Mis listas

Divergente 7 de 10 sobre un total de 95 puntuaciones.
portada de Divergente

Divergente

  • ISBN: 978-84-2720-118-7

Puntuación media 95 votos

7

  • 14 reseñas
  • 95 votos
  • 10 lo están leyendo

Sinopsis de Divergente

En el Chicago distópico de BeatricePrior, la sociedad está dividida en cinco facciones, cada una de ellas dedicada a cultivar una virtud concreta: Verdad (los sinceros), Abnegación (losaltruistas), Osadía (los valientes), Cordialidad (los pacíficos) y Erudición (los inteligentes). En una ceremonia anual, todos los chicos de dieciseis años deben decidir a qué facción dedicarán el resto de sus vidas. Beatrice tiene que elegir entre quedarse con su familia o ser quien realmente es, no puede tener ambas cosas. así que toma una decisión que sorprenderá a todo el mundo, incluida ella.Durante el competitivo proceso de iniciación posterior, Beatrice decide pasar a llamarse Tris e intenta averiguar quiénes son sus verdaderos amigos, y dónde encaja en su vida enamorarse de un chico que unas veces resulta fascinante y otras la exaspera. Sin embargo, Tris también tiene un secreto, algo que no ha contado a nadie para no poner su vida en peligro. Cuando descubre un conflicto que amenaza con desbaratar la, en apariencia, perfecta sociedad en la que vive, también averigua que su secreto podría ser la clave para salvar a los que ama o… para acabar muerta.

Divergente (14 reseñas)

ErulibroProfile photo of Macondo Siempreviva

el 15 de enero, 2015 a las 10:25 pm

El libro me gustó. Recomiendo que lo lean. En mi blog aclaro específicamente por qué me gustó y qué cosas no me gustaron. Junto con una puntuación sobre diferentes aspectos del libro.

http://erulibro.blogspot.com.ar/2015/01/resena-divergente.html#more

fourtrisProfile photo of fourtris <4

el 22 de octubre, 2014 a las 9:44 pm

La verdad yo ya e leído THG y no entiendo porque dicen que este libro es su copias….para mi este libro e mucho mejor..me engancho toda ..lo leí en 2 días y ya lo he vuelto a leer 2 veces mas.Aunque me gusta mas la segunda parte (insurgente)me encanta este libro.Es uno de mis favoritos y sinceramente me gusta mas que THG. Pdt.Cuatro es mío <4

Leer reseña completa

AngelinaProfile photo of Angelina

el 3 de octubre, 2014 a las 6:12 pm

No es ni por asomo de las mejores distopías juveniles (Ese titulo se lo deben disputar desconexión, La declaración o, en efecto, LJDH por ser la pionera) pero tampoco es de las peores, se deja leer, que ya es algo.

Jackeline

el 27 de mayo, 2014 a las 1:23 pm

No está mal aunque continúe la vertiente de escritura de Los juegos del hambre, ha conseguido un planteamiento diferente de tema más recurrente de la década, la inevitable caída en picada de la sociedad tal y como la estamos transformando.
Interesante novela para jóvenes y adultos.

JaviRosProfile photo of Javier García Ros

el 11 de mayo, 2014 a las 12:30 pm

Novela distópica de aventuras al estilo “Los Juegos del Hambre”, bueno para leer cuando no se tienen muchas ganas de leer. La historia de amor esta llevada de una forma excesivamente ….. ¿ñoña? aún así, la historia en general puede resultar adictiva.

LaPequiiProfile photo of Martu

el 22 de marzo, 2014 a las 7:38 pm

Amo el libro, mi libro favorito♥

kekapuertoProfile photo of kekapuerto

el 5 de enero, 2014 a las 5:24 pm

Fantástico! Muy buena historia y engancha mucho.

jmmarinaProfile photo of Marina Jiménez Moret

el 6 de septiembre, 2013 a las 5:57 pm

Excelente. Te engancha desde el primer momento y te sume en una emocionante trama con las dosis adecuadas de violencia, política y romance. Uno de los libros más entretenidos que he leído.

Albert Brotons GisbertProfile photo of Albert Brotons Gisbert

el 14 de febrero, 2013 a las 8:13 pm

Buen inicio de esta saga, muy similar al ritmo como otra saga que e leído como la de los juegos del hambre, como todas las sagas juveniles tiene un modo de atrapar a lector fuerte. Empatizas con la protagonista rápidamente, y algo que también destaca en las ultimas noveles juveniles es que están tomando protagonismo las mujeres como protagonista principal. En lo que es la historia se puede decir que en cierta manera es original en la parte de las facciones y su complejo de acceso. Muy recomendable el inicio de esta saga.

Leer reseña completa

Floor MellarkProfile photo of Floor Mellark

el 1 de febrero, 2013 a las 6:36 pm

El libro me llamo desde el primer capitulo y no lo pare de leer, amo todo, los personajes, el mundo donde estan, todo es muy atrapante! Uno de los mejores libros que lei! Lo AMO !

liludefuegoProfile photo of Yoly F.

el 21 de diciembre, 2012 a las 4:13 pm

Excelente libro para ser el primero de la autora.

No está a ala altura de “Los juegos del hambre”, pero en cuanto a la parte romántica es mucho más emotiva. Personalmente las primeras 100 páginas se me hicieron un poco aburridas, pero de ahí el libro toma vuelo. Te deja con ganas de leer el siguiente libro.

Leer reseña completa

letetiProfile photo of Adamary Esqueda

el 21 de septiembre, 2012 a las 8:32 am

Increíble. Es lo único que puedo decir.

EFRAIN ROJASProfile photo of EFRAIN ROJAS

el 2 de septiembre, 2012 a las 12:27 am

Delicioso

Carlos GandiagaProfile photo of Carlos Gandiaga

el 28 de agosto, 2012 a las 2:02 am

Un libro sublime! Me ha encantado, es un libro que esta genial! Me ha recordado mucho a LJH (Los Juegos del Hambre) pero no es para nada una copia.
Desde el principio me atrajo, una vez superadas las dos primeras paginas que te meten en el contexto de Abnegacion.
Estoy deseando leer la segunda parte cuando salga: Insurgente.
El argumento es MUY bueno y tiene algunos golpes argumentales geniales, acerca del pasado de algunos personajes muy queridos.
Te encariñaras con bastantes personajes y a otros los llegaras a odiar, no todos los autores son capaces de producir esas emociones en sus lectores!
Tanto a mi hermano como a mi madre les ha gustado mucho el libro y quieren que salga ya Insurgente. Estamos intentando convencer a mi padre de que lo lea porque merece la pena
ABSOLUTAMENTE RECOMENDABLE

Leer reseña completa

Añade tu reseña

Debes iniciar sesión para poder valorar, escribir reseñas, etc.

Si te gustó Divergente te pueden gustar...

Ops, no tenemos suficientes votos en este libro como para recomendarte. Si has leído este libro vótalo y así podremos sugerirte nuestras recomendaciones.

Gracias a todos por vuestros comentarios acerca de la nueva web.

Estamos muy ilusionados y seguimos trabajando duro para perfeccionar algunos detalles que aún están pendientes.

De momento, funciones como incorporar nuevos libros o eliminar libros duplicados, seguirán inhabilitadas hasta nuevo aviso.

Muchas gracias por vuestra confianza y paciencia. ¡Estamos cada vez más cerca!

Comprar
Divergente