Mis listas

BORGES ORAL 8 de 10 sobre un total de 11 puntuaciones.
portada de BORGES ORAL

BORGES ORAL

  • fecha de publicación: 1986

Puntuación media 11 votos

7

  • 0 reseñas
  • 11 votos
  • Nadie lo está leyendo

Sinopsis de BORGES ORAL

«Cuando la Universidad de Belgrano me propuso dar cinco clases, elegí temas con los cuales me había consustanciado el tiempo. El primero, El libro, ese instrumento sin el cual no puedo imaginar mi vida, y que no es menos íntimo para mí que las manos o que los ojos. El segundo, La inmortalidad, esa amenaza o esperanza que han soñado tantas generaciones y que postula buena parte de la poesía. El tercero, Swedenborg, el visionario que escribió que los muertos eligen el infierno o el cielo, por libre decisión de su voluntad. El cuarto, El cuento policial, ese juguete riguroso que nos ha legado Edgar Allan Poe. El quinto, El tiempo, que sigue siendo para mí el problema esencial de la metafísica…»
Como homenaje a Jorge Luis Borges, al cumplir los primeros ochenta años de su vida, la Universidad de Belgrano, conjuntamente con Emecé Editores, han reunido en este libro cinco conferencias que lo presentan en su faz de creador de literatura oral. Este interesante aspecto ya reconocido y valorado de la personalidad del ilustre escritor se inició hace treinta años, en 1949, con una disertación sobre Nathaniel Hawthorne. Al perder paulatinamente la vista, Borges empezó a comunicarse cada vez más a través de la palabra hablada, enseñando y haciendo amar los temas que han atareado su pensamiento, según él mismo lo confiesa. Pronunciadas en la Universidad de Belgrano, estas cinco clases abordan un variado espectro de temas: El libro, La inmortalidad, Emanuel Swedenborg, El cuento policial, y El tiempo. En la transcripción de la grabación magnetofónica, realizada por Martín Müller, se ha preservado cuidadosamente la frescura de la literatura oral para que el lector pueda tener la misma emoción estética que tuvieron los oyentes.

Añade tu reseña

Debes iniciar sesión para poder valorar, escribir reseñas, etc.

Gracias a todos por vuestros comentarios acerca de la nueva web.

Estamos muy ilusionados y seguimos trabajando duro para perfeccionar algunos detalles que aún están pendientes.

De momento, funciones como incorporar nuevos libros o eliminar libros duplicados, seguirán inhabilitadas hasta nuevo aviso.

Muchas gracias por vuestra confianza y paciencia. ¡Estamos cada vez más cerca!

Comprar
BORGES ORAL