Mis listas

JUSTINE (EL CUARTETO DE ALEJANDRÍA #1) 7 de 10 sobre un total de 30 puntuaciones.
portada de JUSTINE (EL CUARTETO DE ALEJANDRÍA #1)

JUSTINE (EL CUARTETO DE ALEJANDRÍA #1)

  • fecha de publicación: 1957

Puntuación media 30 votos

7

  • 2 reseñas
  • 30 votos
  • 3 lo están leyendo

Sinopsis de JUSTINE (EL CUARTETO DE ALEJANDRÍA #1)

Brillante apertura del Cuarteto de Alejandría, la celebérrima tetralogía de Durrell. Aquí asistimos a la precisa belleza con que Darley, el narrador, refiere la historia de su pasión hacia la enigmática Justine, centro de unos amores cruzados. El desenlace, con una misteriosa muerte, es en realidad un final abierto que sólo cobra todo su sentido tras la lectura del resto del Cuarteto (Balthazar, Mountolive y Clea).

JUSTINE (EL CUARTETO DE ALEJANDRÍA #1) (2 reseñas)

Mauricio Restrepo RojasProfile photo of Mauricio Restrepo Rojas

el 19 de abril, 2010 a las 3:44 pm

Me uno enérgicamente al comentario anterior. El Cuarteto de Alejandrìa es de las obras más sorprendentes que he podido leer. Siempre me quedaré corto de palabras a la hora de describir este ambicioso proyecto de Durrell… La Ciudad, los personajes, la poesía, la naturaleza devastadora pero vivificante del amor… Aunque tengo que advertir: léala bajo su propio riesgo. Es muy probable que de ahí en adelante se sienta usted más vivo. Esto, algunas veces, no representa una ventaja ni un placer. Pero vale la pena.

Leer reseña completa

Vega P?rez-Chirinos Churruca

el 31 de diciembre, 2009 a las 4:17 am

Cada vez que abro un nuevo volumen de El cuarteto de Alejandría de Lawrence Durrell me dan escalofríos en la espalda.rnLos he espaciado bastante porque un día encontré Clea en una librería de segunda mano en una edición que me encantó y decidí no comprarme ni un sólo tomo más si no era de esa misma editorial. Mejor.rnPorque así, una vez al año, o cada dos, encuentro un tomo nuevo, lo empiezo, y vuelvo a embriagarme como si fuera el primer libro para adultos que leo.rnSupongo que muchos de los amantes de la lectura recordarán esa sensación. La que tienes cuando pasas de El pequeño Nicolás y los libros de Espacio Abierto a leer libros de verdad. En mi caso, creo que el máximo estertor fue Lolita; a veces me pregunto si es realmente la más hermosa historia de amor jamás escrita o, simplemente, el primer libro adulto del que me enamoré.rnLa sensación de que no se trata sólo de contar historias, o de contarlas bien. La de que uno puede intercalar en esas historias bien contadas frases como "Cubitos de hielo como almohadas para un oso polar de peluche", porque sí, porque es tu libro y juegas con las palabras como quieres.rnLa forma en que Durrell nos cuenta cientos de anocheceres alejandrinos y cada una de ellas es un retrato impresionista con las mejores palabras que tiene el diccionario, mezcladas con la exquisitez de un cóctel de lujo.rnAunque no tuviera nada que contar, aunque no retratase cada tipo psicológico existente en todas las capas de la sociedad (no de Alejandría, sino del mundo en general, incluso ahora, tantos años después), aunque el amor no invadiera cada página aun tratando rituales religiosos que el autor finge que no le fascinan… Seguiría siendo una obra maestra.rnUna, no. Cuatro. Por favor, léanselos. Que son increíbles.

Leer reseña completa

Añade tu reseña

Debes iniciar sesión para poder valorar, escribir reseñas, etc.

Gracias a todos por vuestros comentarios acerca de la nueva web.

Estamos muy ilusionados y seguimos trabajando duro para perfeccionar algunos detalles que aún están pendientes.

De momento, funciones como incorporar nuevos libros o eliminar libros duplicados, seguirán inhabilitadas hasta nuevo aviso.

Muchas gracias por vuestra confianza y paciencia. ¡Estamos cada vez más cerca!

Comprar
JUSTINE (EL CUARTETO DE ALEJANDRÍA #1)