Mis listas

EL NOMBRE DEL VIENTO 8 de 10 sobre un total de 1524 puntuaciones.
portada de EL NOMBRE DEL VIENTO

EL NOMBRE DEL VIENTO

  • fecha de publicación: 2009
  • Título original: The Name of the Wind

Puntuación media 1524 votos

7

  • 166 reseñas
  • 1524 votos
  • 120 lo están leyendo

Sinopsis de EL NOMBRE DEL VIENTO

Kvothe es un personaje legendario, el héroe y el villano de miles de historias que corren entre la gente. Todos le dan por muerto, cuando en realidad vive con un nombre falso en una posada apartada y humilde, de la que es propietario. Nadie sabe ahora quién es. Hasta que una noche un viajero, llamado el Cronista, le reconoce y le suplica que le revele su historia, la verdadera, a lo que finalmente Kvothe accede. Pero habrá mucho que contar, le llevará tres días. Este es el primero? Kvothe (que podría pronunciarse ´Kuouz´) es el hijo del director de una compañía itinerante de artistas -actores, músicos, magos, juglares y acróbatas- cuya llegada a los pueblos y ciudades siempre es un motivo de alegría. En ese ambiente Kvothe, un niño prodigio muy alegre y servicial, aprende distintas artes. Para él, la magia no existe; sabe que son trucos. Hasta que un día se tropieza con Abenthy, un viejo mago que ha dominado los arcanos del saber, y le ve llamar al viento. Desde ese momento Kvothe solo anhela aprender la gran magia de conocer el nombre auténtico de las cosas. Pero ese es un conocimiento peligroso y Abenthy, que intuye en el niño un gran don, le enseña con cautela mientras lo prepara para que un día pueda ingresar en la Universidad y convertirse en un maestro de magos. Una tarde en que su padre ha estado ensayando el tema de una nueva canción sobre unos demonios legendarios, los Chandrian, Kvothe se va a pasear al bosque. Cuando regresa ya anochecido, descubre los carromatos incendiados y que todos, también sus padres, han sido asesinados. Unos desconocidos están sentados alrededor de la hoguera, pero luego desaparecen. Durante meses Kvothe vaga atemorizado por el bosque con su laúd por única compañía y cuando llega el invierno se dirige a la gran ciudad…

Primeros capitulos, PDF: http://tienda.cyberdark.net/xpromo/xpdf/324a0e7038ae36b.pdf

EL NOMBRE DEL VIENTO (166 reseñas)

Mayu_Tsuki

el 22 de noviembre, 2014 a las 10:03 pm

Como bien dice el título al principio se me hizo lento, tampoco demasiado, de hecho es entretenido.
Luego ya, como a la mitad del libro, empieza a hacerse muy interesante.
Yo no podía dejar de leer.

¡Lo recomiendo!

ATENA2006Profile photo of Juan Jimenez

el 9 de noviembre, 2014 a las 7:13 pm

Bastante entretenido

JulsProfile photo of Juls Milan

el 29 de octubre, 2014 a las 1:21 am

Empecé a leerlo con cierta reticencia porque no soy una gran aficionada a este género, pero me llevé una grata sorpresa. Si bien costó bastante que me atrapara, hacia la mitad del libro ya estaba completamente enganchada, y el final me dejó con ganas de más.
Es muy interesante dentro de su género, así que la recomendaría tanto a amantes de la fantasía y para escépticos.

Leer reseña completa

Alfonso

el 19 de septiembre, 2014 a las 3:22 pm

Al principio me gusto pero creo que leí una mezcla entre Canción de Hielo y Fuego , Harry Potter y Los juegos del hambre , seré yo pero ya al final dije y Spoiler otrooooooo…………………………….

otro Dragón y ya pare de leer , no era lo que me esperaba aunque admito que tiene momentos muy buenos y bien escritos

Leer reseña completa

Rodrigo LozanoProfile photo of Rodrigo Lozano

el 11 de agosto, 2014 a las 1:43 pm

Buenísimo.

Me he releido los dos primeros a la espera del último.

Enganchan en cada palabra.

kannaProfile photo of Ana Sidro Balaguer

el 18 de junio, 2014 a las 5:53 pm

Cuando me regalaron el segundo libro de las Crónicas del asesino de reyes, dije “ya leeré “. He tardado más de dos años en empezar a leerme esta saga y ahora, que por fin e acabado de leerme el primer libro “El nombre del viento”, no me arrepiento de nada.
El libro me a gustado mucho, lleno de fantasía y de personajes locos pero que sin ellos la historia se volvería aburrida y larga.
A medida de Kvothe te cuenta su historia, olvidas que en el tiempo en que el lo cuenta también tiene una historia. Y cuando acabas de leer este libro, entiendes que no conocerás lo que pasa en el momento presente si antes no conoces la verdadera historia de Kvothe.

También, me alegro de haber leído el libro ahora y no hace unos años, porque es posible que lo hubiera encontrado demasiado largo o que me hubiera gustado tanto que no habría podido aguantar la espera.
Sabremos lo que pasa en el segundo día de la historia de Kvothe “El temor de un hombre sabio”

Leer reseña completa

peran55

el 5 de junio, 2014 a las 8:19 pm

Al principio entretenido pero luego… me costó acabarlo

La Jelen

el 3 de junio, 2014 a las 11:46 am

Un libro maravilloso de superación personal y que lo tiene todo: drama, humor, amor…

malanimaProfile photo of mal anima

el 4 de febrero, 2014 a las 10:54 pm

No está mal. Adictivo.

AranzanaProfile photo of Aranzana

el 4 de diciembre, 2013 a las 9:31 pm

Me ha absorbido como hacía tiempo que ninguna otra historia lo había hecho.

Muy bueno

Manuel

el 1 de septiembre, 2013 a las 11:26 pm

Una de las historias de amor más distintas que nunca haya leído. Su ambiente me cautivó y los lugares me parecían cercanos.

erperisvProfile photo of Pedro

el 22 de agosto, 2013 a las 9:39 am

No he podido con el, me habían hablado muy bien y lo cogí con muchas ganas, pero no ha terminado de engancharme, se hace muy lento y con poco interés, la narración se pierde en detalles superfluos.
Y lo peor ha sido el protagonista, no lo soporto, me parece un crío, creído e insoportable.
Al final lo dejé a medio, y lo intenté de verdad, he llegado a leerme 500 páginas, pero al final lo he dejado por imposible.

Leer reseña completa

feripotiProfile photo of feripoti

el 7 de agosto, 2013 a las 7:01 pm

Tal vez a muchos se les hizo muy largo o pesado, o simplemente no saben atrapar la magia que transmite libro, pero créanme que eh leido mas de cien libros grandes como este en mi vida incluyendo los de George R. R. Martin y para mi este es el que te transporta dentro del libro y te hace vivir lo que pasa en este yo lo recomiendo muchisimo ya que o eh leido 3 veces y siempre encuentro algo mas en el. Super recomendado.

Leer reseña completa

Ani

el 17 de julio, 2013 a las 4:59 pm

No es un libro excelente ni mucho menos, es mas, lo clasificaria de regular; algunas partes sno muy lentas y repetitivas, sin embargo se destaca el amplio mundo creado por Patrick y la intriga de saber como sigue la hostoria.

Rul-TProfile photo of Raúl Sánchez Delgado

el 10 de julio, 2013 a las 5:24 pm

Demasiado bombo y platillo para una historia mediocre comparada injustamente con CDHYF

Valoración total en mi blog

http://verleer.blogspot.com.es/2013/06/el-nombre-del-viento.html

avr79Profile photo of Ángel

el 25 de abril, 2013 a las 12:48 pm

De lo más entretenido que he leido en los últimos años. Me ha encantado, no podía parar de leer. Si te gusta la literatura fantastica engancha de principio a fin. La historia está muy bien desarrollada y muy bien escrita. No se hace pesada en ningún momento, consigue emocionar e incluso arrancar alguna que otra risa.
Un 10.

Leer reseña completa

Pablo_Martinez2

el 13 de abril, 2013 a las 10:34 pm

Como dicen por aquí, muy bueno el libro y muy bien escrito. Los capítulos son cortos y el autor se lo monta para dejarte con la intriga al final de cada uno. Tiene mucho peligro, te puedes pasar un par de horas leyendo sin darte cuenta!

Maximiliano PérezProfile photo of Maximiliano Pérez

el 2 de abril, 2013 a las 12:29 am

Rothfus escribe bien, ha creado un mundo creíble donde si está presente la magia y no parece de locos, sus prólogos y epílogos son los cierres perfectos, y el desarrollo de la historia es simplemente como la vida, una vida que seguimos de muy cerca identificados con Kvothe, viviendo sus penurias y pequeños triunfos, totalmente recomendable. Tema aparte me sorprende leer comentarios donde se reclama que todo lo que sucede se puede resumir en 200 páginas… en serio les gusta leer?… si se les hace pesado lean las tiras cómicas del diario…

Leer reseña completa

Enric Roca ObachProfile photo of Enric Roca Obach

el 21 de enero, 2013 a las 4:35 pm

Lo leí el año pasado y me gustó bastante. Ameno, razonablemente profundo y con unos personajes entrañables. En lo negativo, un ritmo quizás demasiado contemplativo, falto de situaciones vibrantes y, sobre todo, un tramo final no muy inspirado. Por encima de todo queda la sensación (cada vez más común) de que se podría haber contado lo mismo con la mitad de páginas. A ver que tal la segunda parte:) 1 saludo!

Leer reseña completa

Añade tu reseña

Debes iniciar sesión para poder valorar, escribir reseñas, etc.

Gracias a todos por vuestros comentarios acerca de la nueva web.

Estamos muy ilusionados y seguimos trabajando duro para perfeccionar algunos detalles que aún están pendientes.

De momento, funciones como incorporar nuevos libros o eliminar libros duplicados, seguirán inhabilitadas hasta nuevo aviso.

Muchas gracias por vuestra confianza y paciencia. ¡Estamos cada vez más cerca!

Comprar
EL NOMBRE DEL VIENTO

Sobre Patrick Rothfuss

Patrick Rothfuss nació en Madison, Wisconsin y se convirtió en un asiduo lector en parte debido al mal tiempo y a la carencia de televisión por cable. Se matriculó en la Universidad de Wisconsi-St...

leer mas

Otros libros de