Mis listas

SUEÑO DE UNA NOCHE DE VERANO 7 de 10 sobre un total de 505 puntuaciones.
portada de SUEÑO DE UNA NOCHE DE VERANO

SUEÑO DE UNA NOCHE DE VERANO

  • fecha de publicación: 1595
  • Título original: A Midsummer Night's Dream

Puntuación media 505 votos

7

  • 6 reseñas
  • 505 votos
  • 1 lo está leyendo

Sinopsis de SUEÑO DE UNA NOCHE DE VERANO

El sueño de una noche de verano fue escrita como divertimento en las nupcias de nobles de la Corte de Isabel I. Shakespeare utilizó una cantidad de fuentes, magistralmente manipuladas desde las Metamorfosis de Ovidio a los Cuentos de Chaucer. El dramaturgo funde esas influencias en un texto donde se presenta el amor en el matrimonio como fuente de conflictos para alcanzar el poder político. Las alegres comadres de Windsor es una obra de comicidad y desenfado en la que los espectadores pueden reconocer los arquetipos de aquella Corte londinense.

SUEÑO DE UNA NOCHE DE VERANO (6 reseñas)

Slictik

el 15 de septiembre, 2014 a las 1:09 pm

Una de las grandes comedias de Shakespeare. Si bien toda obra de teatro está incompleta hasta que se pone en escena lo cierto es que la imaginación del lector puede suplir ese requisito. Los diálogos y los personajes son maravillosos, una de las cumbres de la obra del más grande de todos los dramaturgos. Imprescindible para quien desee conocer el mejor teatro de todos los tiempos.

Leer reseña completa

clara rodríguezProfile photo of clara rodríguez

el 13 de noviembre, 2011 a las 7:27 pm

Grandioso y magnífico libro! rnDe lo mejor que he leído.

Trinity_x84Profile photo of Trinity_x84

el 8 de diciembre, 2010 a las 4:48 am

Me ha encantadoooo!!

ReyhanProfile photo of Reyhan

el 19 de octubre, 2010 a las 11:18 pm

Tuve la oportunidad de verla representada poco después de leer el libro y fue una auténtica delicia, divertida y agradable, deja un buen sabor de boca al final. ¡Una historia muy bonita que merece la pena leer y mucho más ver representada!

OnmywayProfile photo of Onmyway

el 27 de julio, 2010 a las 9:32 pm

La he leído en dos ocasiones y he asistido a tres versiones de la obra interpretada por diferentes compañías de teatro, y a cada cual más divertida. Creo que el triángulo amoroso entre Puck, Titania y Oberón es de los mejores conseguidos de la historia de la literatura. Una maravilla imprenscindible para lectores y para no lectores, aunque no te guste leer es necesario al menos en una ocasión asistir a ver esta joya bien interpretada, a buen seguro disfrutarán.

Leer reseña completa

mikletProfile photo of miklet

el 23 de junio, 2009 a las 6:36 pm

Atención! Esta reseña contiene spoilers y puede desvelar todo o parte del argumento

Los enamorados Hermia y Lisandro deciden escapar de Atenas para que fructifique su amor por la prohibición del padre de ella. Helena, enamorada de Demetrio, se lo cuenta a éste, que a su vez está enamorado de Hermia, y que intentará impedirlo acudiendo al bosque donde se han citado los primeros. También al bosque acuden unos actores para ensayar la representación que llevarán a cabo por el matrimonio del duque de Atenas. Pero el bosque es el reino de hadas y duendes, y estos hacen su aparición para con su magia cambiar las filias de los atenienses.rnBellísima obra de Shakespeare, de una poesía sensual y desbordante.

Leer reseña completa

Añade tu reseña

Debes iniciar sesión para poder valorar, escribir reseñas, etc.

Gracias a todos por vuestros comentarios acerca de la nueva web.

Estamos muy ilusionados y seguimos trabajando duro para perfeccionar algunos detalles que aún están pendientes.

De momento, funciones como incorporar nuevos libros o eliminar libros duplicados, seguirán inhabilitadas hasta nuevo aviso.

Muchas gracias por vuestra confianza y paciencia. ¡Estamos cada vez más cerca!

Comprar
SUEÑO DE UNA NOCHE DE VERANO