Mis listas

DEMIAN 7 de 10 sobre un total de 769 puntuaciones.
portada de DEMIAN

DEMIAN

  • fecha de publicación: 1919
  • Título original: Demian - Die Geschichte von Emil Sinclairs Jugend

Puntuación media 769 votos

7

  • 16 reseñas
  • 769 votos
  • 9 lo están leyendo

Sinopsis de DEMIAN

Subtitulada LA HISTORIA DE LA JUVENTUD DE EMIL SINCLAIR.

«La novela ­en la que late la repulsa de la sociedad burguesa y masificada y el llamamiento a los elegidos (los que llevan en su frente el “estigma de Caín”) para conquistar la autenticidad y emprender la reconstrucción comunitaria de la humanidad­ traza, como reza su subtítulo, la “historia de la juventud” de Emil Sinclair, quien, en ruptura con el mundo claro y seguro de su infancia, va a la busca de su personalidad y su destino, sólo realizables en el mundo oscuro, incierto y amenazador de los adultos.»

DEMIAN (16 reseñas)

omargraProfile photo of Omar

el 11 de mayo, 2014 a las 4:13 am

un libro que si bien me gusta mucho como comienza, el desarrollo me deja mucho que desear. no se como decirlo, tal vez debi de leerlo antes que siddhartha.

kilesaProfile photo of kilesa

el 20 de febrero, 2012 a las 8:08 pm

La primera mitad del libro es genial.

zoydbergProfile photo of zoydberg

el 22 de noviembre, 2011 a las 7:00 pm

Estoy de acuerdo con el comentario de Catarsis: el libro es una comida de tarro severa. Realmente el libro empieza bien pero su desarrollo es un poco caótico, no lo veo bien hilvanado y, no sé, le falta empaque, solidez. Tiene reflexiones que pretenden volar muy alto aunque se quedan en simplemente interesantes. Un libro curioso pero inferior a sus geniales \"El lobo estepario\" y \"Siddharta\"

Leer reseña completa

Lucio Recalde ZaratieguiProfile photo of Lucio Recalde Zaratiegui

el 19 de agosto, 2011 a las 7:57 pm

Con este autor no soy nada objetivo, lo reconozco. Me gusta todo lo que escribe y me gusta mucho, además. Creo que este librito engaña, y que en el fondo es mucho más grande de lo que parece.

TharlProfile photo of Tharl

el 17 de agosto, 2011 a las 12:17 pm

http://www.sopadelibros.com/review/1544

-CatarsisProfile photo of Catarsis VF

el 24 de abril, 2011 a las 12:41 am

Una comida de tarro severa. Así es cómo denominaría yo a este libro. Muy buen principio y desarrollo, con buenas ideas (tampoco nada del otro mundo) y un carácter reflexivo que logra su cometido. Eso sí, el final se sale del tiesto, o así me pareció a mí.

CaballeroErranteProfile photo of CaballeroErrante

el 21 de abril, 2011 a las 3:37 am

Demian se erige en una oda de sensaciones, detalles, introspección a cualquier precio y cuestionamiento de nuestros dogmas más interiorizados. Como siempre, Hesse increíble, es uno de los pocos autores que he leído que son capaces de traducir en unas pocas líneas, un sentimiento que llevo años queriendo expresar y para el que no había encontrado manera. Recomiendo encarecidamente su lectura a todo aquel que, como tantos otros, siente que su lugar en el mundo está por definir, no sabe como, pero sabe que algo debe y ha de cambiar.nnUna obra maestra.

Leer reseña completa

CarolCS

el 2 de febrero, 2011 a las 10:39 pm

Debo decir que este libro no me ha gustado en absoluto. Principalmente se debe a que lo compré guiada por los comentarios positivos y sin saber que su contenido era del tipo filosófico y reflexivo. Sin embargo puedo decir que he leído libros de igual temática que me han causado una impresión mucho mas favorable que éste. Me pareció aburridísimo y agradecí su corta extensión. Es un libro que ofrece una segunda lectura del mundo y ,a mi modo de ver, es una lectura bastante imaginativa y alejada de la realidad. En definitiva ,el libro me pareció en sí una sarta de incoherencias que se suceden una tras otra y que , si hubieran sido escritas por un autor menos prestigioso, sin duda no habría llegado a conseguir tal reconocimiento . Tampoco logro ver el pasaje de niño a hombre puesto que , si bien en los primeros capítulos admito que coincide con la realidad, luego aparece ante los ojos del protagonista un mundo y unas costumbres que dudo que muchas personas hayan contemplado a lo largo de su desarrollo espiritual

Leer reseña completa

lerdo01Profile photo of lerdo01

el 30 de enero, 2011 a las 10:53 am

Una novela iniciática totalmente perturbadora, que no deja lugar para el respiro y que nos cuenta cómo es importante la adolescencia para nustra fromación posterior. De obligada lectura para todos los jóvenes si fuera posible.

mefistofalisProfile photo of mefistofalis

el 14 de septiembre, 2010 a las 1:52 pm

Raramente entretenida, con un transfondo un tanto perturbador que da mucho que pensar y un final sugerente

mariadelamarProfile photo of mariadelamar

el 4 de julio, 2010 a las 10:46 pm

Nadie como Hess se sumerge en la profundidad humana para describir los procesos de transformación.

Añade tu reseña

Debes iniciar sesión para poder valorar, escribir reseñas, etc.

Gracias a todos por vuestros comentarios acerca de la nueva web.

Estamos muy ilusionados y seguimos trabajando duro para perfeccionar algunos detalles que aún están pendientes.

De momento, funciones como incorporar nuevos libros o eliminar libros duplicados, seguirán inhabilitadas hasta nuevo aviso.

Muchas gracias por vuestra confianza y paciencia. ¡Estamos cada vez más cerca!

Comprar
DEMIAN