Mis listas

CAZADORES DE SOMBRAS I: CIUDAD DE HUESO 7 de 10 sobre un total de 222 puntuaciones.
portada de CAZADORES DE SOMBRAS I: CIUDAD DE HUESO

CAZADORES DE SOMBRAS I: CIUDAD DE HUESO

  • fecha de publicación: 2009
  • Título original: The Mortal Instruments I. City Of Bones

Puntuación media 222 votos

7

  • 18 reseñas
  • 222 votos
  • 17 lo están leyendo

Sinopsis de CAZADORES DE SOMBRAS I: CIUDAD DE HUESO

Demonios, hombres lobo, vampiros, ángeles y hadas conviven en esta trilogía de fantasía urbana donde no falta el romance.
En el Pandemonium, la discoteca de moda de Nueva York, Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes. Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, al de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota?
A partir de 14 años.
Cazadores de sombras es el título de la trilogía que se inicia con Ciudad de hueso: una fantasía urbana poblada por vampiros, demonios, hombres lobo, hadas, auténtico romance y acción explosiva. Este género está claramente en alza.Una historia oscura de amor y demonios, que atrapará a todos.

CAZADORES DE SOMBRAS I: CIUDAD DE HUESO (18 reseñas)

María

el 5 de septiembre, 2013 a las 4:44 pm

Demonios, Nefilim, hombres lobo, vampiros, hadas y diversos monstruosos se mezclan para ofrecer una historia con intriga, acción y por su puesto romance ^^
Para los que piensen que se va a parecer a Crepusculo…no os preocupéis xD no tiene nada que ver.
Es cierto que la autora ha intentado crear una historia con demasiadas criaturas fantásticas juntas…y aunque de momento no parece llevar mal el argumento, esperemos que no se le ocurra llevar el camino tradicional de amor con seres sobrenaturales…
Yo me vi primero la película y puede que haya afectado a mi concepción del libro. Las sorpresas y momentos de acción ya los sabía, pero aún así ha estado muy bien.
No me gusta demasiado que la protagonista (como todas las de este tipo de historias) sea la tipica adolescente que la tiene que salvar alguien. Si que hay ciertos momentos en los que ella tiene un papel importante, pero espero que se mueva un poquito más en el siguiente. Eso si…es un puntazo que la chica mencione a las Tortugas Ninja, Trigun, Priest y diversas series anime jajaja tiene ciertos gustos frikis que la hacen una protagonista un poco más diferente que el resto.
Es cierto (como han comentado anteriormente) que la historia esta recreada de forma que pueda ser posible un mundo así. Debe ser que mezclar cosas comunes en una ciudad muy muy popular hace que sea más real.
Personalmente creo que a la narración se la podría dar un par de vueltas más. Le falta descripción de personajes, paisajes y acciones. Hay veces que te estás imaginando una cosa de una forma y de repente, 10 paginas después te hace la descripción y te quedas a cuadros imaginandote otra vez la sala o el objeto. No se si será por culpa de la traducción o de en sí cómo escribe la autora que siempre está haciendo comparaciones y utilizando el “como”.
Lo que más me ha gustado del libro son los toques cómicos durante toda la lectura. Los personajes están todo el día vacilándose (incluso a veces en alguna conversación seria) que te saca muchas sonrisas y alguna carcajada o un “¡No me puedo creer que haya dicho eso! xD”
El romance está bastante interesante, sobretodo porque son los protagonistas lo que se están todo el rato vacilando jaja aunque si sentí como la relación siempre está en una misma línea y de repente ¡Zas! ascienden a algo más en cuestión de 3 capítulos. Hubiera estado mejor algún toque más de tonteo.
Por supuesto, el final te deja con ganas de más. Yo me encerré en mi cuarto durante 3 días y cuando salí fue para llegar a tiempo para coger de la biblioteca el 2º volumen.

