Mis listas

LA METAMORFOSIS 7 de 10 sobre un total de 2967 puntuaciones.
portada de LA METAMORFOSIS

LA METAMORFOSIS

  • fecha de publicación: 1915
  • ISBN: 9875505471
  • Título original: Die Verwandlung

Puntuación media 2967 votos

7

  • 62 reseñas
  • 2967 votos
  • 20 lo están leyendo

Sinopsis de LA METAMORFOSIS

«LA METAMORFOSIS narra la pavorosa transformación de un hombre en un insecto. En un ambiente de pesadilla, la novela transmite al lector la sensación de excentricidad y de extrañamiento que asalta al protagonista, quien poco a poco va tomando conciencia de que se ha convertido en un parásito respecto a sus seres más queridos.»
Narra la historia de Gregorio Samsa, un comerciante de telas que vive con su familia a la que él mantiene con su sueldo, quien un día amanece convertido en una criatura no identificada claramente en ningún momento, pero que tiende a ser reconocida como una especie de escarabajo (erróneamente como una cucaracha, pero ésta es plana y Gregor es convexo por las dos caras).
En ocasiones el título es traducido como La transformación. Esto se debe a que en cualquier diccionario de alemán, la voz Verwandlung corresponde a “cambio”, “transformación”, “conversión”, “reducción”, “mutación”, y solo como “Metamorfosis” cuando apunta al lenguaje de la mitología clásica. De hecho, la palabra en alemán para denominar Metamorfosis, es Metamorphose, término que registra claramente su equivalencia y que le haría precindir de la voz Verwandlung para su trasladación idiomática.

LA METAMORFOSIS (62 reseñas)

Sandra_LeonMarino

el 31 de enero, 2014 a las 12:53 pm

Espectacular. No cabe decir más que comencé a leerlo una noche y tuve que dejarlo para poder dormir, no solo por el enganche, si no por el estado de ansiedad y empatía que me trasmitía con sus palabras.

auster65

el 17 de noviembre, 2013 a las 1:54 pm

Si te quieres acercara a la literatura de Kafka este libro es ideal, al igual que Cartas al padre.

Sele73Profile photo of Jose Casas

el 9 de noviembre, 2013 a las 9:52 pm

Tó flipao!! Qué mente!!! Cuánta verdad!!!!!

ksnasProfile photo of Juan Ignacio

el 15 de agosto, 2013 a las 1:08 am

Cada “patita” es un razón, la hipocresía esta vez se encuentra en el cuarto de al lado y no sabemos qué repelente usar. Fenomenal alegoría.

MortulProfile photo of Mortul

el 15 de julio, 2013 a las 11:11 am

Atención! Esta reseña contiene spoilers y puede desvelar todo o parte del argumento

Es más un relato largo que una novela, pero es sublime. Antes de leerlo, creía que lo que se describía era la metamorfosis del protagonista, Gregor. Pero este ya empieza el relato convertido en insecto. Lo que Kafka describe es, en mi opinión, la metamorfosis de su familia. Es increíble cómo pasan del asombro al miedo, de este a la compasión y de esta a la indiferencia, especialmente en el caso de la hermana. Resulta desgarrador que justo después de la muerte del protagonista, su familia continúa con su vida como si no hubiera muerto un familiar, sino un insecto.

Leer reseña completa

Carlos_IbanezPichardo

el 3 de mayo, 2013 a las 8:28 pm

Quizás sea notable para su tiempo. Para mi gusto es demasiado conciso, no me meto en una historia tan falta de adornos…

Ariel

el 26 de abril, 2013 a las 11:46 am

mi top 5, sin duda

omargraProfile photo of Omar

el 18 de abril, 2013 a las 3:08 am

es la primera vez que me afecta tantas opiniones favorables, un gran libro sin duda pero no se si tanto como la gente lo menciona. o tal vez no entendi muy bien.

