Mis listas

JANE EYRE 7 de 10 sobre un total de 510 puntuaciones.
portada de JANE EYRE

JANE EYRE

  • fecha de publicación: 1847
  • ISBN: 9788420666419
  • Título original: Jane Eyre

Puntuación media 510 votos

7

  • 17 reseñas
  • 510 votos
  • 12 lo están leyendo

Sinopsis de JANE EYRE

Singular desde su complicada infancia de huérfana, primero a cargo de una tía poco cariñosa y después en la escuela Lowood, JANE EYRE logra el puesto de institutriz en Thornfield Hall, para educar a la hija de su atrabiliario y peculiar dueño, el señor Rochester. Poco a poco, el amor irá tejiendo su red entre ellos, pero la casa y la vida de Rochester guardan un estremecedor y terrible misterio.

JANE EYRE (17 reseñas)

Luna LedaProfile photo of Luna Leda

el 17 de junio, 2013 a las 12:15 am

Llegué a la lectura cargada de prejuicios hacia la literatura del siglo XIX, pero Charlotte Brontë los rompe de principio a fin. Altamente recomendable.

Claudia

el 1 de septiembre, 2012 a las 4:34 pm

Genial

W7ndy

el 3 de agosto, 2012 a las 12:51 am

Una historia curiosa, pienso que muy adelantada a su tiempo, es romantica y oscura a la vez, y la narración estupenda, propio de una Brontë.

CarolCS

el 2 de agosto, 2012 a las 1:32 am

Con este libro tengo sensaciones encontradas. Por un lado me ha tenido durante días queriendo saber que iba a ocurrirle a Jane y preguntándome como lograría a triunfar o no en la vida, pero por otro lado los personajes no me llegaron a gustar en absoluto.
Al principio de la historia parecería que la pequeña Jane Eyre iba a ser una mujer de armas tomar, sin embargo a lo largo de su crecimiento vemos como todo ese potencial queda encerrado en la imagen de una chica debilucha, que si bien la autora aclara constantemente que es orgullosa, empedernida y con férreos principios, todo esa fuerza queda escondida tras su ímpetu por pasar desapercibida. Por otro lado los personajes masculinos, en especial el Sr. Rochester y St. Rivers me parecieron demasiado agresivos, tanto que a ratos me parecía leer diálogos propios de un maltratador de mujeres, aunque la autora no los refleja como tales y por tanto parece que no los consideró así al momento de darles vida, es la imagen que a mi me dejaron.
También debo criticar que el exceso de virtuosismo de Jane Eyre me sacó en ocasiones de quicio, pues como algunos podrán compartir conmigo, si no hubiese sido tan orgullosa y no se hubiese empeñado en obrar como obró, otra historia hubiese sido contada, una historia mucho más atractiva a mi modo de ver.
En definitiva, una obra que me dejó un sabor agridulce, pues si bien mantengo toda las críticas que he manifestado, por alguna extraña razón me gustó bastante leerla.
Seguiré leyendo libros de esta autora a ver si con otro me logra cautivar.

Leer reseña completa

david medinaProfile photo of david medina

el 21 de julio, 2012 a las 9:25 pm

Un libro excelente donde se mezclan la literatura romantica,gotica y de misterio tiene todos los ingredientes para tenerte pendiente de la historia en todo momento gracias al ritmo a que suceden los acontecimentos,sin duda la gran obra de charlotte brontë,si eres un amante de la literatura no puedes dejar de leer esta grandisima novela.

Leer reseña completa

LauraProfile photo of Laura

el 15 de julio, 2012 a las 8:19 pm

Mi libro favorito.
Con rostro gótico y bajo la mirada de una protagonista con un triste pasado, Jane Eyre se descubre. Vamos poco a poco uniéndonos más a ella, y más a su manera de amar.
Quizás sea por que soy una romántica, o porque el libro es magnífico por si solo, me he enamorado de Jane y de Edward, y de su historia.
Y también he sufrido con sus sufrimientos, y me he alegrado con sus alegrías, odiando a quien ellos odian y admirando a quienes ellos admiran, pero supongo que es así como debe ser un libro.
Gracias Charlotte.

Leer reseña completa

mcnemaraProfile photo of mcnemara

el 26 de febrero, 2012 a las 5:48 pm

Bien es cierto que algunas opiniones y puntos de vista están obsoletos. Pero es que estamos leyendo un libro de 1847.
A pesar de ello, esta novela con tintes góticos me ha atrapado por completo: dos personas que han sufrido/sufren en su vida, esperando amar y ser amados + intriga en un castillo en medio de Inglaterra= una historia que no decepciona.

Leer reseña completa

Pamela D A

el 4 de noviembre, 2011 a las 3:25 am

Atención! Esta reseña contiene spoilers y puede desvelar todo o parte del argumento

Precioso libro, realmente precioso. Muy atado a su época y, al mismo tiempo, muy contrario también. Jane es una adelantada y me impresiona que Charlotte haya escrito esto hace un siglo y medio.rnrnHermoso libro, geniales personajes y un final adecuadísimo.rnrn¡Me encantó!

