Mis listas

LA JOVEN DE LAS NARANJAS 7 de 10 sobre un total de 73 puntuaciones.
portada de LA JOVEN DE LAS NARANJAS

LA JOVEN DE LAS NARANJAS

  • fecha de publicación: 2003
  • ISBN: 9788478448166
  • Título original: Appelsinpiken

Puntuación media 73 votos

7

  • 4 reseñas
  • 73 votos
  • Nadie lo está leyendo

Sinopsis de LA JOVEN DE LAS NARANJAS

El padre de George murió tiempo atrás cuando aun el niño era pequeño. Ahora ya tiene 15 años y su abuela ha encontrado una carta de su padre en un viejo carricoche con un remitente:George.
Jan, el padre del chico, cuenta a través de la carta que escribió a su hijo años atrás su historia de amor. La grandiosidad del libro proviene de la intercalación de la historia de Jan con los pensamientos actuales de su hijo.

LA JOVEN DE LAS NARANJAS (4 reseñas)

juancarlos94

el 12 de enero, 2013 a las 8:15 pm

He disfrutado vivamente con este libro. Tanto de la historia de amor de los padres como de las reflexiones de la muerte, la vida, el mundo, la naturaleza, el universo. Asistimos a una transformación de un adolescente, tras leer el escrito, lleno de sabiduría, que le había dejado su padre, muerto ya hacía 11 años. Me ha emocionado el esfuerzo del padre de dejar algo de valor a su hijo, su amor por el conocimiento, su pasión por el milagro de la vida y el universo. Sin embargo tiene que enfrentarse a una muerte excesivamente temprana que le expulsa de ese estado de felicidad alcanzado tras formar una familia de ensueño, le hace cuestionarse si realmente vale la pena la vida, tan corta, te dan tanto pero te lo acaban quitando todo, y si la muerte acaece tan temprano, cuando estás en tu plenitud, es especialmente cruel. No obstante es un canto por la vida, por la oportunidad de disfrutar de tantos milagros, de un mundo plagado de belleza y posibilidades. El autor intenta abrir la mente del lector para que se dé cuenta de todo lo que tiene y que aproveche la finitud de este periodo que nos toca vivir.

Leer reseña completa

Marta Ros García

el 25 de enero, 2012 a las 9:32 pm

Un libro muy bueno. Puede ser algo predecible el final cuando llevas medio libro pero eso no evita que te golpeen los sentimientos como si no te esperases nada.

Un libro 100% recomendable.

alejandrauseraProfile photo of alejandrausera

el 20 de abril, 2010 a las 2:50 pm

Muy breve y escrito casi a modo de fábula, "La joven de las naranjas" me parece muy recomendable para jóvenes de entre 14 y 17 años, aunque para lectores adultos, experimentados, o acostumbrados a otro tipo de literatura más reflexiva y mejor construida, no se sostiene bien. Bajo mi punto de vista los planteamientos que hace son demasiado simplistas y en ocasiones se ve venir desde lejos, desde tan lejos que cuando el autor tiende un hilo uno ya ha atado todos los cabos de la novela. De todas formas, es cierto que eso no impide disfrutar de él, y que personalmente he pasado un rato agradable leyéndolo.

Leer reseña completa

kitty710Profile photo of kitty710

el 8 de abril, 2009 a las 11:40 am

Es un libro lleno de misterio, en la línea del autor, muy bien escrito y ameno. A mi me ha encantado. Es el típico libro del que no te olvidas…

Añade tu reseña

Debes iniciar sesión para poder valorar, escribir reseñas, etc.

Comprar
LA JOVEN DE LAS NARANJAS