SANDOKÁN, LOS TIGRES DE MOMPRACEM

  • Título original: Le Tigri di Mompracem
  • Año de publicación: 1900

Puntuación media 131 votos

7 de 10

  • 1 reseña
  • 131 votos
  • Compartir:

Comprar SANDOKÁN, LOS TIGRES DE MOMPRACEM

Sinopsis y resumen de SANDOKÁN, LOS TIGRES DE MOMPRACEM

Sandokan es el dueño y señor de la isla de Mompracem. Movido por la venganza hacia los ingleses que le arrebataron su familia y su reino, se dedica a recorrer las costas de Malasia con sus hombres, ejerciendo cruelmente la piratería contra el enemigo británico. Por ello, es conocido por el sobrenombre de ?El Tigre de Malasia?. Una noche en que la isla es sacudida por un fuerte huracán, Sandokan recibe la visita de Yánez, su más leal y fiel amigo, que le informa sobre Lady Mariana, sobrina del gobernador de la colonia inglesa de Labuán, joven dama que por su extraordinaria belleza es conocida como ?La Perla de Labuán?. Impresionado por los comentarios de su amigo, Sandokan emprenderá una expedición al mando de dos praos con destino a Labuán, con objeto de conocer a tan hermosa mujer, pero al llegar a las cercanías de la isla, las naves son interceptadas por un crucero británico que consigue hundirlas y acabar con casi toda la tripulación. Sandokan, único superviviente del ataque, conseguirá llegar a tierra firme, magullado y herido. Sandokan es el dueño y señor de la isla de Mompracem. Movido por la venganza hacia los ingleses que le arrebataron su familia y su reino, se dedica a recorrer las costas de Malasia con sus hombres, ejerciendo cruelmente la piratería contra el enemigo británico. Por ello, es conocido por el sobrenombre de ?El Tigre de Malasia?. Una noche en que la isla es sacudida por un fuerte huracán, Sandokan recibe la visita de Yánez, su más leal y fiel amigo, que le informa sobre Lady Mariana, sobrina del gobernador de la colonia inglesa de Labuán, joven dama que por su extraordinaria belleza es conocida como ?La Perla de Labuán?. Impresionado por los comentarios de su amigo, Sandokan emprenderá una expedición al mando de dos praos con destino a Labuán, con objeto de conocer a tan hermosa mujer, pero al llegar a las cercanías de la isla, las naves son interceptadas por un crucero británico que consigue hundirlas y acabar con casi toda la tripulación. Sandokan, único superviviente del ataque, conseguirá llegar a tierra firme, magullado y herido.

Listas en que aparece SANDOKÁN, LOS TIGRES DE MOMPRACEM

Reseña destacada de (1 reseñas) - ver todas las reseñas

Profile photo of vircenguetorix

vircenguetorix 19/12/09 a las 12:44am

El amor perjudica seriamente la salud.

La novela ?Sandokan? dividida en dos libros, ?Los piratas de Mompracem? y ?La mujer del pirata?, es probablemente la obra más universal de Salgari ?aunque a no mucha distancia se encuentra ?El corsario negro?- pero sin embargo no es lo mejor de su obra, que a mi juicio podemos encontrar no tanto en sus ciclos, sino en algunas de sus novelas sueltas como ?La capitana del Yucatán? o ?Los mineros de Alaska? en incluso en la primera novela de la saga sandokaniana titulada ?Los misterios de la India?, donde descubriremos personajes con más matices. rnrnSandokan es uno de los personajes más enloquecidos de la literatura universal. Mucho más que Don Quijote, al menos este último no lleva a la gente a la muerte para cumplir sus propósitos hedonistas y egocéntricos. A sus hombres les manda hacer de todo por conseguir a Lady Mariana, eso es amor enfermizo y no lo de Werther. Pero todo ello en realidad hace al protagonista un tanto desagradable y le aleja del lector, mucho más interesante es el portugués Yáñez, que aunque valeroso como el malayo, tiene un punto de análisis más reflexivo que es necesario, sería el Sancho panza particular, y que aunque siga a su jefe a todas partes no duda en decirle que está obsesionado con esa mujer. rnrnLiterariamente la novela cumple sin más, Salgari se encuentra cómodo hablando de lo que mejor conoce barcos, navegación, jerga técnica...pero al mismo tiempo sus descripciones psicológicas y desarrollo de escenarios están algo alejados de lo verosímil en demasiados momentos y deja mucho que desear, exactamente igual que en ?El corsario negro?. rnrnLo mejor sin duda cuando Sandokan conoce a la mujer de su vida y decide abandonar todo con aquella mítica frase de: ?¡Que se hunda Mompracem, que se mueran mis tigrecitos, que desaparezca mi poder, yo me quedaré aquí!?.rnrnLo peor, la sensación de que toda la trama gira por una historia de amor poco y mal explicada, además de muy poco creíble, sobre todo por parte de ella. Por supuesto los británicos aparecen o demasiado malos o demasiado tontos. rnrnPor cierto, Sandokan siempre fue el personaje literario favorito del Ché Guevara. rnrnNota: 5,7

Escribe tu reseña

Últimos comentarios en la conversación - ver toda la conversación

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

A quien le gustó SANDOKÁN, LOS TIGRES DE MOMPRACEM también le gusta...

Libro promocionado