Mis listas

LA PERLA 7 de 10 sobre un total de 376 puntuaciones.
portada de LA PERLA

LA PERLA

  • fecha de publicación: 1947
  • ISBN: 9788435034692
  • Título original: The Pearl

Puntuación media 376 votos

6

  • 6 reseñas
  • 376 votos
  • 2 lo están leyendo

Sinopsis de LA PERLA

«Esta novela breve narra el hallazgo de una perla de incalculable valor y las consecuencias que acarrea a un modesto pescador, Kino, cuyo hijo a sido víctima de la picadura de un escorpión. Sin embargo, el interés de esta novela reside en el enfrentamiento entre dos mundos, el de los ricos y el de los pobres, y en el proceso de cambio en las relaciones humanas en función de la situación económica de las personas. Esto explica que sea una novela ampliamente usada en la escuela para invitar a la reflexión ética.»

LA PERLA (6 reseñas)

Marc Català PonsProfile photo of Marc Català Pons

el 28 de julio, 2011 a las 3:29 pm

Que alguien lleve hasta Mordor esa perla y la destruya, por favor. Aunque me temo que sería una tarea imposible, siempre hay un Gollum, un Ruiz Mateos o un Gadafi dispuesto a apoderarse de la perla maldita y consumirse ante ella como Dorian Gray ante su retrato.

PapelProfile photo of Papel

el 27 de junio, 2011 a las 8:24 pm

Novela corta de prosa ágil y entretenida, de las que enganchan y se leen del tirón. Leo por aquí en algunas opiniones que el autor mantiene cierta distancia de la situación y los personajes, como si fuera imparcial, algo difícil de creer tratándose de Steinbeck, más aún cuando al mismo tiempo se nos dice que es una novela "moralizante". ¿Cuál sería en este caso la conclusión moral? ¿que más vale ser pobre pero honrado, que los ricos no entrarán en el reino de los cielos?… La historia es bastante sencilla dentro de su originalidad, no hay personajes de doble fondo y todo es más claro que el agua. Una novela corta de un autor crítico con las desigualdades y las injusticias que, desde luego, no pierde ocasión de dejarnos algo de sí en todas sus novelas.

Leer reseña completa

ElsaProfile photo of Elsa

el 18 de mayo, 2011 a las 5:58 pm

Si hay un libro tedioso es este. Personajes planos, sucesos poco interesantes pero eso sí, con mensaje tipo parábola.

Kim-NB

el 3 de abril, 2011 a las 9:13 pm

La persecución al final de la novela es sencillamente brutal. Podrían pasar años y años y estoy convencido que continuaría recordando con frescura los detalles de la persecución del pobre Kino y su familia. Todo desembocando en la escena a la luz de la luna naciente… de las mejores páginas de la literatura.rnPor otro lado Steinbeck consigue crear motivos muy fuertes, por ejemplo el motivo del rifle que toma una profundidad fuera de lo común.

Leer reseña completa

CarolCS

el 4 de febrero, 2011 a las 1:57 am

Antes que nada quiero aclarar que empecé la lectura de este libro como lectura obligada en la academia de ingles. Aclaro esto porque a decir verdad la temática que trataba el autor en esta obra no me atrajo en lo mas mínimo , y por tanto no pude verdaderamente disfrutarlo. Sin embargo debo recalcar que el autor describe magistralmente la discriminación que sufrían los naturales del lugar, a la vez que realiza una critica a la sociedad colonial de manera muy inteligente, ya que en ningún momento expone directamente su propio juicio al respecto ,sino que permite, a través de los actos y pensamientos de los personajes, que cada uno cree en su mente su propia opinión sobre este tema.rnEs un libro muy inteligentemente narrado, y he de decir que el final es impresionante y muy elocuente.rnEn definitiva, a pesar de ser un libro de escasa longitud , el autor logra tocarnos el corazón , y si un libro se mide por lo que nos puede marcar, este sin duda se merece un puesto entre los mas grandes

Leer reseña completa

pandale81Profile photo of pandale81

el 12 de octubre, 2010 a las 2:29 pm

Una de las mejores moralejas que he contrado ha sido precisamente con la lectura de este libro. De lectura rápida, y de profunda reflexión. Muy recomendable.

Añade tu reseña

Debes iniciar sesión para poder valorar, escribir reseñas, etc.

Gracias a todos por vuestros comentarios acerca de la nueva web.

Estamos muy ilusionados y seguimos trabajando duro para perfeccionar algunos detalles que aún están pendientes.

De momento, funciones como incorporar nuevos libros o eliminar libros duplicados, seguirán inhabilitadas hasta nuevo aviso.

Muchas gracias por vuestra confianza y paciencia. ¡Estamos cada vez más cerca!

Comprar
LA PERLA