Mis listas

VERONIKA DECIDE MORIR 6 de 10 sobre un total de 792 puntuaciones.
portada de VERONIKA DECIDE MORIR

VERONIKA DECIDE MORIR

  • fecha de publicación: 1998
  • ISBN: 9788408073086
  • Título original: Veronika decide morrer

Puntuación media 792 votos

6

  • 25 reseñas
  • 792 votos
  • 17 lo están leyendo

Sinopsis de VERONIKA DECIDE MORIR

«Veronika es una joven que tiene los mismos sueños y deseos que cualquier persona de su edad. Es guapa, cuenta con un buen trabajo y no le faltan pretendientes. Su vida transcurre sin mayores sobresaltos, sin grandes alegrías ni grandes tristezas. Pero Veronika no es feliz. Por eso, la mañana del 11 de noviembre de 1997, Veronika decide morir. Sueños y fantasías. Deseo y muerte. Locura y pasión. Veronika, en su camino hacia la muerte, descubre que cada segundo de la existencia es una opción que tomamos entre la alternativa de seguir adelante o de abandonar.»

VERONIKA DECIDE MORIR (25 reseñas)

Sergio

el 28 de marzo, 2014 a las 1:38 pm

Es lo primero que leo de Paulo Coelho y aunque he quedado satisfecho, no puedo decir que esté maravillado. La novela busca una profundidad que solo alcanza a medias.

Nos muestra, a través de 4 personajes que giran en torno a su protagonista, Veronika, una reflexión sobre “la locura”, entendida ésta como contraposición a la “normalidad” o a los caminos guiados por los que la sociedad nos conduce de manera preestablecida. Descubriremos el valor de ser distinto y de ser capaces de tomar el camino de nuestra propia felicidad, aun cuando ésto pueda suponer alejarnos del papel que la sociedad establece para cada uno de nosotros.

El caso es que a pesar de que su argumento es predecible desde casi el principio, el libro consigue su propósito, y convencerá a la mayoría de públicos con su optimista mensaje y su alegato a la vida. No obstante, el lector que venga buscando una reflexión de mayor calado puede quedar con la sensación de haber leído un simple libro de autoayuda.

En definitiva, considero que es un libro interesante y que consigue cierta reflexión de un calado quizás algo light. Por tanto lo recomendaría a ciertas personas a las que su lectura puede ayudar, y evitaría hacerlo con lectores más habituados a codearse con obras de mayor calado filosófico o trascendental.

Leer reseña completa

krsarmientoProfile photo of Kevin Sarmiento Mendoza

el 23 de julio, 2013 a las 7:08 pm

Con este me inicié en la lectura. Es de los que te gustan más cuando los lees que en retrospectiva. Recomendado cuando recién empiezas.

rocioriocProfile photo of rociorioc

el 26 de mayo, 2013 a las 11:11 pm

Creo que este libro me gusta porque tengo similitudes con la protagonista, no tan drásticos, pero sí algunos, me gustó por eso. Creo que puede servirte para guiarte en un momento de vacío existencias. Vamos como todos los de Coelho.

Mikel

el 14 de mayo, 2013 a las 12:15 pm

Tras leer El Alquimista me animé a leer este libro y no me arrepiento. Un libro que te hacer mirar a tu alrededor con otros ojos.

Carlos_IbanezPichardo

el 23 de abril, 2013 a las 2:45 am

Si no tienes otro libro a mano, estas de vacaciones, etc. te entretiene, y nada más.

Laura

el 21 de noviembre, 2012 a las 3:10 am

Lo recomiendo totalmente, es entretenido, es de fácil lectura, y llegas a un punto en el que logras conectarte con los personajes!

karinarbust

el 25 de septiembre, 2012 a las 5:46 am

Lo lei hace años y me acuerdo que si me gustó. pero ahora ya no lo considero taan increible como.lo llegue a considerar. Creo que esta clase de libros son para personas que inician en la lectura, porque es rápido y fácil.

Soraya_FernandezRamirez

el 15 de septiembre, 2012 a las 2:07 am

No sé por que puñetas esta novela ha causado tanto furor… En serio, no lo entiendo. Es una historia completamente absurda y aburrida, pretenciosa, sobre todo pretenciosa. Veronika es como cualquier otra chica que no sabe que camino seguir en la vida e intenta suicidarse por que le resulta más fácil eso que generar un giro brusco, muy brusco, de 180º y probar suerte.

Lo único aceptable que tiene el libro es la portada, pero vamos, no se lo recomiendo a nadie.