Belentxuki_Morgan

el 18 de marzo, 2013 a las 7:41 pm

Una novela bastante corta, pero que te hace pensar. En momentos lo pasas bastante mal porque sientes la angustia del personaje. Tengo que volver a releerlo porque lo hice hace mucho, en el instituto, y creo no lo entendí en toda su esencia.

flotamosconpennywiseProfile photo of flotamosconpennywise

el 4 de febrero, 2013 a las 1:25 am

Corta, sencilla, pero sin embargo, tras las líneas, Kafka te atrapa en una historia agonizante y calustrofóbica como el protagonista dentro del cuerpo del bicho.
Increiblemente llevada, con un final, que a mi gusto es correcto pero me esperaba algo mas dramático, pero realmente es una historia mas que recomendable, escrito de una forma no totalmente sencilla, pero no por ello poco llevadera.
8/10

Leer reseña completa

Pablo_Martinez2

el 31 de enero, 2013 a las 10:56 pm

Me ha gustado el libro: corto, sencillo y fácil de entender PERO, me deja mal sabor de boca. Lo encuentro muy triste, vaya un dramón :((( Tiene un trasfondo que hace pensar, cierto, pero… que triste !!! Me esperaba otro final. Igualmente lo recomiendo.

AskalProfile photo of Askal

el 17 de enero, 2013 a las 11:36 am

Fácil de entender y fácil de darle significado a la historia.

Comiquerolector

el 4 de enero, 2013 a las 6:58 pm

Sin duda imprescindible leerlo kafka vuelve a mostrar toda su imaginación y su talento

uhingiser

el 19 de noviembre, 2012 a las 8:42 pm

http://eltrotalibros.blogspot.com.es/2012/11/la-transformacion-de-franz-kafka.html

LorenzoProfile photo of Lorenzo

el 8 de noviembre, 2012 a las 2:58 am

Lo leí conciente de las críticas favorables que le hacían y para mí, dichas críticas se ajustan al relato. La metáfora que plantea Kafka y la libertad que le da al lector para que lo interprete me parece sublime.

David PeñaProfile photo of David Peña

el 31 de octubre, 2012 a las 12:43 pm

Libro imprescindible en las bibliotecas de cada casa. Kafka atrapa al lector desde el principio. La incomprensión de su familia, sobre todo de su padre, se ve reflejada en ésta obra. Recomiendo la obra “Cartas al padre” del mismo autor, para ejemplarizar esa incomprensión.

Roberto_SabaleteOliver

el 31 de octubre, 2012 a las 11:14 am

De nuevo, este libro respira atmósfera y ambientación por los 4 costados. Impresionante como te hace percibir esa sensación de nerviosismo e inquietud en la habitación de Gregor. Los relatos de Kafka siempre están abiertos a mil interpretaciones, a mi parecer refleja una personalidad hiper responsable de Gregor hacia su familia y hacia sus obligaciones. No sabría como explicarlo pero muchos habréis tenido esas pesadillas en las que no podíais llegar a un sitio o se acababa el tiempo haciendo algo importante. Hay que leerlo y vivir algunas experiencias para poder captar ese punto del cual os hablo.

Leer reseña completa

Añade tu reseña

Debes iniciar sesión para poder valorar, escribir reseñas, etc.

Gracias a todos por vuestros comentarios acerca de la nueva web.

Estamos muy ilusionados y seguimos trabajando duro para perfeccionar algunos detalles que aún están pendientes.

De momento, funciones como incorporar nuevos libros o eliminar libros duplicados, seguirán inhabilitadas hasta nuevo aviso.

Muchas gracias por vuestra confianza y paciencia. ¡Estamos cada vez más cerca!

Comprar
LA METAMORFOSIS

Sobre Franz Kafka

Escritor bohemio, en alemán. Es autor de numerosos relatos breves, parábolas y de tres novelas. Es una figura crucial en la literatura del siglo XX. El retrato asfixiante y sofocante que hizo de la ...

leer mas

Otros libros de