Mis listas

EL CORSARIO NEGRO 7 de 10 sobre un total de 126 puntuaciones.
portada de EL CORSARIO NEGRO

EL CORSARIO NEGRO

  • fecha de publicación: 1898
  • ISBN: 9788446020011
  • Título original: Il Corsaro Nero

Puntuación media 126 votos

7

  • 3 reseñas
  • 126 votos
  • 1 lo está leyendo

Sinopsis de EL CORSARIO NEGRO

«El corsario negro no es solamente un héroe solitario y feroz que vive para vengarse. Es un hombre herido que intenta vengar a su familia y que es capaz de enamorarse. La novela describe también el modo de vida en un barco europeo de los siglos XVI-XVIII que resalta los problemas de espacio, la incomodidad del navío, el mal olor, la falta de higiene, la alimentación, las enfermedades más comunes, los problemas de espacio y la sexualidad.»

EL CORSARIO NEGRO (3 reseñas)

mica bizzozzeroProfile photo of mica bizzozzero

el 3 de noviembre, 2011 a las 12:02 am

Mi opinion a diferencia de los criticos que dicen que este es un gran libro; yo creo que la trama es lenta, se vuelve aburrido y en general los libros de aventuras tendrian que hacer que el lector sienta vividamente la expieriencia y sobre todo hacer que el publico quiera voltear la pagina. Evidentemente este libro en mi opinion no lo consiguio.

Leer reseña completa

charlymeromeroProfile photo of charlymeromero

el 9 de octubre, 2011 a las 7:12 pm

Debo decir que este libro lo leí cuando tenía aproximadamente 14 años. Fue el libro que me hizo imaginar todas las cosas de manera vívida. Un buen libro que sin duda entretiene. Si te gustan los libros de aventura, éste te gustará de principio a fin.

vircenguetorixProfile photo of vircenguetorix

el 19 de diciembre, 2009 a las 12:29 am

Aunque para la mayor parte de los críticos literarios se trate de la mejor obra de Salgari debo decir que creo que no es así; el tratarse de uno de los escasísimos héroes italianos de la inmensa obra de Salgari tiene mucho que ver con ello y el homenaje a la casa de Saboya y a la bandera italiana hicieron el resto. rnrnLo que me fascina y a la vez me irrita de Salgari en este y otros libros es su estructura narrativa, más de la mitad del libro tiene una misma secuencia que es la de la llegada a Maracaibo para rescatar los cadáveres de sus hermanos. Estira y estira hasta el infinito y eso puede agotar al lector. La venganza, otro de los grandes temas salgarianos también está muy presente y el amor que todo lo redime incluido el odio. La novela es entretenida aunque en muchas ocasiones menos verosímil que otras del mismo escritor veronés. rnrnEn cualquier caso ?El Corsario Negro? es un libro de lectura casi obligatoria para jóvenes (a las mujeres les encanta) de todo el mundo que degustarán una literatura trepidante ?a veces excesiva- con apuntes culturales muy interesantes. Muy recomendable pero a mi juicio inferior al ciclo indostánico de "Sandokan".rnrnrnNota: 5,5.

Leer reseña completa

Añade tu reseña

Debes iniciar sesión para poder valorar, escribir reseñas, etc.

Gracias a todos por vuestros comentarios acerca de la nueva web.

Estamos muy ilusionados y seguimos trabajando duro para perfeccionar algunos detalles que aún están pendientes.

De momento, funciones como incorporar nuevos libros o eliminar libros duplicados, seguirán inhabilitadas hasta nuevo aviso.

Muchas gracias por vuestra confianza y paciencia. ¡Estamos cada vez más cerca!

Comprar
EL CORSARIO NEGRO