Mis listas

EXPIACIÓN 8 de 10 sobre un total de 172 puntuaciones.
portada de EXPIACIÓN

EXPIACIÓN

  • fecha de publicación: 2001
  • ISBN: 9788496333406
  • Título original: Atonement

Puntuación media 172 votos

7

  • 11 reseñas
  • 172 votos
  • 7 lo están leyendo

Sinopsis de EXPIACIÓN

«En la gran casa de campo de la familia Tallis todo parece fluir con apacible elegancia en el día más caluroso del verano de 1935. Pero el oído atento percibirá sutiles notas disonantes, una creciente tensión que estallará después de que Cecilia, la hija mayor de los Tallis, salga empapada de una fuente, vestida solamente con su ropa interior, mientras Robbie, el brillante hijo de la criada y protegido de la familia Tallis, la contempla… Un libro prodigioso, que va abriéndose como un juego de cajas chinas y que contiene muchas novelas: una romántica historia de amor imposible, una durísima narración de guerra y la novela que dentro de la novela escribe uno de los personajes.»

EXPIACIÓN (11 reseñas)

CandycandyProfile photo of Candycandy

el 3 de diciembre, 2012 a las 9:27 pm

Estupenda novela llena de multiples historias,con diversas temáticas, simplemente hay que leerla.

PapelProfile photo of Papel

el 4 de marzo, 2012 a las 9:59 am

Yo no veo tanta “caja china” como dicen los comentarios precedentes. A mí me ha parecido una novela bastante lineal, con la peculiaridad (no novedad) de que es narrado en tercera persona casi toda ella y hacia el final, lo es en primera persona. Le resto un punto dado que las primeras 200 páginas aproximadamente (hasta que ocurre lo que justifica el resto de la trama) se me han hecho largas y anodinas. Discrepo de que la parte bélica no sea lo mejor, según comentan por aquí; precisamente, esa parte me gustó bastante y es a partir de ahí que todo se anima y hasta el final se ve venir mucho antes de que llegue.

Leer reseña completa

AlbertoArgudoProfile photo of AlbertoArgudo

el 5 de febrero, 2012 a las 9:59 pm

Me ha costado entrar en la temática del libro, pero el final me parece extraordinario. Muy bien descritos los perfiles psicológicos de los personajes. Y como anécdota me ha servido para ver escrita la palabra conque, que no recordaba haberla vista en ningún libro.

Albert VProfile photo of Albert V

el 25 de noviembre, 2011 a las 11:20 am

Personalmente es la que mas me gusta de Mc Ewan junto con Sabado. Una historia muy bien contada, que hasta el final te tiene cogido.

Pilar GonzálezProfile photo of Pilar González

el 21 de septiembre, 2011 a las 7:08 am

Una maravillosa novela, profunda, bien escrita y de las que quedan en el recuerdo. La película que hicieron basada en esta historia también tiene interés, pero recomiendo sobre todo leer el libro.

arsprProfile photo of arspr

el 23 de abril, 2011 a las 8:55 pm

Un libro muy recomendable para leer. Me ha gustado mucho la forma en que la historia se engarza según la visión particular personal y totalmente subjetiva de una serie de varios personajes, y como un hecho trivial puede tener consecuencias durísimas. Asimismo la terminación de libro dentro de un libro consigue darle un giro final muy sugerente. Lo más flojo del libro, al menos en mi opinión, ha sido la descripción de los desastres de la guerra (II Guerra Mundial) que se efectúa mediante unas pinceladas que carecen de fuerza, a través de nuevo de la visión personal de uno de los personajes. (Lo he leído en inglés).

Leer reseña completa

marielbriProfile photo of marielbri

el 19 de enero, 2011 a las 11:18 pm

Una novela poderosa, muy bien escrita y con una vuelta de tuerca que no me esperaba. Leí varios libros de Mc Ewan y este es el que me parece mejor. La historia de amor, la descripción de las penurias de la guerra y el personaje de Briony, la pobre chica que todos vamos a odiar y a compadecer. Muy, muy buena.

Leer reseña completa

Pilar Diaz GomezProfile photo of Pilar Diaz Gomez

el 28 de septiembre, 2010 a las 5:39 pm

Excepcional novela que se desarrolla a través de tres historias distintas pero que componen una perfecta trama de amor, dolor, inconsciencia y redención. Muy bien escrita y además dió pié a una muy buena versión cinematográfica.

carola

el 9 de agosto, 2009 a las 2:06 pm

Tal y como indica la contraportada, se trata de una fascinante caja china donde es difícil elegir la historia más brillante. El romance se presenta con el perturbador pasaje de la fuente para posteriormente recrearse con una fantástica y sensual descripción de un iniciático e interrumpido episodio sexual (aunque, sorprendentemente, infinitamente más sutil y elegante en su versión cinematográfica, lo cual es todo un prodigio). Asimismo, la recreación del ambiente de Dunkerke y la atmósfera bélica en su conjunto se revelan excelentes y descarnadas, mientras que la última caja abarca el conflicto que da nombre a la novela se desarrolla con notable e hiriente pulso, abriéndose paso por los laberintos de la culpabilidad y la autojustificación.

Leer reseña completa

Añade tu reseña

Debes iniciar sesión para poder valorar, escribir reseñas, etc.

Gracias a todos por vuestros comentarios acerca de la nueva web.

Estamos muy ilusionados y seguimos trabajando duro para perfeccionar algunos detalles que aún están pendientes.

De momento, funciones como incorporar nuevos libros o eliminar libros duplicados, seguirán inhabilitadas hasta nuevo aviso.

Muchas gracias por vuestra confianza y paciencia. ¡Estamos cada vez más cerca!

Comprar
EXPIACIÓN