Mis listas

LOS JUEGOS DEL HAMBRE 8 de 10 sobre un total de 1257 puntuaciones.
portada de LOS JUEGOS DEL HAMBRE

LOS JUEGOS DEL HAMBRE

  • fecha de publicación: 2008
  • ISBN: 9788498675399
  • Título original: The hunger games

Puntuación media 1257 votos

7

  • 129 reseñas
  • 1257 votos
  • 55 lo están leyendo

Sinopsis de LOS JUEGOS DEL HAMBRE

Es la hora. Ya no hay vuelta atrás. Los juegos van a comenzar. Los tributos deben salir a la Arena y luchar por sobrevivir.
Ganar significa Fama y riqueza, perder significa la muerte segura…
¡Que empiecen los Septuagésimo Cuartos Juegos del Hambre!
Un pasado de guerras ha dejado los 12 distritos que dividen Panem bajo el poder tiránico del ?Capitolio?. Sin libertad y en la pobreza, nadie puede salir de los límites de su distrito. Sólo una chica de 16 años, Katniss Everdeen, osa desafiar las normas para conseguir comida. Sus prinicipios se pondrán a prueba con ?Los juegos del hambre?, espectáculo televisado que el Capitolio organiza para humillar a la población. Cada año, 2 representantes de cada distrito serán obligados a subsistir en un medio hostil y luchar a muerte entre ellos hasta que quede un solo superviviente. Cuando su hermana pequeña es elegida para participar, Katniss no duda en ocupar su lugar, decidida a demostrar con su actitud firme y decidida, que aún en las situaciones más desesperadas hay lugar para el amor y el respeto.
La historia continuará… la segunda entrega de la trilogía .

LOS JUEGOS DEL HAMBRE (129 reseñas)

tclizanoProfile photo of tclizano

el 6 de febrero, 2015 a las 7:46 pm

Buenas tardes.
Indudablemente una trilogía increíble, que despierta el gusto por la lectura y que aunque vi primero las películas, luego leí los tres libros, sin lugar a dudas me quedo con los libros.
La capacidad de la autora para los detalles y su significado y así dar sentido a la trama, es increíble, realmente una de mis lecturas favoritas.
Aunque el final no sea tan intenso como uno podría querer, pero no es predecible.

Leer reseña completa

BeaaProfile photo of Beatriz Valencia Contreras

el 16 de enero, 2015 a las 1:35 am

Este libro es mi favorito, me encanta, me atrapa la historia… Es adictivo y recomendable .lll.

elbeto

el 12 de enero, 2015 a las 5:37 am

He leído los tres, pero los dos siguientes no se comparan con el primero. Los Juegos del Hambre te atrapa desde el primer capitulo, el modo en que Suzanne Collins nos va narrando la historia desde la perspectiva de esta chica llamada Katniss es muy sutil y el ambiente muy descriptivo. Soy un adolescente, y como tal amo la acción y la ficción dentro de este tipo de tramas futuristas distopicas que se han puesto de moda, pero esta novela contiene lo esencial para quedar atrapado durante horas. Esta novela te permite estar a lado de la protagonista, y sentir lo que ella esta viviendo en cada momento de la trama.

Leer reseña completa

raquel83Profile photo of raquel carvajal

el 5 de agosto, 2014 a las 7:50 pm

Una historia diferente que leer. Engancha desde el principio

UnderTheSeaProfile photo of Bárbara Jiménez

el 15 de julio, 2014 a las 12:59 pm

Es entretenido, dinámico, fácil de leer. Se lee de un tirón ya que engancha desde la primera página. Me gustó bastante, aunque para mi opinión, En llamas (el segundo libro de la saga) es incluso mejor.
Recomendable.

Laura Ravelo

el 18 de junio, 2014 a las 4:24 pm

Ya leí las tres novelas de esa saga y tengo que decir que me encantaron, mescla dos de mis temas preferidos ciencia ficción y romance. Aunque no me gusta mucho el alto contenido de violencia que contiene se te mete en la piel las reacciones de Katniss que te llevan a vivir en tu mente ese mundo tan cruel pero a la vez tan hermoso. Les recomiendo para aquellos que aún no han leído la continuación de la primera novela que las busquen y también que vean las pelis que aunque no se comparan a los libros están muy bien hechas y bastantes parecidas.

