LOVE STORY

  • Año de publicación: 1971

Puntuación media 46 votos

7 de 10

  • 1 reseña
  • 46 votos
  • Compartir:

Comprar LOVE STORY

Sinopsis y resumen de LOVE STORY

Oliver Barrett es un estudiante de Harvard entregado al deporte y a sus estudios. Proviene de una familia opulenta. Jennifer Cavilleri, de veinticuatro años, es una estudiante de música y arte, de origen italiano, que trabaja de bibliotecaria. Es descarada y risueña. Cuando se conocen ella le pide le invite a un café y se enamoran. La suya es una bella historia romántica que termina en boda pero cuando Jennifer descubre que no consigue quedarse embarazada y que alguno de ellos es el que tiene el problema le pide al médico que sea sincero. Y éste les da una noticia terrible.

Reseña destacada de (1 reseñas) - ver todas las reseñas

Profile photo of vircenguetorix

vircenguetorix 18/12/09 a las 9:12pm

Los ricos también lloran.

Hay escritores que nacen con estrella. Erich Segal es uno de ellos. Cinco millones de ejemplares vendidos de ?Love Story? en la primera edición no lo consigue cualquiera. Y era su primera novela ?o casi-.rnClaro que sus editores eran unos fenómenos. Sacar el libro el día de San Valentín es para quitarse el sombrero. Vender la producción de la novela a la Paramount Pictures inmediatamente y que en Navidades de ese mismo año, 1970, se estrenara la película no tiene precio. rnrnY tanto revuelo por una historia de apenas 150 páginas donde literalmente se nos cuenta los problemas de un niño pera que va de ¿rebelde? y una niña medio pera, y digo esto porque nos la presentan de clase social humilde. Evidentemente para los peras completos puede ser, para 5.000 millones de personas en el planeta no. rnrnEl libro tiene un buen arranque, consigue transmitir al menos interés en la fase de contacto y conocimiento de los Romeo y Julieta de turno. Pero cuando la relación fructifica, la cosa se viene abajo. Que si en qué puesto quedo en Harvard, que si los brillantes y aplicados alumnos judíos, que si en qué empresa aceptaré trabajar, que si el hockey...y no nos perdamos la relación con el padre...al que por supuesto como buen ?niño pijo? irá a pedir dinero cuando lo necesite, a pesar de ir de ¿rebelde?rnrnLa historia algunas virtudes tiene. Puede leerse en una tarde y no te convierte en peor persona, que ya es mucho, además puede utilizarse como reclamo para ligar en alguna biblioteca, pero sobre todo te servirá para repetir una de las cien frases más famosas que se han escrito sobre el amor en toda la historia: Amar significa no tener que decir nunca ?lo siento?. rnrnEvidentemente el significado de este aforismo no lo sabe nadie y permanecerá en la antología de los misterios con la existencia o no del Yeti o el significado completo de los manuscritos del Mar Muerto. Es lo de menos, queda bien y es bonito. rnrnHoy con la liberación de la mujer, el romanticismo de ?Love Story? ya no se lleva. Siempre queda la esperanza de que algún día vuelva, ya que todo es cíclico. Aunque bien pensado, Segal, como judío que es, tiene una concepción lineal del tiempo. Quizá por eso su éxito no ha vuelto a repetirse. rnrnLean el libro, un Nº 1 durante más de un año en Estados Unidos siempre merece unos minutos. Eso sí, cuando terminen el libro no esperen encontrar a Ryan O'Neal en la próxima calle, sino a Tomás, que su máximo deseo es ver al Madrid cada domingo y su frase romántica favorita es: ?Estás para hacerte un hijo?.rnrnAprobado muy justito, siendo generoso.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios en la conversación - ver toda la conversación

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado