CINECLUB

  • Título original: The Film Club
  • Año de publicación: 2008

Puntuación media 44 votos

6 de 10

  • 4 reseñas
  • 44 votos
  • Compartir:

Comprar CINECLUB

Sinopsis y resumen de CINECLUB

Fue un trato muy poco convencional: Jesse podía dejar de ir al instituto, dormir todo el día, no trabajar y no pagar alquiler, pero a cambio tenía que mantenerse alejado de las drogas y ver tres películas a la semana con su padre, el crítico de cine canadiense David Gilmour. Jesse aceptó de inmediato y, al día siguiente padre e hijo comenzaron con la primera película de la lista: Los cuatrocientos golpes, de François Truffaut. A lo largo de tres años, padre e hijo vieron todo tipo de películas, desde las consi- deradas joyas del cine hasta los grandes bodrios de todos los tiempos. Con el trasfondo de El padrino, Instinto básico, Showgirls, Ciudadano Kane o La ley del silencio, David y Jesse hablan de los prin- cipales directores de cine, de las escenas célebres y de los actores que las protagonizaron, y poco a poco sobre todo tipo de temas: chicas, música, mal de amores, trabajo, drogas, talento, dinero, amor, amistad? Cineclub es un repaso personal a la historia del cine, un desafío a nuestras nociones de la educación y, sobre todo, la historia real y conmovedora acerca de cómo un padre y un hijo sortearon una época muy especial en su relación; el periodo en que los hijos se encierran en sí mismos y los padres pierden la oportunidad de llegar a ellos. Esta es la historia de una decisión que lo cambió todo.

Otros libros de

Reseña destacada de (4 reseñas) - ver todas las reseñas

Profile photo of Lu77

Lu77 29/09/10 a las 1:24am

de hijos y pelis

Libro entretenido a medias. La parte en que el autor nos habla de los secretos y curiosidades de algunos clásicos del cine, es muy interesante. Pero cuando habla de su hijo y las novias de éste, por dios, que latazo.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios en la conversación - ver toda la conversación

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario