LA CABAÑA DEL TÍO TOM

  • ISBN: 9561316862
  • Año de publicación: 2001

Puntuación media 59 votos

8 de 10

  • 2 reseñas
  • 59 votos
  • 1 lo está leyendo
  • Compartir:

Comprar LA CABAÑA DEL TÍO TOM

Sinopsis y resumen de LA CABAÑA DEL TÍO TOM

De la autora abolicionista estadounidense Harriet Beecher Stowe, La Cabaña del tío Tom es una novela cuyo tema central es la esclavitud. Fue publicada en 1852, y causó gran polémica por la división de posturas que existían en el país en vísperas de la Guerra Civil. Fue la novela más vendida en el siglo XIX. El libro narra los acontecimientos de la vida del Tío Tom, un esclavo negro del sur de Estados Unidos que pasa de unos amos a otros, construyendo anécdotas entrelazadas y que reflejan la realidad de los esclavos americanos de la época, creando un contraste entre los personajes bondadosos y el contexto de injusticia en el que viven. Su importancia radica en que es una novela con un gran contenido sentimental que que pretende crear un retrato y establecer una denuncia. Stowe logra la identificación del lector con los personajes, y con ello la comprensión más profunda de la injusticia. Es una novela que se conserva como manifestación histórica, que si bien es exagerada, tiene un objetivo claro y bien logrado. Es recomendable porque nos da a conocer una parte importante e interesante de la historia estadounidense. Divertida, ligera y llena de sentimientos conmovedores (Escrito por Andrea Pieck)

Reseña destacada de (2 reseñas) - ver todas las reseñas

Profile photo of guillermogonca

guillermogonca 06/01/15 a las 10:02pm

Literatura deficiente, pero de gran contenido social.

El tema es muy interesante: El comercio de seres humanos, que esclaviza, separa a las familias y hace presa de maltratos físicos a una persona por el color de piel. La escritora desarrolla el reto con audacia, haciendo hincapié en todas las injusticias dejando la violencia sugerida, sin caer en el mal gusto. No obstante, la novela tiene carencias literarias. Entre ellas, un ritmo acelerado con abundancia de diálogos y pocas descripciones, personajes con muy poca profundidad psicológica, capítulos son muy breves y sucesos que parecen desconectados . Los villanos son vacíos, pues su insolencia, y su racismo parece no obedecer a otra cosa que un capricho, mientras que el protagonista es una especie de Jesucristo sin matices que deja mucho que desear al lector, así como el burdo puritanismo que se deja entrever en toda la novela. El libro mejora cuando la autora, en un análisis estrictamente social, plasma sus ideas revolucionarias. Tenemos un puñado de párrafos que rayan en la sabiduría y ese punto de vista políticamente correcto, sigue vigente aún en nuestros días. De ahí, que siga valiendo la pena consultar esta obra, a pesar de sus falencias.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios en la conversación - ver toda la conversación

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

A quien le gustó LA CABAÑA DEL TÍO TOM también le gusta...

Libro promocionado