OCÉANO MAR

  • Título original: Oceano mare
  • Año de publicación: 1993

Puntuación media 143 votos

8 de 10

  • 6 reseñas
  • 143 votos
  • 1 lo está leyendo
  • Compartir:

Comprar OCÉANO MAR

Sinopsis y resumen de OCÉANO MAR

«Hace muchos años, en medio de algún océano, una fragata de la marina francesa naufragó. 147 hombres intentaron salvarse subiendo a una enorme balsa y confiándose al mar. Un horror que duró días y días. Un formidable escenario en el que se mostraron la peor de las crueldades y la más dulce de las piedades. Hace muchos años, a orillas de algún océano, llegó un hombre. Lo había llevado hasta allí una promesa. La posada donde se paró se llamaba Almayer. Siete habitaciones. Extraños niños, un pintor, una mujer bellísima, un profesor con un extraño nombre, un hombre misterioso, una muchacha que no quería morir, un cura cómico. Todos estaban allí buscando algo, en equilibrio sobre el océano. Hace muchos años, estos y otros destinos encontraron el mar y volvieron marcados. Este libro explica el porqué, y escuchándoles se oye la voz del mar. Se puede leer como una historia de suspense, como un poema en prosa, un conte philosophique, una novela de aventuras. En cualquier caso, domina la alegría furiosa de contar historias a través de una escritura y una técnica narrativa sin modelos ni antecedentes ni maestros. El tono de OCÉANO MAR no tiene comparación posible en la narrativa italiana, por la ascensión fantástica que no conoce pausas, por la gama emotiva que proyecta. En efecto, se pasa de la ironía más descarada a la melancolía más profunda, de la comicidad más sanguinolenta al pathos más comprometedor y menos patético.»

Reseña destacada de (6 reseñas) - ver todas las reseñas

Profile photo of jorzo

jorzo 26/05/11 a las 2:13pm

Irregular

A mi juicio se trata de una novela muy desigual. Hay capítulos buenísimos (el del naufragio es de lo mejor que he leído últimamente) y otros realmente flojos y aburridos, con personajes tan extravagantes que no logran captar el interés del lector.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios en la conversación - ver toda la conversación

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado