Mis listas

LA PIEDRA LUNAR 7 de 10 sobre un total de 72 puntuaciones.
portada de LA PIEDRA LUNAR

LA PIEDRA LUNAR

  • fecha de publicación: 1868
  • ISBN: 9788496694743
  • Título original: The Moonstone

Puntuación media 72 votos

7

  • 3 reseñas
  • 72 votos
  • 4 lo están leyendo

Sinopsis de LA PIEDRA LUNAR

«Un precioso diamante de color cambiante conocido como la Piedra Lunar es robado de la estatua de un dios hindú por un oficial inglés pese a la maldición que protege la piedra. Años más tarde, su sobrina, una joven adinerada de la sociedad victoriana, hereda la joya por su cumpleaños. Pero la piedra no viaja sola. Tres hindúes siguen sus pasos para recuperar la piedra sagrada. ¿Serán ellos los culpables de la desaparición de la Piedra Lunar esa misma noche? ¿O alguien se les ha adelantado? Años antes de la aparición de Sherlock Holmes y su descendencia literaria, Wilkie Collins inauguró el género de las novelas de detectives con LA PIEDRA LUNAR. En ella parte de una desaparición aparentemente insoluble y recurre a una original estructura narrativa para desentrañar el misterio. Ante la dificultad para resolver el caso, cada uno de los testigos debe escribir detalladamente lo que vio y escuchó durante esos días. Collins despliega así su talento literario y su profundo conocimiento de la condición humana, y consigue perfilar nitidamente a cada uno de los personajes a través de las sospechas, posibles motivaciones e historias secundarias que surgen en sus testimonios, así como por medio de un contraste satírico de sus interpretaciones, en ocasiones opuestas.»

LA PIEDRA LUNAR (3 reseñas)

jorrosProfile photo of Ximo Ximo

el 9 de enero, 2014 a las 10:02 am

Primera novela policíaca de lengua inglesa, publicada a mediados de siglo XIX 1868. Narrada por cuatro actores y con estilo totalmente victoriano.

Pilar GonzálezProfile photo of Pilar González

el 30 de octubre, 2011 a las 7:05 am

Todo un clásico de los albores de la novela policiáca, con una gran calidad y un gran interés porque aquí está la base del género. Super recomendable, tanto èsta como otras obras del autor. Eso sí, es un poco larga, muy al estilo de las novelas de la época.

PapelProfile photo of Papel

el 10 de abril, 2011 a las 2:38 pm

Se dice que la novela policíaca tiene sus antecedentes en Edgar Alan Poe, pero quien lea "La piedra lunar" y alguna otra obra de este mismo autor, se dará cuenta que antes de que Arthur Conan Doyle creara al más famoso detective londinense, otro antes que él ya lo había pergeñado. Me refiero al personaje del sargento Cuff, que está presente en algunos capítulos de esta novela y que tiene características muy similares. El narrador inicial y final de la historia, que aquí es un criado de la casa donde tienen lugar los hechos, también recuerda mucho al famoso Dr. Watson que, casualmente, también actúa como narrador de algunas aventuras de Sherlock Holmes. Aparte de estas curiosidades históricas, la novela se hace en ocasiones un tanto pesada. Creo que el autor es más sobresaliente en novelas cortas.

Leer reseña completa

Añade tu reseña

Debes iniciar sesión para poder valorar, escribir reseñas, etc.