Mis listas

KIM 7 de 10 sobre un total de 65 puntuaciones.
portada de KIM

KIM

  • fecha de publicación: 1901
  • Título original: Kim

Puntuación media 65 votos

7

  • 2 reseñas
  • 65 votos
  • 2 lo están leyendo

Sinopsis de KIM

«Catalogado durante mucho tiempo superficialmente como mero relato de aventuras, Kim es, sin embargo, una obra que va más allá y reúne, con prosa magistral, historia y ficción, humor y poesía, Oriente y Occidente. Las peripecias de Kimball O?Hara, el huérfano de origen irlandés nacido en la India que emprende un recorrido místico por el país en compañía de un lama del Tíbet y acaba trabajando como agente secreto al servicio del espionaje británico, son hoy un clásico de la literatura universal y un emblema de los últimos años del imperio victoriano en el continente indio.»

KIM (2 reseñas)

 

el 5 de mayo, 2014 a las 12:01 pm

Esta novela es absolutamente fantástica. Como trasfondo, tenemos el conflicto político entre el Imperio Británico y el Imperio Ruso, popularmente conocido como El Gran Juego. Kimball es un personaje genial en todos los aspectos, y crecer con él durante la novela es algo maravilloso. Reconozco que si te va la lectura fácil de pensar poco no te va a encandilar demasiado, pero para los que nos gusta entregarnos con cada palabra.. ¡Es un libro indispensable!

Leer reseña completa

Pilar Diaz GomezProfile photo of Pilar Diaz Gomez

el 15 de enero, 2011 a las 5:52 pm

Novela de aventuras que no engancha. El colonialismo británico y su relación paternalista con los nativos queda patente en toda la obra, que narra la iniciación del joven Kim al mundo adulto. El chico se pasea por toda la India de la mano de variados mentores que irán dejando huella en su personalidad.rnEn un relato algo caduco para mi gusto.

Leer reseña completa

Añade tu reseña

Debes iniciar sesión para poder valorar, escribir reseñas, etc.

Gracias a todos por vuestros comentarios acerca de la nueva web.

Estamos muy ilusionados y seguimos trabajando duro para perfeccionar algunos detalles que aún están pendientes.

De momento, funciones como incorporar nuevos libros o eliminar libros duplicados, seguirán inhabilitadas hasta nuevo aviso.

Muchas gracias por vuestra confianza y paciencia. ¡Estamos cada vez más cerca!

Comprar
KIM