Mis listas

CINECLUB 6 de 10 sobre un total de 46 puntuaciones.
portada de CINECLUB

CINECLUB

  • fecha de publicación: 2008
  • Título original: The Film Club

Puntuación media 46 votos

6

  • 4 reseñas
  • 46 votos
  • 2 lo están leyendo

Sinopsis de CINECLUB

Fue un trato muy poco convencional: Jesse podía dejar de ir al instituto, dormir todo el día, no trabajar y no pagar alquiler, pero a cambio tenía que mantenerse alejado de las drogas y ver tres películas a la semana con su padre, el crítico de cine canadiense David Gilmour. Jesse aceptó de inmediato y, al día siguiente padre e hijo comenzaron con la primera película de la lista: Los cuatrocientos golpes, de François Truffaut. A lo largo de tres años, padre e hijo vieron todo tipo de películas, desde las consi- deradas joyas del cine hasta los grandes bodrios de todos los tiempos. Con el trasfondo de El padrino, Instinto básico, Showgirls, Ciudadano Kane o La ley del silencio, David y Jesse hablan de los prin- cipales directores de cine, de las escenas célebres y de los actores que las protagonizaron, y poco a poco sobre todo tipo de temas: chicas, música, mal de amores, trabajo, drogas, talento, dinero, amor, amistad? Cineclub es un repaso personal a la historia del cine, un desafío a nuestras nociones de la educación y, sobre todo, la historia real y conmovedora acerca de cómo un padre y un hijo sortearon una época muy especial en su relación; el periodo en que los hijos se encierran en sí mismos y los padres pierden la oportunidad de llegar a ellos. Esta es la historia de una decisión que lo cambió todo.

CINECLUB (4 reseñas)

Lu77Profile photo of Lu77

el 29 de septiembre, 2010 a las 1:24 am

Libro entretenido a medias. La parte en que el autor nos habla de los secretos y curiosidades de algunos clásicos del cine, es muy interesante. Pero cuando habla de su hijo y las novias de éste, por dios, que latazo.

Aticus

el 9 de mayo, 2010 a las 9:16 pm

Partiendo de que soy cinéfilo, no puedo tener una opinión imparcial del libro. Sólo puedo decir que esta misma tarde me lo he comprado, siguiendo mi instinto, con la sola lectura de la sinópsis, y en 4 horitas me lo he leído del tirón. Algo que nunca había hecho con ningún libro y que dice mucho de él. Yo sí conocía el 99% de las películas que se nombran, pero no sé hasta qué punto es necesario conocerlas o haberlas visto para apreciar mejor el libro. Quizás sí, porque la sencilla descripción de las escenas que hace el protagonista puede que no sea suficiente para evocar las poderosas imágenes a que se refiere. En cualquier caso, la mayoría son películas imprescindibles (Hitchcock, Woody Allen, Spielberg) que todo el mundo debe haber visto. Si eres cinéfilo, no lo puedes dejar pasar por alto.

Leer reseña completa

zymuProfile photo of zymu

el 28 de junio, 2009 a las 11:26 pm

Se trata de uno de los pocos libros que leo con la sóla lectura de su solapa, ninguna crítica leída, ningún conocimiento del autor, pero un planteamiento que me resultaba tan atractivo y simpático que no dudé en embarcarme en su lectura.rnrnSi bien no podemos hablar de alta literatura, si que estamos ante una obra que se lee bien, didáctica en muchos aspectos, con la que te sientes identificado más de una vez.rnrnEl libro es ágil, se nota sincero, y los protagonistas nos caen simpáticos tanto en sus aciertos como en sus errores, no deja de ser una experiencia vital contada con cercanía y simpleza, llena de momentos entrañables, y sobre la que te dan ganas de indagar al terminar el libro (tenemos a padre e hijo juntos en youtube hablando del mismo), además de ver alguna que otra película de las que se referencian.

Leer reseña completa

PriyaProfile photo of Priya

el 19 de abril, 2009 a las 4:54 am

Me encantó este libro, porque me encanta el cine, y me encanta leer. Es una historia nostálgica, de un padre y un hijo que dedicaron unos años de su vida a ver películas, a las semejanzas que tienen estas con la realidad, lo que nos hacen soñar, los buenos momentos…Muy ameno y entretenido

Añade tu reseña

Debes iniciar sesión para poder valorar, escribir reseñas, etc.

Si te gustó CINECLUB te pueden gustar...

Ops, no tenemos suficientes votos en este libro como para recomendarte. Si has leído este libro vótalo y así podremos sugerirte nuestras recomendaciones.

Comprar
CINECLUB

Otros libros de