Ahora sé lo que le faltaba a Edward, Jacob, Eragon, Murtag, Patch o Damon…TATUAJES!! TATUAJES!! y los del cuello…pero que cosa más sexy xD
Hay historias mejores sobre fantasía…pero esta historia tiene detalles (como las runas, tatuajes y cotilleos del pasado) que la hacen una saga interesante de hojear.
Creo que a los seguidores de esta saga os va a gustar “Hush, Hush”. Esos libros son increíbles. 100% recomendables ^^

Leer reseña completa

rocioriocProfile photo of rociorioc

el 1 de junio, 2013 a las 10:54 pm

Libro que es a priori para un público adolescente. Es divertida, original, con personajes muy bien trazados con su punto de culebrón americano, la verdad que si te gusta la magia, vampiros,
ángeles y hombres lobo, es tu libro. Es bastante ameno

Floor MellarkProfile photo of Floor Mellark

el 6 de mayo, 2013 a las 10:35 pm

Me encanta. Lo estoy leyendo y me enamore del libro! Leere toda la saga, la trama e historia es genial y muy atrapante.

Floor MellarkProfile photo of Floor Mellark

el 6 de mayo, 2013 a las 10:35 pm

Me encanta. Lo estoy leyendo y me enamore del libro! Leere toda la saga, la trama e historia es genial y muy atrapante.

MelaniProfile photo of Melani Rivero

el 25 de agosto, 2012 a las 1:59 am

Como muchos otros tenía cierto rechazo a leerlo, debido a que Meyer lo había recomendado y tenía espanto de que fueran parecidos a la decadente y aborrecible saga crepusculiana, pero me alegro de haber dejado los prejuicios de lado. Lo que más me gustó fue la personalidad de los personajes. A pesar de que Jace y Clary son los principales, la historia no sería la misma sin Isabel, Simon, Alec.. etc. Me encanta como manejó el tema del sarcasmo, me hizo reir muchisimo. Y la trama la narra de manera que te atrapa completamente. Esta saga es una de las mejores que he leído de este género, que ultimamente me desilusiona por lo exesivamente meloso. Por suerte no se presenta el tan trillado triángulo amoroso (“me encantan los dos! no sé con cual quedarme!”) Podrán contradecirme, pero yo no lo vi de esa manera. Es divertida, emocionante, romántica, tiene acción y es totalmente adictivo. Me encantaa!

Leer reseña completa

lengf

el 21 de abril, 2012 a las 3:06 pm

Somos mundanos, igual que la protagonista. Pero igual lo que vemos esta recubierto por un glamour y no vemos correctamente lo que esconde. Igual es cierto que en el parque que hay enfrente de tu casa hay reuniones de hadas o que tu vecino es un ente del submundo o incluso algún ente demoniaco (y todos conocemos vecinos que pueden serlo…)
http://cosasdeleer.blogspot.com.es/2012/04/cazadores-de-sombras-01-ciudad-de-hueso.html

Leer reseña completa

Saki_IshikawaProfile photo of Saki_Ishikawa

el 15 de diciembre, 2011 a las 2:21 am

OK, cuando me entere que lo recomendaba ella, casí no lo leo xDrnJeje, pero como me había gustado Ángel Mecánico, le di la oportunidad, es bastante entretenido, y no se preocupen que los vampiros que salen en el libro no brillan con la luz del sol ni nada por el estilo.

yoddy estrada cardonaProfile photo of yoddy estrada cardona

el 17 de noviembre, 2011 a las 3:16 am

me encanta

StephLennaProfile photo of StephLenna

el 29 de junio, 2011 a las 3:42 am

No voy a negar que al principio tuve un poco de miedo (podría decirse) al ver que le comparaban con Twilght. Pero, afortunadamente, no es así.rnrnEscrito de una forma sencilla, con una trama quizá no tan fresca pero sí bien manejada. Buenos personajes sin caer en características de perfección.rnrnVale la pena leerse.

Leer reseña completa

GolondrinadepapelProfile photo of Golondrinadepapel

el 23 de abril, 2011 a las 11:49 am

Me encantó este libro. Tiene una manera de escribir que engancha, unos personajes interesantes, tensión, amor prohibido, sorpresas, humor… es genial.

sara guerreroProfile photo of sara guerrero

el 6 de marzo, 2011 a las 3:21 pm

pos yo ya me lo estoy leyendo por tercera vez… y aun asin a mi no se me quitan las ganas de leerlo!! jejjeje.. espero que a vosotros os guste tanto como a mi… jjijijijjijij!!! bonjour!!

