OBRAS COMPLETAS (Y OTROS CUENTOS)

Puntuación media 13 votos

8 de 10

  • 1 reseña
  • 13 votos
  • Compartir:

Comprar OBRAS COMPLETAS (Y OTROS CUENTOS)

Sinopsis y resumen de OBRAS COMPLETAS (Y OTROS CUENTOS)

'Obras completas (y otros cuentos)': con este título de impasible ironía se dio a conocer un escritor de excepción, el guatemalteco Augusto Monterroso. Desde este primer libro incisivo, provocador, centelleante, inesperado, Monterroso se instaló, como quien no quiere la cosa, como a hurtadillas, en primera línea de la literatura en lengua española, e inició, sin prisas, su particular cruzada contra la Solemnidad.

Reseña destacada de (1 reseñas) - ver todas las reseñas

Profile photo of Saturnino

Saturnino 16/04/10 a las 7:09pm

Maestro de la síntesis

No sé si la intensidad de la carcajada o la frecuencia de las sonrisas sea un ortodoxo parámetro para ponderar la calidad de un libro, pero para mí es determinante. A Monterroso no le gustaba la solemnidad a la hora de escribir (al igual que a Cortázar, que no se explicaba el por qué ciertos autores se ponían serios a la hora de teclear), y es por eso que toda su obra resulta tan gozosa, jubilosa, retozona. Este su primer libro es la mejor entrada a la obra de Monterroso porque contiene ya la mayoría de las características de su estilo literario: la ironía, el ingenio, la brevedad (no es necesario mencionar que el libro contiene el celebérrimo cuneto de "El dinosaurio"), el humor. Es para leerse de una sola sabrosa sentada un sábado por la tarde.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios en la conversación - ver toda la conversación

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario