El ecologismo de los pobres

El ecologismo de los pobres

Por:
Valoración media:
Etiquetas:
  • 0 opiniones
  • 0 votos
  • 0 leyendo
0 0 votos
  • ★★★★★
  • ★★★★
  • ★★★
  • ★★
Pin It Listas

Cómpralo ahora

inspiradora. El autor es uno de los más destacados economistas ecológicos y ecologistas políticos del mundo. Es también un referente dentro del cada vez más influyente movimiento mundial por la sostenibilidad ecológica y la justicia social, “interesado en el activismo reflexivo y la investigación participativa en los conflictos ecológicos”. Esto confiere a la obra un tono de urgencia comprometida, a medida que uno lee las numerosas descripciones de movimientos ecologistas de los pobres de todo el mundo en defensa de los servicios y recursos ambientales de los que depende su supervivencia.
Pat Devine (University of Manchester), Environmental Values, 50, 2004.
El ecologismo de los pobres tiene la intención explícita de contribuir a consolidar dos áreas de estudio recientes, la ecología política y la economía ecológica, al tiempo que analiza las relaciones entre ambas.
El libro analiza diversas manifestaciones del creciente “movimiento por la justicia ecológica”, así como el “ecologismo popular” y el “ecologismo de los pobres”, que en las próximas décadas se convertirán en fuerzas motrices para lograr una sociedad ecológicamente sostenible. El autor estudia detalladamente muchos conflictos ecológicos a lo largo de la historia y actuales, en ámbitos urbanos y rurales, mostrando cómo los pobres con frecuencia favorecen la conservación de los recursos. El medio ambiente es, por lo tanto, una necesidad de los pobres y no un lujo de los ricos. Martínez Alier concluye con el interrogante fundamental. ¿quién tiene el derecho de imponer un lenguaje de evaluación y quién tiene el poder de simplificar la complejidad?

Título original:
Fecha de publicación:
ISBN: 9788474267433
Editorial:

Otras ediciones:

Danos tu opinión
Ordenar por: