Mis listas

ORGULLO Y PREJUICIO 8 de 10 sobre un total de 933 puntuaciones.
portada de ORGULLO Y PREJUICIO

ORGULLO Y PREJUICIO

  • fecha de publicación: 1813
  • ISBN: 9788423339556
  • Título original: Pride and Prejudice

Puntuación media 933 votos

7

  • 37 reseñas
  • 933 votos
  • 16 lo están leyendo

Sinopsis de ORGULLO Y PREJUICIO

«ORGULLO Y PREJUICIO es la obra que consagró a Jane Austen como la novelista del prerromanticismo inglés. Charles Bingley, joven soltero y rico, despierta las ambiciones de las familias del vecindario, que ven en él a un buen partido para sus hijas. Tras muchas peripecias, Bingley se casa con la mayor de las hermanas Bennet, familia de posición más bien modesta, y lo mismo hacen dos de sus mejores amigos, igualmente ricos, que contraen matrimonio con otras dos hermanas más jóvenes. Jane Austen retrata, con una ironía muy matizada, la psicología de la burguesía inglesa que se mueve entre hipócritas orgullos de clase y prejuicios sociales.»

ORGULLO Y PREJUICIO (37 reseñas)

aspirantealectoraProfile photo of aspirantealectora

el 29 de marzo, 2014 a las 9:44 am

La novela acaba de cumplir 200 años pero mantiene una frescura que la hace altamente recomendable.
Aparte de la historia de amor, deliciosa, me parece altamente recomendable la descripción de la sociedad británica de ese momento, la sátira social, los diálogo y la ironía que transmite, con personajes cómicos, tipo Sr. Collins y la firme declaración de intenciones de la primera frase de la novela: es una verdad universalmente conocida que un hombre soltero, poseedor de una gran fortuna, necesita una esposa.

Leer reseña completa

Belentxuki_Morgan

el 18 de marzo, 2013 a las 8:06 pm

Una de mis novelas favoritas! Romántica sin ser nada empalagosa, siempre me ha gustado el pique entre Lizzy y Mr.Darcy, tan enamorados pero tan orgullosos, y todos los personajes, esa dulce Jane, ese tierno y un poco bobo Mr.Bingley, esa histeríca Señora Bennet. ¿Y quien no ha querido alguna vez un Mr.Darcy en su vida? :D

Leer reseña completa

valenp93Profile photo of valenp93

el 25 de febrero, 2013 a las 1:51 am

Una historia que me atrapó en todo momento. Pensé que me aburriría, que sería pesado o extremadamente cursi, pero no lo fue. Es una historia romántica a la que no le cambiaría ningún detalle. Creo que vale la pena leerlo, pues por algo sigue siento tan reconocido depués de 200 años. RECOMENDADÍSIMO.

Leer reseña completa

abl2012Profile photo of Alicia Bombino Lumpuy

el 15 de enero, 2013 a las 1:09 pm

Romanticismo del bueno, sin caer en la típica novela cursi romántica.

Sebastián LandoProfile photo of Sebastián Lando

el 23 de octubre, 2012 a las 2:34 pm

Puede ser leído de varias maneras, para pasar el tiempo como ua historia romántica más; es un libro de lectura fácil con muchos diálogos. Sin embargo, tiene algo que te atrapa, que te llega (al menos a mi). Por otro lado me parece muy importante para trabajar o pensar la historia de la mujer; desde un punto de vista Auten parece conservadora, hasta moralizante, pero mirada desde otro lado muestra el mundo femenino de su época de manera impactante, y exalta y valora la importancia y aptitudes de la mujer. La serie de la BBC es muy recomendable, y sigue con bastante fidelidad al libro.

Leer reseña completa

Mj RuizProfile photo of Mj Ruiz

el 23 de agosto, 2012 a las 10:32 am

Tengo debilidad por este libro. Lo puedo leer una y otra vez que no me canso. Los personajes están bien definidos, sin ser pastelosos siendo una critica de la sociedad inglesa del siglo XIX.

freddduffProfile photo of Freddy Livise

el 14 de agosto, 2012 a las 4:03 pm

Una de las mejores novelas que he leído, a pesar que no me gusta mucho el romanticismo, esta historia es entretenida de principio a fin, entiendo por que es un clásico. muy recomendada.

haughtlysincereProfile photo of haughtlysincere

el 16 de marzo, 2012 a las 4:16 pm

Mi obra literária preferida, simplemente maravillos ya que sombina el amor y humor magistralmente.

scarlata37Profile photo of scarlata37

el 8 de marzo, 2012 a las 4:04 pm

Pero hay varios asuntos que comentar, por que el carácter Sr Darcy es como es. Según él lo que está perdido, perdido está. En mi opinión en carácter se forja en la infancia,y según en la sociedad en la que uno viva así se forja su carácter. Era una sociedad en que los sentimientos no se demostraban públicamente, aunque el cariño lo llevaban por dentro, pero ante la sociedad tienen que mostrar un carácter distinto, un carácter noble, de dureza, no dejándose sucumbir por los avatares de la vida. A los hombres de aquella época su carácter lo formaban en la casa, en el ejército y en los colegios nobles. Las mujeres se dedican más a las labores de casa, y las de la alta sociedad se dedican a la pintura, a la música y a las artes de diseñar mesas y muebles.No podemos hacer un juicio de Darcy sin antes saber cómo fue su infancia, y como se forjó como caballero, como adora a su hermana pequeña, tan sobreprotector con ella. Será porque su hermana no era muy tenida en cuenta por su padre.Eso no lo sabemos, pero lo podemos suponer por la sociedad en la que vivían. Las hijas no eran productivas, no se perpetua el apellido, no reciben herencia si no se casan, nunca una mujer soltera en aquella época podía heredar.

Leer reseña completa

scarlata37Profile photo of scarlata37

el 8 de marzo, 2012 a las 3:52 pm

Jane Austen nos presenta a su protagonista Elisabeth Bennett,segunda hija de el clan Bennett,como cualquier chica habla con su amiga incondicional Srta Lucas, y es en la fiesta que da el padre de la Srta.Lucas cuando conocemos por primera vez al Sr.Darcy de Pemberley,siempre serio, no se le saca una sonrisa ni a tiros,no habla con la gente que no es de su misma condición. Y cuando conoce a Elisabeth sus miradas se entrelazan, empieza la curiosidad de él por ella, aunque en este primer baile prefiere no bailar, pero sí lo hace cuando su amigo fiel George Bingley da una fiesta de baile. Ahí es donde se ve como es la sociedad con las mujeres, que a no ser que estuviesen casadas o viudas siempre en los bailes tenían que ir vestidas de blanco, símbolo de pureza.Y es aquí dónde aparece el primer baile entre el Sr.Darcy y la Srta Elisabeth Bennett, a pesar de que ella en un principio tenía el propósito de no bailar con él,pero le pueden más los sentimientos que la propia razón y cuando él le propone un baile ella acepta sin contemplaciones.

Leer reseña completa

scarlata37Profile photo of scarlata37

el 8 de marzo, 2012 a las 3:23 pm

Es uno de mis libros favoritos,Jane Austen refleja la sociedad de aquella inglaterra, la distinción de clases, la diferencia entre hombres y mujeres. Una mujer que tenía hijas, éstas no podían heredar a no ser que se casasen con un hombre hacendado,no tenía derecho a la propiedad si estaban solteras, y entonces la propiedad pasaba a su pariente más cercano varón. Una sociedad en las que las mujeres si no iban al colegio debían de tener una institutriz, debían de saber varios idiomas, saber tocar algún instrumento, casi siempre el piano,diseñaban mesas, y hábidas en la lectura. Sumisas a sus maridos, casi sin discusión en los matrimonios. Las mujeres son presentadas en sociedad cuando alcanzan la mayoría de edad, pero en esta novela no ocurre así, la hija menor tiene 16 años.Las clases altas casi nunca se juntan con la clase mediana-baja,en esta ocasión si lo hacen, pues en el corazón no se manda, ahí no hay posiciones de familia( alta con media-baja).

Leer reseña completa

pamelingusProfile photo of pamelingus

el 13 de enero, 2012 a las 4:08 am

Que puedo decir… Es un libro que se escribió hace 199 años, y en la actualidad es la mejor historia romantica que he leido, de hecho es el mejor libro que he leido, tiene comedia, es romantico, tiene un reclamo, reclamo a la sociedad y al machismo de ese entonces.
Es un libro increible, una historia que enamora, te identificas con los personajes, los llegas a querer, es increible… Gracias Jane Austen, por ser una genio en la escritura..
Excelente, excelente y excelente… Simplemente excelente

Leer reseña completa

Marah S SProfile photo of Marah S S

el 8 de diciembre, 2011 a las 11:30 pm

No estoy acostumbrada a leer novela romántica, pero he de decir que esta novela cautiva. Expresa muchos sentimientos y hace que todas nos sintamos identificadas con los personajes, especialmente con Lizzy, que suframos con ella y nos alegramos por ella. Es una gran obra.

josa

el 19 de noviembre, 2011 a las 9:11 pm

gran obra, es una de esas historia en la que entras por completo en la vida de los personajes, te emocionas cuando se declaran su amor aun que le falto algo al final pero se convierte en una de tus historias favoritas.

mica bizzozzeroProfile photo of mica bizzozzero

el 3 de noviembre, 2011 a las 12:36 am

Una historia atrapante, llena detalles ya que Jane Austen se caracteriza por sus descripciones, a pesar de que describa tanto y aveces el cuento se vuelve demasiado estatica tiene por un lado una especie de dinamismo que hace que el lector se encuentre envuelto en la historia y en mi caso me senti involucrada en la trama. Aunque esta situada en el pasado, el publico tiene la oportunidad de sentirse identificado con varias caracteristicas de los personajes y alguna situaciones.En fin a pesar de las descripciones largas que particularmente en mi casa no me atraen esta novela es atrapante y sus personajes son los que le dan el savor a la historia eso provoca que el publico se familiarize con los personajes. En fin logra lo que todo autor buscar hacer que el lector quiera voltear la pagina.

Leer reseña completa

Stéphane AngelesProfile photo of Stéphane Angeles

el 30 de septiembre, 2011 a las 1:28 am

Una lectura imperdible sin duda. Jane Austen es una de las grandes escritoras inglesas, y esta obra es un gran ejemplo de eso. Es mucho más completa y entretenida que la película, (aunq la peli también me encantó, además, estaba Keira Knightley). Recomendada total.

Pamela D A

el 12 de septiembre, 2011 a las 7:38 pm

Un libro demasiado clásico, demasiado entretenido, demasiado hermoso. Los personajes enriquecen la historia y la vuelven actual a pesar de ser antigua. Darcy y Lizzy representan algo demasiado real, con lo que podemos encontrarnos en cada esquina. Me encantó y seguramente vuelva a encantarme el día que decida volver a leerlo.

Leer reseña completa

sandovalProfile photo of sandoval

el 22 de agosto, 2011 a las 6:20 pm

fascinante me gusta el decenlace de esta historia. :)

Noelia Metalocalypse

el 17 de agosto, 2011 a las 1:49 pm

Esta novela me ha dejado ciertos sentimientos encontrados. Si bien creo que la historia en si, como trama , como argumento, no es especialmente interesante y lo unico que puede despertartte es una ligera curiosidad por saber que pasara al final con los enamorados, el retrato que hace de la sociedad de la epoca es magistral, con todas las finas ironias necesarias para demostrar el sistema del casamiento y las consecuancias de casarse por interes. Hace buenos retratos de la protagonista, de Lizzy, con su inteligencia, pero aun asi me parece un poco necia. Bingley y su cambio repentino y total obrado por el amor parece destacar en medio de matrimonios como el de los padres de Lizzy, donde el padre considera a su mujer un estupida, cosa que realmente es. La verdad es que habria que leerla para comprenderla. Si me gusto pero hubo cosas que no encajaban

Leer reseña completa

FAUSTOProfile photo of FAUSTO

el 2 de junio, 2011 a las 9:08 am

Toda una sorpresa y un descubrimiento. Como en el título, tenía algún prejuicio y reserva sobre la historia. El argumento que se basa en buscar marido y las relaciones sociales de la burguesía con la aristocracia, no me llamaban especialmente la atención. Pero la novela es mucho más, es una obra de notable calidad literaria y una gran descripción de los caracteres de personajes y de la sociedad de su época. rnEs de destacar los excelentes diálogos, que para mí destacan sobre toda la narración. Los diálogos son ágiles y dicen mucho de cada personaje, definiéndolos perfectamente, mejor que las acciones narrativas. De igual manera se pueden considerar las numerosas cartas que se envían los protagonistas. rnLa únicas notas negativas, o lo que menos me ha gustado, son varios pasajes donde la narración se hace algo larga, un poco redundante, y el final que me parece almibarado. rnPero en general, una gran obra, con una trama interesante con algo de intriga, excelentes retratos psicológicos, y con sus pinceladas de crítica social, sin llegar a ser demasiado dura. rnMuy recomendable.

Leer reseña completa

Añade tu reseña

Debes iniciar sesión para poder valorar, escribir reseñas, etc.

Gracias a todos por vuestros comentarios acerca de la nueva web.

Estamos muy ilusionados y seguimos trabajando duro para perfeccionar algunos detalles que aún están pendientes.

De momento, funciones como incorporar nuevos libros o eliminar libros duplicados, seguirán inhabilitadas hasta nuevo aviso.

Muchas gracias por vuestra confianza y paciencia. ¡Estamos cada vez más cerca!

Comprar
ORGULLO Y PREJUICIO