TrancosSnapeProfile photo of TrancosSnape

el 23 de diciembre, 2010 a las 1:11 pm

Muy entretenida novela que aprovecha el rebufo de sagas como la muy imaginativa Harry Potter o la edulcorada y lenta Crepúsculo. En este caso más cerca de la primera (por suerte) que de la segunda, a pesar de la importancia que da de criaturas de la noche. El tema es un poco manido, por aquello de repetitivo (joven que no conoce su sorprendente y fantástico pasado); pero la autora sabe mantenernos enganchados a pesar de todo. Tiene personajes con fuerza a pesar de que algunos de ellos son ciertamente arquetípicos. Me la recomendó mi sobrina de 13 años (futura asidua a esta página) y creo que con el tiempo acabaré la saga. En definitiva,una novela juvenil por encima de la media de los últimos años.

Leer reseña completa

ClyoProfile photo of Clyo

el 7 de mayo, 2010 a las 3:32 pm

Conoceremos el universo que nos presenta Clare y a unos personajes perfectamente elaborados, con una narrativa absorvente, un buen ritmo y un montón de momentazos en los que no pararás de reír.

Elisa_AvpProfile photo of Elisa_Avp

el 18 de febrero, 2010 a las 7:32 pm

Es un buen libro. Realmente no es un "gran libro" pero está en una escala bastante superior a los libros que Meyer (quien lo recomienda) escribió. Bien narrada, para nada aburrido y con una atmósfera embriagadora.

WandaProfile photo of Wanda

el 8 de enero, 2010 a las 11:25 am

He de decir que me ha encantado todo de este libro. Sale del tema rey de los últimos tiempos (vampiros) centrandose en otra serie de personajes y criaturas fantásticas muy originales Los Cazadores de Sombras. Lo sorprendente es…. que final!! esto no puede ser verdad!!! estoy deseando leerme la segunda parte. Ante todo decir que es Increible!! Muy recomendable para todos.

Leer reseña completa

manoliProfile photo of manoli

el 21 de noviembre, 2009 a las 12:54 pm

Al principio me gustaba , luego me dejo un poco …..no sabria decir no acababa de entrar en el , al final tengo que decir que no me ha dasagradado del todo , pero quiero leer la segunda parte , tengo que reconocer que lo ha leido por la recomendacion de Stephnie Meyer .Pero no sera uno de mis favoritos como lo son todos los que he leido de ella , haber si al leer el segundo me entusiasma mas .

Leer reseña completa

SunnyProfile photo of Sunny

el 8 de octubre, 2009 a las 7:41 pm

Un libro increíble que nos transporta a nuestro propio mundo, nuestra propia ciudad, pero de una forma diferente y fantástica. Por supuesto, el final es esperado y trastorna completamente toda la historia. No puedo esperar a leer el segundo libro, publicado hace un par de semanas.rnLos protagonistas reflejan aspectos muy humanos, a pesar de no serlo del todo. rn¡Lo recomiendo! :D

Leer reseña completa

ElwenProfile photo of Elwen

el 2 de abril, 2009 a las 2:40 pm

Cassandra Clare nos regala un libro maravillosamente escrito, divertido, con un ramillete de personajes bien elaborados y un tipo de magia original y diferente. Si te gustó Harry Potter, indudablemente debería gustarte este libro porque encontrarás una enorme cantidad de similitudes. Una joven que de pronto descubre que el mundo no es como lo ve sino lleno de seres mágicos que hasta ahora se le habían ocultado, y en el que junto a sus amigos tendrá que vencer a un enemigo cuyo nombre empieza por V. La diferencia es en aquí Potter no es él sino ella, tiene quince años y el amor está donde menos se lo espera. Los que hayan leído el libro me dirán que nada tiene que ver la chicha con la limonada, busca la esencia y lo verás, porque aunque esto es la ciudad de Nueva York, la vida y la magia parecen más modernas y nuestra protagonista es más adulta, las claves están ahí.

Leer reseña completa

Añade tu reseña

Debes iniciar sesión para poder valorar, escribir reseñas, etc.

Si te gustó CAZADORES DE SOMBRAS I: CIUDAD DE HUESO te pueden gustar...

Comprar
CAZADORES DE SOMBRAS I: CIUDAD DE HUESO