su conocido argumento de "un hombre al que se le juzga por un delito que no se conoce". Con el paso de las páginas me iba decepcionando cada vez mas, al ver que el autor no sacaba el jugo necesario a tan estupenda idea. Es de los libros que acabas obligándote a ti mismo para después poder opinar. Ni siquiera consigue el autor reflejar lo que conocemos como situación "Kafquiana". Una pena. Un autor con mas talento hubiese sacado mas de este buen argumento.

Leer reseña completa

nikkus2008

el 1 de junio, 2009 a las 10:59 am

Atención! Esta reseña contiene spoilers y puede desvelar todo o parte del argumento

Delirante pesadilla fabricada por Kafka, en la que (como en los sueños) pareciera que la lógica no existe. Un hombre despierta una mañana y encuentra en su habitación dos hombres que le informan que va a ser sometido a un proceso pero sin especificarle de que se lo acusa. A partir de ahí, comienza una angustiante búsqueda del motivo por el cuál va a ser juzgado y como en un hórrido laberinto burocrático nunca podrá saber cuál fue el crimen que cometió.

Leer reseña completa

HansCastorpProfile photo of HansCastorp

el 1 de febrero, 2009 a las 1:50 pm

Atención! Esta reseña contiene spoilers y puede desvelar todo o parte del argumento

El relato del proceso seduce a la vez que desconcierta. Es desafiante, inverosímil pero, sobretodo increiblemente brillante. El genio de Kafla abruma y asombra en todo momento al lector. Cuesta de creer, que algo tan inverosímil pueda ser tan genial. Su idiosincracia es siniestra, fascinante, sugerente e inalcanzable para el lector. El lector se siente perdido ante un universo de difícil interpretación e imposible saturación.

Leer reseña completa

Dr.BenwayProfile photo of Dr.Benway

el 15 de enero, 2009 a las 2:16 pm

Envolvente, angustioso. Libro de obligatoria lectura, de un hombre que tiene un proceso y no sabe ni de qué. Kafka nos representa una estructura inaccesible, una burocracia fría e ilógica sin pies ni cabeza. Una maquinaria en la que una vez que estamos atrapados no podemos escapar…

Añade tu reseña

Debes iniciar sesión para poder valorar, escribir reseñas, etc.

Gracias a todos por vuestros comentarios acerca de la nueva web.

Estamos muy ilusionados y seguimos trabajando duro para perfeccionar algunos detalles que aún están pendientes.

De momento, funciones como incorporar nuevos libros o eliminar libros duplicados, seguirán inhabilitadas hasta nuevo aviso.

Muchas gracias por vuestra confianza y paciencia. ¡Estamos cada vez más cerca!

Comprar
EL PROCESO

Sobre Franz Kafka

Escritor bohemio, en alemán. Es autor de numerosos relatos breves, parábolas y de tres novelas. Es una figura crucial en la literatura del siglo XX. El retrato asfixiante y sofocante que hizo de la ...

leer mas

Otros libros de