EL TÚNEL

  • ISBN: 9788432217531
  • Título original: El túnel
  • Año de publicación: 1948

Puntuación media 773 votos

8 de 10

  • 34 reseñas
  • 773 votos
  • Compartir:

Comprar EL TÚNEL

Sinopsis y resumen de EL TÚNEL

Publicada por primera vez en 1948, El túnel, del argentino Ernesto Sábato, es una de las grandes novelas sudamericanas del siglo XX, cuyos ecos recogieron pronto en Europa Graham Greene y Camus. El relato, montado con los recursos de la novela policial, desarrolla un personaje que revela su psicología introspectiva e impone al lector un análisis de la desesperanza. El protagonista, Juan Pablo Castel, persigue inútilmente lo inalcanzable, que no es sino el regreso a la infancia, simbolizada en la ventana de un cuadro, motivo reiterado largamente en la narración.

Reseña destacada de (34 reseñas) - ver todas las reseñas

Profile photo of bcmrs

bcmrs 21/04/12 a las 12:24am

No te lo puedes perder

Es un libro de obligatoria lectura. Hay que ser paciente con él porque el personaje necesita que le escuchen. No tiene un ritmo trepidante es una confesión pausada.
Está muy bien escrito.
Del libro: " … En todo caso había un solo túnel, oscuro y solitario, el mío, el túnel en que había transcurrido mi infancia, mi juventud, toda mi vida. Y en uno de esos trozos del muro de piedra yo había visto a esta muchacha y había creído ingenuamente que venía por otro túnel paralelo al mío, cuando en realidad pertenecía al ancho mundo, al mundo sin límites de los que no viven en túneles…" SABATO

Escribe tu reseña

Últimos comentarios en la conversación - ver toda la conversación

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario