Mis listas

LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL 8 de 10 sobre un total de 11 puntuaciones.
portada de LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL

LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL

  • fecha de publicación: 1950

Puntuación media 11 votos

7

  • 2 reseñas
  • 11 votos
  • Nadie lo está leyendo

Sinopsis de LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL

La Esfera de los Libros ha reunido en un estuche los dos volúmenes de un extraordinario documento, considerado una obra maestra de la literatura del siglo XX, que transciende cualquier género para constituir un clásico de la política, la diplomacia y la estrategia militar: La Segunda Guerra Mundial, de Winston Churchill, primer ministro británico durante los períodos 1940-1945 y 1951-1955 y Premio Nobel de Literatura.

En esta obra, Churchill describe el transcurso de la guerra y los principales episodios que en ella acontecieron, desde la profundidad e inteligencia de su análisis y la intensidad de su vivencia, legando un testimonio directo sin parangón con ningún otro de sus protagonistas coetáneos.

El camino hacia el desastre desde el tratado de Versalles hasta que Hitler conquista Polonia, la guerra "ficticia" que acabó con la invasión alemana de Escandinavia, la caída de Francia y la batalla de Gran Bretaña, el bombardeo de Londres, la lucha en el desierto… son algunas de las cuestiones tratadas en el primer volumen.

El segundo volumen aborda detallada y minuciosamente los sucesos clave y trascendentales de la etapa final de la Segunda Guerra Mundial en su fase decisiva (diciembre de 1941-agosto de 1945): las operaciones anfibias en el norte de África, Sicilia e Italia, el día D, las conferencias entre Estados Unidos, Gran Bretaña y la Rusia soviética, Pearl Harbour, la batalla de El Alamein, la caída de Mussolini, la liberación de Europa Occidental, el lanzamiento de la bomba atómica sobre Hiroshima y Nagasaki, el establecimiento del telón de acero…

LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL (2 reseñas)

KaiserProfile photo of Kaiser

el 15 de septiembre, 2013 a las 7:26 pm

Larga, extensa y prolija historia de la guerra contada por uno de sus protagonistas. Descubre interesantes sucesos y los problemas entre los aliados, que sucedían entre las bambalinas. Sin embargo, en muchos momentos se aprecia que son la memorias de un funcionario, que transcribe literalmente cientos de discursos, cartas y documentos que hacen pesada su lectura.

Leer reseña completa

ACN

el 12 de agosto, 2013 a las 10:29 am

Un LIBRO con mayúsculas. Resulta estremecedor leer este libro, escrito por el propio Winston Churchill, comentando en primera persona, y con abundancia de detalles, todo lo transcurrido durante la Segunda Guerra Mundial. Más de 1000 páginas que he devorado con entusiasmo durante estas últimas semanas. Describe perfectamente su anticipación ante el peligro alemán desde muchos años antes del inicio de la guerra y demuestra su protagonismo en múltiples momentos de la guerra. Destaca, ante todo, su determinación y su claridad de ideas. Solo tiene un pero el libro: el prologuista elegido por el editor.

Leer reseña completa

Añade tu reseña

Debes iniciar sesión para poder valorar, escribir reseñas, etc.

Si te gustó LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL te pueden gustar...

Ops, no tenemos suficientes votos en este libro como para recomendarte. Si has leído este libro vótalo y así podremos sugerirte nuestras recomendaciones.

Comprar
LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL