Mis listas

WALDEN DOS 7 de 10 sobre un total de 56 puntuaciones.
portada de WALDEN DOS

WALDEN DOS

  • fecha de publicación: 2005
  • ISBN: 9788427031647
  • Título original: Walden Dos

Puntuación media 56 votos

7

  • 2 reseñas
  • 56 votos
  • 4 lo están leyendo

Sinopsis de WALDEN DOS

Walden Dos es una obra creada por B. F. Skinner en 1948. En ella Skinner continúa con ideas acerca del conductismo y su ingeniería de la conducta. El autor imagina una utopía tomando como referencia el "Walden" de Henry David Thoreau.

Esta sociedad ficticia se caracteriza por su fuerte reiteración en el aspecto más social del ser humano, el papel de los instintos así como todo aquello que a priori se ha "heredado" de la naturaleza, intenta ser reducido al mínimo, se intenta mejorar la capacidad de convivencia del ser humano mediante la reducción del papel predominante de los instintos. Sus detractores (una gran mayoría) le critican de ningunear la libertad y capacidad de elección del hombre. Skinner no intenta acabar con la diferencia sino con la desigualdad.

WALDEN DOS (2 reseñas)

PapelProfile photo of Papel

el 3 de febrero, 2012 a las 11:43 am

Está claro que quien envió esta ficha de la novela o no se la leyó o puso la primera opinión de alguien que vio por ahí. He aquí una sinopsis mucho más imparcial y ajustada a la realidad (Fuente: Casa del libro):
“Walden Dos toma su nombre de la experiencia del filósfo H. D. Thoreau, que se retiró durante dos años a un lugar del bosque de Concord (Massachussets) llamado Walden para vivir en aislamiento, apartado de una civilización industrial que, según su propia experiencia, «convierte al hombre en instrumento de sus propios instrumentos». Walden Dos, la comunidad de Skinner, es «una comunidad de unas mil personas que gozan de un placentero ambiente rural y trabajan sólo unas cuantas horas al día sin ser obligadas a hacerlo. Sus niños son cuidados y educados por especialistas, la comida es buena y la atención médica y sanitaria, excelentes. Hay mucho tiempo libre. Florecen el arte, la música y la literatura, y se fomenta la investigación científica.» Es, en definitiva, una utopía construida de acuerdo con los últimos adelantos científicos, especialmente en el campo de la psicología social. Esta obra polémica, publicada en 1948 y traducida a numerosos idiomas, se ha convertido en un clásico y referente para millones de personas, que encuentran en ella un texto de plena actualidad en el que se plantea, a fondo y sin prejuicios, temas tan candentes y cruciales como la crisis de la familia, el problema de la libertad, la viabilidad de la democracia y tantos otros, adoptando, en la mayoría de las ocasiones, posturas revolucionarias.”

Leer reseña completa

Oscar Seoane

el 15 de agosto, 2011 a las 2:32 pm

Un libro que define una sociedad estructurada a más no poder con algunas ideas interesantes. Lectura recomendada.

Añade tu reseña

Debes iniciar sesión para poder valorar, escribir reseñas, etc.

Si te gustó WALDEN DOS te pueden gustar...

Gracias a todos por vuestros comentarios acerca de la nueva web.

Estamos muy ilusionados y seguimos trabajando duro para perfeccionar algunos detalles que aún están pendientes.

De momento, funciones como incorporar nuevos libros o eliminar libros duplicados, seguirán inhabilitadas hasta nuevo aviso.

Muchas gracias por vuestra confianza y paciencia. ¡Estamos cada vez más cerca!

Comprar
WALDEN DOS