Mis listas

La carta esférica 5 de 10 sobre un total de 487 puntuaciones.
portada de La carta esférica

La carta esférica

  • fecha de publicación: 2000

Puntuación media 487 votos

5

  • 5 reseñas
  • 487 votos
  • 1 lo está leyendo

La carta esférica (5 reseñas)

Carlos CLProfile photo of Carlos CL

el 3 de junio, 2012 a las 9:52 pm

Muy bonito, una pena lo de Arturo pérez reverte con los finales

tazguy00Profile photo of tazguy00

el 31 de enero, 2011 a las 9:20 am

Pués a rasgos generales no me gustó el libro, creo que metió demasiada "paja". Hubo capitulos que después de leerlos pensaba "Si no ha avanzado nada la historia" Creo que comete demasiados excesos en ese sentido. nnRespecto al lenguaje que se dice que es demasiado técnico, bueno… vamos a ver…. estamos leyendo un libro con una historia naútica, es normal que el escritos use ese lenguaje técnico. En ese sentido es loable que se haya informado del nuevo vocabularío. Yo no se de terminos naúticos pero no por ello me perdí en la historía.nnLo único que me gusta es el final, tiene otro ritmo de narración, ojalá todo el libro hubiese sido como los últimos 2 capítulos.

Leer reseña completa

bacacaca

el 14 de agosto, 2010 a las 2:05 am

Para mí es el mejor libro de Pérez-Reverte con el que me he topado hasta el momento. Me encanta el argumento porque aunque sigue un esquema bastante parecido a novelas anteriores del mismo autor, la trama lo hace muy distinto. Sus personajes son atractivos psicológicamente, muy ricos en el sentido de que Pérez-Reverte te da continuos detalles sobre las dudas y sentimientos que les asaltan.rnEs muy intrigante, engancha y me gusta porque te hace darte cuenta de que las personas no son malas o buenas, su reacción depende de la situación en la que se encuentren.rnrnAdemás hace alarde de un excelente dominio sobre el argot nautico. A mí me parece un aspecto muy muy interesante. En todo momento da muchísimos detalles sobre partes de los barcos o de situaciones en la mar y resulta muy técnico, pero aunque tú desconozcas la mayor parte de estos términos no te sientes desorientado, hace que incluso te metas más en la dinámica de la historia, como si fueras tú mismo subido al barco. Me encantó.rnrnSé que hay gente a la que este es el aspecto que menos le gusta cuando lo leen, dicen que a veces se hace tedioso, pero a mí me pareció que es un aspecto recalcable y del que muchos autores deberían aprender. Ã?l se ve que entiende del tema y no hace una mera exposición burda en plan "sé lo que es un cartapacio o sé lo que es la vela mayor", es que te explica qué es cada cosa y para qué se usa sin que te des cuenta de que lo está haciendo, y eso es algo admirable, dice mucho de su destreza narrativa.rnrnLo recomiendo sobre todo si te gustan las aventuras nauticas y si no te importa este último detalle que he mencionado, si te gustan mucho las novelas de intriga.rnrnA mñi me encanta este libro.

Leer reseña completa

corsariohierroProfile photo of corsariohierro

el 21 de septiembre, 2008 a las 11:27 pm

Novela típica de Reverte, muy entretenida pero que puede llegar a exasperar al lector con todo el vocabulario marino que despliega.

Añade tu reseña

Debes iniciar sesión para poder valorar, escribir reseñas, etc.

Gracias a todos por vuestros comentarios acerca de la nueva web.

Estamos muy ilusionados y seguimos trabajando duro para perfeccionar algunos detalles que aún están pendientes.

De momento, funciones como incorporar nuevos libros o eliminar libros duplicados, seguirán inhabilitadas hasta nuevo aviso.

Muchas gracias por vuestra confianza y paciencia. ¡Estamos cada vez más cerca!

Comprar
La carta esférica

Sobre Arturo Pérez-Reverte

Arturo Pérez-Reverte (Cartagena, España, noviembre de 1951) se dedica en exclusiva a la literatura, tras vivir 21 años (1973-1994) como reportero de prensa, radio y televisión, cubriendo informati...

leer mas

Otros libros de