Leer reseña completa

Andrea Martínez GonzálezProfile photo of Andrea Martínez González

el 10 de diciembre, 2011 a las 12:17 pm

Acabo de leer las opiniones sobre El Alquimista, la mayoría negativas. rnEn parte las compartía, pero no lo puedo evitar, me gustó, me enganchó.rnNo pasó lo mismo con éste de Veronika decide morir. Me costó terminármelo, lo hice porque odio dejar libros a medias.rnrnPero de saberlo, no lo habría leído.

Leer reseña completa

Miriam Guzmán

el 16 de noviembre, 2011 a las 2:35 pm

Solo habia leido un libro que Paulo Coelho y me encanto, el Alquimista.Pero tenia prejuicios acerca de este libro ya que no me gusta la manera de escribir de Paulo que siempre versa sobre religión o lo introduce como puede.Y la verdad es que me fascinó.Un gran libro

Stephania CisnerosProfile photo of Stephania Cisneros

el 14 de septiembre, 2011 a las 1:19 pm

He de decir que fue el primer libro que leí de Coelho y desde ese momento se convirtió en uno de mis autores favoritos.rnVeronika decide morir es un libro que consiguió acaparar toda mi atención desde el primer momento. Está lleno de intriga y por supuesto de talento .

Claudia Sánchez MarcosProfile photo of Claudia Sánchez Marcos

el 18 de agosto, 2011 a las 7:49 pm

No sé porque hay tantas críticas por aqui… Paulo Coelho es uno de mis escritores favoritos, y eso que a mí, personalmente, su obra me parece muy heterogénea y con numerosos altibajos. Sin embargo, obras como esta y \"El Alquimista\" demuestran su maestría y su talento. \"Veronika decide morir\" es una obra corta, fácil de leer, pero no por ello simple. Es una obra preciosa, con un gran mensaje, y que a mí me hizo reflexionar enormemente. Un grito a la vida y a salirnos de los renglones que la sociedad nos impone; un aplauso a la locura de ser diferente. Como digo en mi título, la locura de no ser como los demás quieren que seas.

Leer reseña completa

LeiraProfile photo of Leira

el 15 de agosto, 2011 a las 7:14 pm

Libro de autoayuda, con moraleja y sin nada más. Vacio y simple, esperaba algo más de Coelho ya que me habían hablado bien de él.

Patrizia Varela LázpitaProfile photo of Patrizia Varela Lázpita

el 30 de julio, 2011 a las 10:35 am

Coelho solo se salva por El Alquimista. La que creía morir leyéndolo era yo misma, y no Verónica. No me gustó nada

Maria Jimenez

el 24 de junio, 2011 a las 1:00 pm

interesante, me gusto mucho la manera de afrontar el tema del suicidio y de la importancia de la vida.

Adonis BarriosProfile photo of Adonis Barrios

el 18 de mayo, 2011 a las 4:28 pm

Es un libro entretenido que te deja pensando unos minutos por lo que acabas de leer, verdaderamente lo recomiendo es bastante inspirador

IsimoProfile photo of Isimo

el 31 de diciembre, 2010 a las 12:50 pm

No esta mal para pasar el rato, pero no aporta mucho más…

TatyianaProfile photo of Tatyiana

el 27 de diciembre, 2010 a las 10:07 pm

Mucha gente me había dicho que pensaba el libro estaba genial, porque habia críticos que lo habian puntuado de buena manera diciendo que era un libro "profundo" digno para quedarse reflexionando, y tras leermelo solo puedo decir que es, con todas y cada una de sus letras, un libro de autoayuda. rn Utiliza la historia para intentar lanzar un mensaje que rechace el suicidio y enseñe que por muchos pensamientos malos que tengamos siempre es bueno seguir viviendo, pero ya esta.rnPodría decir que es interesante, pero más bien lo considero un libro entretenido, de lectura fácil… De estos que se leen por leer algo, por tener unas horillas de lectura ligera sin demasiada trama.rnHe leído otros libros de Paulo Coelho y me gustaron bastantes, pero he de admitir que este me ha dejado con muy mal sabor de boca. Me esperaba algo más interesante y atrayente.

Leer reseña completa

Añade tu reseña

Debes iniciar sesión para poder valorar, escribir reseñas, etc.

Gracias a todos por vuestros comentarios acerca de la nueva web.

Estamos muy ilusionados y seguimos trabajando duro para perfeccionar algunos detalles que aún están pendientes.

De momento, funciones como incorporar nuevos libros o eliminar libros duplicados, seguirán inhabilitadas hasta nuevo aviso.

Muchas gracias por vuestra confianza y paciencia. ¡Estamos cada vez más cerca!

Comprar
VERONIKA DECIDE MORIR