Mis listas

EL CAPOTE 7 de 10 sobre un total de 52 puntuaciones.
portada de EL CAPOTE

EL CAPOTE

  • fecha de publicación: 1842
  • Título original: Shinel

Puntuación media 52 votos

7

  • 2 reseñas
  • 52 votos
  • Nadie lo está leyendo

Sinopsis de EL CAPOTE

El capote, escrito por Nikolái Gógol entre los años 1839 y 1841, y publicado en 1842, nos presenta a uno de los más conmovedores personajes de la Literatura: Akaki Akákievich Bashmachkin, un funcionario de la escala más baja de la administración civil, que se ve ultrajado por las injusticias sociales y la indiferencia egoísta de los fuertes y ricos, y cuyo destino es el de ser un «hombre insignificante». Akaki, para protegerse del gélido invierno de San Petersburgo, necesita un capote nuevo, pero cuando por fin lo consigue seguirá notando frío, el frío gélido que habita en los corazones de las personas que le rodean.
Este maravilloso relato y su protagonista tendrán gran influencia en la literatura posterior: Herman Melville y Franz Kafka nos presentarán a Bartleby y a Gregor Samsa, dos personajes descendientes directos de Akaki.

EL CAPOTE (2 reseñas)

zoydbergProfile photo of zoydberg

el 8 de julio, 2010 a las 4:19 pm

Literatura rusa hasta las trancas. Fenomenal retrato del retraimiento social y la falta de expectativas, así como del cómo algo fútil (simbolizado por el capote) puede, inexplicablemente, hacerte cambiar hasta el punto de afectar a los cimientos de tu personalidad. Asimismo, magníficos los contrastes con los personajes secundarios.

Leer reseña completa

elisbenseiProfile photo of elisbensei

el 14 de octubre, 2009 a las 12:28 am

Cómo se pueden reflejar en tan pocas páginas personajes que sufren, se ilusionan, tocan la felicidad para encontrar después el desespero, la impotencia, la pena y al final la nada. Escrito de forma magistral. Forma parte del conjunto de cinco cuentos de las "Historias de San Petersburgo".

Leer reseña completa

Añade tu reseña

Debes iniciar sesión para poder valorar, escribir reseñas, etc.

Gracias a todos por vuestros comentarios acerca de la nueva web.

Estamos muy ilusionados y seguimos trabajando duro para perfeccionar algunos detalles que aún están pendientes.

De momento, funciones como incorporar nuevos libros o eliminar libros duplicados, seguirán inhabilitadas hasta nuevo aviso.

Muchas gracias por vuestra confianza y paciencia. ¡Estamos cada vez más cerca!

Comprar
EL CAPOTE