Leer reseña completa

arsprProfile photo of arspr

el 9 de octubre, 2011 a las 8:46 pm

Me llevo mal con los clásicos… De nuevo este libro me ha parecido una verdadera castaña y simplemente porque ha envejecido muy mal. Quizá en su momento las disquisiciones religiosillas que contiene y su protagonista femenina con más o menos agallas fuesen muy interesantes y rompedoras con la época. Pero a día de hoy, es infumable. Además la protagonista más pedante no puede ser, (la descripción de su infancia y "sus pensamientos" durante ella son un claro ejemplo). Y la verdad es que me importan un bledo todas sus angustias anglicanas y moralinas asociadas. Además el libro es chovinista a más no poder (dos ejemplos: los campesinos ingleses son los más educados en comparación con el resto, y una buena educación inglesa corrige los defectos franceses de nacimiento de la "ahijada" de Jane…). Eso sí, la prosa es exquisita. (Leído en inglés).

Leer reseña completa

GlinwenProfile photo of Glinwen

el 25 de septiembre, 2011 a las 2:04 am

No había visto ni una sola de las decenas de versiones cinematográficas que existen de esta novela, lo cogí sin saber muy bien a qué me enfrentaba y me cautivó. Engancha hasta el final. Muy bien escrito y todo un clásico.

AmelieKiddoProfile photo of AmelieKiddo

el 7 de junio, 2011 a las 7:51 pm

Decidí al fin leer este clásico por todas las referencias que se daban en El Cuento Número Trece. nEl libro me ha enganchado, me ha enamorado. La protagonista és un mujer digna de admirar, fuerte, segura de sí misma y de lo que debe hacer. nEl hecho de leerlo en inglés a lo mejor me ha dificultado la comprensión de alguna descripción, pero creo que también me ha acercado aún más a la vida de esta pequeña pero gran chica.

Leer reseña completa

Minerva TalamantesProfile photo of Minerva Talamantes

el 23 de abril, 2011 a las 7:09 am

Nunca me ha gustado cómo escriben las mujeres, considero que explotan emociones innecesariamente y muchas veces resulta cansado leer sus obras pero, cuando me atreví a comprar un libro escrito por una mujer, me llevé una grata sorpresa. Escogí Jane Eyre y me encantó. Me encantó la historia de esa huérfana que lucha y aprende constantemente, la historia de amor, las frases hermosas que en él habitan… TODO, un gran libro con una gran historia tan conmovedora que te lleva al borde de las lágrimas (como a la mitad del libro jeje).

Leer reseña completa

Isa SuarezProfile photo of Isa Suarez

el 9 de febrero, 2011 a las 4:49 am

Atención! Esta reseña contiene spoilers y puede desvelar todo o parte del argumento

a mi me encanta el libro, la manera en la que charlotte nos transporta a la vida de Jane una niña que necesitaba amor y nunca lo recibió por su tia y primos, al llegar a lowood, su única amiga muere prematuramente, forjando el carácter de la joven, cuando llega a Thornfield conoce el amor, y la decepción con Mr Rochester, en fin esta lleno de intriga misterio y un amor que es enigmático para aquel que lo lee…rnrnen fin esa es mi pobre opinión….

Leer reseña completa

JosephCPRProfile photo of JosephCPR

el 11 de octubre, 2010 a las 2:22 pm

Uno de los textos antecedentes de la Literatura feminista que realmente nos relata a modo de "Bildungsroman" la determinación, la valentía y la fortaleza de su protagonista para alcanzar la independencia física y psicológica en un mundo de barreras y restricciones sociales. Si a ésto añadimos sus tintes de novela Gótica, el misterio y lo sobrenatural, el resultado es una lectura altamente atractiva e interesante para cualquier persona con un mínimo de interés por el mundo que le rodea.

Leer reseña completa

LauraQuilmesProfile photo of LauraQuilmes

el 31 de agosto, 2010 a las 10:21 pm

Libro excelente, de esos que te quitan horas de sueño y de trabajo. Atrapante de principio a fin. Me encantó que este escrito en primera persona, uno se involucra más con el personaje, lo va acompañando en cada etapa de su vida. rnEl final es hermoso, me encantó. Es lógico que con la vida que tuvo la protagonista no iba a ser sencillo, pero la vida es así.-rnRECOMENDABLE, lo voy a volver a leer seguramente !!!

Leer reseña completa

SunnyProfile photo of Sunny

el 29 de agosto, 2010 a las 5:04 pm

El libro es precioso, una historia de amor, de misterio, de intriga que te llena y te mete de lleno en la historia. Primero vi la película en la televisión y cuando me enteré de que es un libro lo estuve buscando por todas partes. Cuando lo encontré lo devoré en dos días.

PiesNegrosProfile photo of PiesNegros

el 30 de octubre, 2008 a las 11:02 am

He leído tantas veces este libro que creo que podría repetir páginas enteras de memoria. Nos cuenta la historia de una mujer, Jane Eyre, desde su difícil infancia primero con su tía y sus primos, que la cuidan por una promesa hecha a su difunto tío, en una casa donde hasta las criadas la desprecian y la creen inferior, por su falta de belleza y carácter difícil. Después en un estricto internado regido por un inmisericorde e hipócrita sacerdote, en el que la insalubridad, el frío y la falta de comida es la norma de cada día. Tras ello, sirviendo como institutriz en casa del Sr.Rochester, tramo en el que se desarrollan casi todos los acontecimientos dramáticos de la novela.rnrnSufres al ver cómo los convencionalismos de la época impiden a los protagonistas ser felices. Sus férreas convicciones morales se convierten en mordazas para expresar sus sentimientos. Los personajes actúan siempre según lo que deben hacer y no lo que desearían, convirtiendo a los que no lo hacen en seres más sencillos, humanos y felices.

Leer reseña completa

Añade tu reseña

Debes iniciar sesión para poder valorar, escribir reseñas, etc.