Leer reseña completa

monoProfile photo of mono

el 15 de junio, 2014 a las 3:36 pm

Esta novela atrapa de principio a fin, a pesar de hablar de jovenes, toca temas muy maduros y es psicológicamente muy fuerte; además de contar con buena narrativa, también contiene buenos personajes, la historia está bien estructurada y goza de un alto nivel de rigor científico.
Me ahorraré la sinopsis del libro porque se puede ver en la descripción de esta página y paso directamente a decir que el libro se centra en la trayectoria del protagonista dentro de los juegos del hambre y a la presión psicológica de la que es víctima con esas duras pruebas.
El libro en cierta forma busca explorar los límites de la carga psicológica que puede soportar una persona y hasta dónde podemos llegar con tal de asegurar nuestra supervivencia como especie. Un libro perfecto para pasar un rato entretenido.

Leer reseña completa

silvia solanoProfile photo of silvia solano

el 7 de junio, 2014 a las 11:18 pm

me encanta

DexterMorgan Sempere

el 15 de marzo, 2014 a las 8:47 pm

No está mal. Creo que si fuera más joven me gustaría un poco más. Podría estar mejor escrito.

María

el 19 de enero, 2014 a las 5:45 pm

Me ha parecido una historia bastante original y bien estructurada, con todos los cabos atados.
Katnis e suna protagonista dura, fría, que lo que la más importa es su hermana y la supervivencia de su familia. El amor no es para ella, aunque en algun momento caiga en algun hechizo.

Me esperaba una historia llena de violencia, reflexión sobre el matar y la muerte, y la autora no ha conseguido alcanzar mis espectativas. Las reflexiones, descripciones de sentimientos y en general de acciones las resume en 2 lineas y no las vuelve a nombrar. Para ser un libro que maneja tantos sentimientos existencialistas, no ha sabido proyectarlos.
La protagonista tiene una gran personalidad creada a partir de todas sus vivencias, pero no me ha emocionado.

Me repatea que lo consideren la mejor saga juvenil de los ultimos años, porque considero que Harry Potter es muchisimo mejor.

Mi conclusión es que Suzzane Collins ha desarrollado una trama muy interesante, pero la autora no sabe escribir, no describe, no emociona.

Leer reseña completa

sancanoProfile photo of sancano

el 8 de enero, 2014 a las 7:01 pm

un libro muy bueno, aunque en la película omitieron ciertos sucesos que en el libro detallaron a profundidad…

LumarkaProfile photo of Lucía Martínez Cabello

el 31 de diciembre, 2013 a las 8:58 am

Me lo regalaron mis padres por el día del libro. Y me lo terminé en apenas una semana. Habia visto la peli, pero el libro es mejor.

Natxo97Profile photo of José Ignacio

el 21 de diciembre, 2013 a las 6:46 pm

yo me he leído este libro y voy por el segundo; y ambos son libros que te dejan atrapado desde el principio hasta el final

eleusisProfile photo of eleusis

el 3 de diciembre, 2013 a las 9:30 am

Este libro me atrapó desde la primera página, por la historia que cuenta, la manera en la que se van conociendo los personajes,… Te deja con la necesidad de leer la siguiente parte.

Cesar

el 28 de noviembre, 2013 a las 12:25 am

hola, este libro es magnífico =)
necesito amigos para dar a conocer mi grupo en la página, me añades a amigos? :D
Un saludo

mrministerProfile photo of fer

el 4 de noviembre, 2013 a las 12:12 pm

bueno, pero esperaba mas. Quizas me influyo todo el ruido mediatico con la pelicula y demas…

Añade tu reseña

Debes iniciar sesión para poder valorar, escribir reseñas, etc.

Gracias a todos por vuestros comentarios acerca de la nueva web.

Estamos muy ilusionados y seguimos trabajando duro para perfeccionar algunos detalles que aún están pendientes.

De momento, funciones como incorporar nuevos libros o eliminar libros duplicados, seguirán inhabilitadas hasta nuevo aviso.

Muchas gracias por vuestra confianza y paciencia. ¡Estamos cada vez más cerca!

Comprar
LOS JUEGOS DEL HAMBRE