LA CONJURA DE LOS NECIOS

  • ISBN: 9788496333604
  • Título original: A Confederacy of Dunces
  • Año de publicación: 1980

Puntuación media 1773 votos

8 de 10

  • 62 reseñas
  • 1773 votos
  • Compartir:

Comprar LA CONJURA DE LOS NECIOS

Sinopsis y resumen de LA CONJURA DE LOS NECIOS

Escrita hacia 1962, apareció publicada póstumamente en 1980. «Su figura central es uno de los personajes más memorables de la literatura norteamericana: Ignatius Reilly -una mezcla de Oliver Hardy delirante, Don Quijote adiposo y Tomás de Aquino perverso, reunidos en una persona-, que vive a los 30 años con su estrafalaria madre, ocupado en escribir una extensa y demoledora denuncia contra nuestro siglo, tan carente de teología y geometría como de decencia y buen gusto: un alegato desquiciado contra una sociedad desquiciada. Por una inesperada necesidad de dinero, se ve catapultado en la fiebre de la existencia contemporánea embarcándose en empleos y empresas de lo más disparatado. Los personajes secundarios son tan exóticos y neuróticos como los de una película de los hermanos Marx: Darlene la stripteaseuse de la cacatúa; Burma Jonesel quisquilloso portero negro del cabaret Noche de Alegría, regentado por la rapaz Lana Lee, quien completa sus ingresos como modelo de fotos porno; el patrullero Mancuso..» «Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él.» (Jonathan Swift)

Listas en que aparece LA CONJURA DE LOS NECIOS

Reseña destacada de (62 reseñas) - ver todas las reseñas

Profile photo of omargra

omargra 14/07/13 a las 1:52am

excelente personaje

un personaje sin igual, el libro es un sube y baja como bien lo dicen en otro comentario, por momentos muy divertido y otros que pasan desapercibidos, lo cierto es que es una buena novela.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios en la conversación - ver toda la conversación

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

A quien le gustó LA CONJURA DE LOS NECIOS también le gusta...

Libro promocionado