DOCE CUENTOS PEREGRINOS

  • ISBN: 9788497592444
  • Título original: Doce cuentos peregrinos
  • Año de publicación: 2014

Puntuación media 164 votos

7 de 10

  • 9 reseñas
  • 164 votos
  • Compartir:

Comprar DOCE CUENTOS PEREGRINOS

Sinopsis y resumen de DOCE CUENTOS PEREGRINOS

Doce cuentos peregrinos se trata de un compendio de doce cuentos escritos por Gabriel García Márquez a lo largo de dieciocho años. En el prólogo, Márquez nos regala su explicación de por qué doce, por qué cuentos y por qué peregrinos. «El esfuerzo de escribir un cuento corto es tan intenso como empezar una novela. Pues en el primer párrafo de una novela hay que definir todo: estructura, tono, estilo, ritmo, longitud, y a veces hasta el carácter de algún personaje. Lo demás es el placer de escribir, el más íntimo y solitario que pueda imaginarse, y si uno no se queda corrigiendo el libro por el resto de la vida es porque el mismo rigor de fierro que hace falta para empezarlo se impone para terminarlo. El cuento, en cambio, no tine principio ni fin: fragua o no fragua. Y si no fragua, la experiencia propia y la ajena enseñan que la mayoría de las veces es más saludable empezarlo de nuevo por otro camino, o tirarlo a la basura...» Los doce cuentos que están en este libro son: Buen viaje, señor presidente La santa El avión de la bella durmiente Me alquilo para soñar Sólo vine para llamar por teléfono Espantos de agosto María dos Prazeres Diecisiete ingleses envenenados Tramontana El verano feliz de la señora Forbes La luz es como el agua El rastro de tu sangre en la nieve.

Reseña destacada de (9 reseñas) - ver todas las reseñas

Profile photo of KingBee

KingBee 29/09/11 a las 8:27pm

Prescindible

En el libro mismo García Márquez afirma que estos cuentos nunca le convencieron del todo y los tenía vagando de un lado a otro. Al leer se puede ver porqué, no son sus mejores cuentos. Son una colección de sucesos inconexos entre sí y que poco aportan al imaginario del autor colombiano. Hay mejores trabajos.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios en la conversación - ver toda la conversación

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

A quien le gustó DOCE CUENTOS PEREGRINOS también le gusta...

Libro promocionado