Mis listas

LOS AIRES DIFÍCILES 7 de 10 sobre un total de 164 puntuaciones.
portada de LOS AIRES DIFÍCILES

LOS AIRES DIFÍCILES

  • fecha de publicación: 2002
  • ISBN: 9788483835005
  • Título original: Los aires difíciles

Puntuación media 164 votos

7

  • 12 reseñas
  • 164 votos
  • 4 lo están leyendo

Sinopsis de LOS AIRES DIFÍCILES

«Juan Olmedo y Sara Gómez son dos extraños que se instalan a principios de agosto en una urbanización de la costa gaditana dispuestos a reiniciar sus vidas. Pronto sabemos que ambos arrastran un pasado bien diferente en Madrid. Sin buscarlo, “abocados a convivir como los únicos supervivientes de un naufragio”, intercambiarán confidencias y camaraderías gracias a la inesperada complicidad que propicia compartir una asistenta, Maribel, y el cuidado de los niños.»

LOS AIRES DIFÍCILES (12 reseñas)

Marcela CamargoProfile photo of Marcela Camargo

el 27 de diciembre, 2012 a las 5:01 am

La verdad aunque pienso que es una buena escritora no he logrado engancharme con el libro, ni emocionarme con cada uno de los personajes. Ha sido para mi simplemente un libro mas.

malospelosProfile photo of malospelos

el 17 de marzo, 2012 a las 1:02 pm

Me costo engancharme a este libro, pero a medida que los personajes y la historia que los conecta se fueron desarrollando, me absorbio y no podia soltarlo! Hasta hubo frases del libro que subraye, por lo bonitas que me parecieron…

Pilar GonzálezProfile photo of Pilar González

el 12 de septiembre, 2011 a las 8:33 am

El mejor libro de Almudena Grandes, al menos de los que yo he leído, que son varios. Esta mujer sabe escribir y contar historias.

Sara MartínezProfile photo of Sara Martínez

el 3 de mayo, 2011 a las 3:04 pm

Ni fu ni fa: se lee fácilmente, pero aunque la historia de los personajes podría ser buena, no está contada de manera que enganche. A veces puede resultar un poco repetitiva e incluso aburrida, porque como ya han dicho por aquí, todo lo interesante ya ha sucedido.

Isaló GómezProfile photo of Isaló Gómez

el 21 de febrero, 2011 a las 11:12 am

Me ha gustado menos lo que cuenta que cómo lo cuenta, me ha resultado un poco repetitivo. La historia de Sara daba por sí sola para una buena novela, no necesitaba a Maribel ni a los Olmedo

lerdo01Profile photo of lerdo01

el 30 de enero, 2011 a las 10:35 am

Almudena Grandes en este libro intenta cambiar un poco de registro y explicar una historia muy diferente a las que nos tiene acostumbrados, parece que está interesada en cambio de registro y en mi opinión le sale una obra redonda en la que a lo mejor si podria haberse ahorrado una páginas pero porque si las páginas están muy bien escritas? A mi personalemnte me encantó!

Leer reseña completa

PapelProfile photo of Papel

el 18 de enero, 2011 a las 6:01 pm

En anteriores comentarios se ha puesto a caldo este libro, sin embargo yo lo encuentro muy fácil de seguir, de los que enganchan sin complicar la cabeza al lector, y resulta bastante evocador para los que conocen bien la zona en la que se desenvuelve la trama.

KaessarProfile photo of Kaessar

el 17 de octubre, 2010 a las 5:19 pm

El primero que me leo de esta mujer y… el último. Lo acabé para poder criticarlo con consistencia. Largo, pesado, excesivo, y muy complicado conseguir que de tantas páginas y tantas cosas como pretende decir apenas una y media merezcan la pena y son tan manidas que un niñoo las explicaría en dos frases. Eso sin contar con la mezcla de Corín Tellado y revista del corazón que utiliza para relatar las…relaciones entre hombre y mujer.

Leer reseña completa

Oihana_AProfile photo of Oihana_A

el 2 de mayo, 2010 a las 5:41 pm

No me gustó en absoluto. Esperaba mucho más.

dpozo94Profile photo of dpozo94

el 29 de marzo, 2010 a las 2:43 pm

Como ya han opinado otras personas, la historia, a la que cuesta engancharse, podría haberse contado en menos páginas. Pero qué bien escribe esta mujer, sólo por eso merece la pena leerla.

rebecatrujilloProfile photo of rebecatrujillo

el 15 de febrero, 2010 a las 6:36 pm

Un libro que cuenta en 800 páginas una historia que bien podría resumirse en 200. Demasiados detalles innecesarios unidos a un estilo muy recursivo hacen que los dos argumentos principales tarden una eternidad en ser desvelados, para al final resultar un poco pobre y previsible.

juanfraamProfile photo of juanfraam

el 9 de agosto, 2009 a las 12:41 pm

Un libro en el que lo interesante ya ha sucedido y que no llega a ninguna parte. Los personajes no son nada creíbles, sobre todo los niños, y ni siquiera al final logra engancharte. Yo me lo he acabado por orgullo. Me esperaba muchísimo más de la autora de "Las edades de Lulú".

Añade tu reseña

Debes iniciar sesión para poder valorar, escribir reseñas, etc.