FAUSTO

  • ISBN: 9788467024043
  • Título original: Faust
  • Año de publicación: 1808

Puntuación media 305 votos

8 de 10

  • 7 reseñas
  • 305 votos
  • Compartir:

Comprar FAUSTO

Sinopsis y resumen de FAUSTO

«La figura del doctor Fausto, personaje legendario que vende su alma al demonio a cambio del disfrute de la vida mediante el logro de todos los impulsos de la voluntad, fue recreada desde el Renacimiento por diversos literatos, pero fue J. W. Goethe (1749-1832) quien enriqueció la leyenda y le confirió un profundo valor filosófico y humano. En su FAUSTO, publicado en dos partes (1808 y 1832), la búsqueda de lo absoluto y de la plenitud vital convierte al personaje en un prototipo del espíritu siempre insatisfecho del hombre romántico y en un símbolo del destino de la humanidad.»

Listas en que aparece FAUSTO

Reseña destacada de (7 reseñas) - ver todas las reseñas

Profile photo of Nastenka

Nastenka 26/09/11 a las 12:42pm

¿Venderías tu alma?

Fausto es un hombre que, habiendo alcanzado toda la sabiduría que está a su alcance, descubre que eso le no basta, que un profundo hastío consume su alma, y ello le lleva a entregarse a engaños, a ciencias oscuras, al mismísimo diablo, en busca de llenar vacíos que lo consumen por dentro.. rnLeer Fausto es ahondar en las profundidades del alma, de los deseos de eternidad basados en la vanidad del hombre, pero todo tiene un precio...¿demasiado alto? rnPara mí, desde el principio de la obra, a lo que aspira es a la perfección absoluta,inalcanzable para el ser humano...la que conduce a Fausto a este viaje a los infiernos, terrenales o no.. Es este un libro que hay que leer con calma, sin prisas...del mismo modo que lo escribió Goethe, para poder disfrutarlo como se merece.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios en la conversación - ver toda la conversación

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado