Mis listas

FAUSTO 7 de 10 sobre un total de 316 puntuaciones.
portada de FAUSTO

FAUSTO

  • fecha de publicación: 1808
  • ISBN: 9788467024043
  • Título original: Faust

Puntuación media 316 votos

7

  • 7 reseñas
  • 316 votos
  • 8 lo están leyendo

Sinopsis de FAUSTO

«La figura del doctor Fausto, personaje legendario que vende su alma al demonio a cambio del disfrute de la vida mediante el logro de todos los impulsos de la voluntad, fue recreada desde el Renacimiento por diversos literatos, pero fue J. W. Goethe (1749-1832) quien enriqueció la leyenda y le confirió un profundo valor filosófico y humano. En su FAUSTO, publicado en dos partes (1808 y 1832), la búsqueda de lo absoluto y de la plenitud vital convierte al personaje en un prototipo del espíritu siempre insatisfecho del hombre romántico y en un símbolo del destino de la humanidad.»

FAUSTO (7 reseñas)

PabloProfile photo of Pablo

el 27 de julio, 2012 a las 4:40 pm

Recuerdo que me había acordado mucho de la divina comedia al terminar de leer esta obra.Más tarde leí “Fausto” de Marlowe, donde el final es distinto, porque no hay salvación para el personaje principal en la obra de Marlowe.En cambio en la obra de Goethe caemos en que el romanticismo quería dar otra vuelta de tuerca al asunto, allí es donde aparece la influencia de la escena dantesca y donde el condenado por Mefistófeles (Fausto) es salvado por los ángeles, estos le manifiestan que fue rescatado y redimido gracias a que se esforzó con trabajo.

Leer reseña completa

NastenkaProfile photo of Nastenka

el 26 de septiembre, 2011 a las 12:42 pm

Fausto es un hombre que, habiendo alcanzado toda la sabiduría que está a su alcance, descubre que eso le no basta, que un profundo hastío consume su alma, y ello le lleva a entregarse a engaños, a ciencias oscuras, al mismísimo diablo, en busca de llenar vacíos que lo consumen por dentro.. rnLeer Fausto es ahondar en las profundidades del alma, de los deseos de eternidad basados en la vanidad del hombre, pero todo tiene un precio…¿demasiado alto? rnPara mí, desde el principio de la obra, a lo que aspira es a la perfección absoluta,inalcanzable para el ser humano…la que conduce a Fausto a este viaje a los infiernos, terrenales o no.. Es este un libro que hay que leer con calma, sin prisas…del mismo modo que lo escribió Goethe, para poder disfrutarlo como se merece.

Leer reseña completa

Maria-Belen-Montoro-Cabello_fb

el 23 de abril, 2011 a las 12:35 am

Atención! Esta reseña contiene spoilers y puede desvelar todo o parte del argumento

La primera parte a grandes rasgos consiguió captar mi atención gracias a la trágica historia de Margarita y de cómo el joven Fausto consigue conquistarla. A pesar de esto he de decir que su lectura, al menos para mí me ha resultado tediosa con múltiples alusiones a mitos que a pesar de que me esmero en buscar llega el momento que la mezcla es ya tan mortal que caes en una pereza absoluta.nCreo que Goethe tenía razón en que sus libros eran para una minoría, es como tratar de interpretar algo que solo la persona puede entender completamente como un libro de siete sellos.nEn conclusión ADMIRO con todas las letras a la persona que entienda la obra en su totalidad y la lea con fluidez como si se tratara de otro teatro más.nIndico para terminar que no me esperaba que mencionaran a Margarita al final del libro, es me ha gustado bastante porque como indiqué antes es mi personaje favorito además de toda la historia que la rodea.

Leer reseña completa

Oscar Fuentes AchuryProfile photo of Oscar Fuentes Achury

el 17 de abril, 2010 a las 5:16 am

Este parrafo escrito por Goethe, tal vez no el mejor pero me parece realmente impresionante y sobretodo se presiente vital…palpitante, es como la fuerza avasalladora que desea Fausto y que todos llevamos adentro, que ansia con total desesperación, una fuerza activa,esencial y necesaria para conocer y experimentarlo todo, para ir detras de todos los secretos del mundo, para lanzarse a la acción, ha descifrar los enigmas mas preciados y mejor ocultos por la naturaleza…rnrn"¡Cuan diversamente obra en mi ser este signo! Estas mas cerca de mi, Espiritu de la tierra, siento ya mas exaltadas mis fuerzas y hállome enardecido, como si fuera por efecto del vino nuevo. Sientome con brios para aventurarme en el mundo, para afrontar las amarguras y dichas terrenas, para luchar contra las tormentas y permanecer impávido en medio de los crujidos del naufragio.rnrnLas nubes se acumulan sobre mi…la luna vela su luz…mi lampara se amortigua. Exalasen vapores…rojas centellas surcan el aire en derredor de mis sienes, un frio estremeciento baja como un soplo desde la boveda y se apodera de mi.bien lo veo: eres tú que flotas en torno mío, Espíritu que yo imploro. ¡muestrate a mi vista! ¡Ah! ¡Como se sobresalta mi corazón! Todos mis sentidos pugnan por abrirse a nuevas impresiones. Siento como mi corazón se te entrega por completo. ¡Aparece! ¡aparece! Preciso es, aunque me cueste la vida.

Leer reseña completa

FollawskiProfile photo of Follawski

el 5 de enero, 2010 a las 7:42 pm

En dos fases escribió Goethe este memorable libro y mucho se nota esto en su prosa.rnEn la primera de ellas, su amor por Margarita lo ciega, todo transcurre como si Fausto fuera Werther, un jovenzuelo enamoradizo que pierde la cabeza, arriesgándolo todo por conseguir ser correspondido.rnEl segundo libro, sin embargo, es el que todo literato desea confeccionar. Viendo cercano el momento de su muerte, el bueno de Wolfgang nutre la historia de toda la sabiduría que acumulo en vida. Cita todos y cada uno de los clásicos y hace, a su modo, el homenaje de Dante a los estudiosos.rnrnObra de costosa adaptación, pero cuando uno le pilla el punto, uno de los mejores libros de la historia. Maravilloso.

Leer reseña completa

mikletProfile photo of miklet

el 19 de octubre, 2009 a las 1:36 pm

Poema dramático cumbre de Goethe (?Werther?), escrito a finales del siglo XVIII y principios del XIX. A pesar de que no fue concebida para ser representada, sino leída, su importancia ha provocado que se hayan hecho múltiples adaptaciones tanto en teatro, como en pintura, como en música (destaca la ópera de Gounod), como en cine.rnrnUno de los logros principales de la obra es la creación de dos personajes -Faust y Mephistopheles- poderosísimos, inmortales, que son la recreación de la doble vertiente del ser humano. Faust reúne en sí mismo todas las principales virtudes y bajezas del hombre. Es ?El Hombre?.rnrnEl otro personaje importante del poema es Gretchen, encarnación de la femineidad, que buscará la redención del doctor mediante el amor.rnrnEl libro está dividido en dos partes muy diferentes. De la segunda, menos conocida y reproducida, hay quien dice que es más compleja y que no tiene tanta calidad como la primera. Pero analizando la obra en su globalidad apreciamos una gran fuerza en su concepción, constituyendo una obra muy germánica pero universal, en la que también existe una perfecta conjunción entre cristianismo y mitología helénica.

Leer reseña completa

nuriProfile photo of nuri

el 29 de mayo, 2009 a las 9:26 pm

Ya dicen que las segundas partes nunca fueron buenas, y es que la primera parte del libro es apasionante pero la segunda se hace larga, díficil, inacable…

Añade tu reseña

Debes iniciar sesión para poder valorar, escribir reseñas, etc.

Gracias a todos por vuestros comentarios acerca de la nueva web.

Estamos muy ilusionados y seguimos trabajando duro para perfeccionar algunos detalles que aún están pendientes.

De momento, funciones como incorporar nuevos libros o eliminar libros duplicados, seguirán inhabilitadas hasta nuevo aviso.

Muchas gracias por vuestra confianza y paciencia. ¡Estamos cada vez más cerca!

Comprar
FAUSTO